EDITADO
la Contact me parece que está muy bien, le falta el asiento trialero, pero eso se le puede poner más o menos fácil. Ese medio litro «de más» es el que se suele llevar en la riñonera. Mejor en el depósito. Qué menos que eso, para no ir pensando en gasolineras
la Contact es «prácticamente» igual a una TXT PRO, para quien no busque sutilezas
sus 3.5 kg de más en peso, su geometría algo menos radical, 0,77 cm menos de recorrido de horquilla, y su menor sofisticación no la desmerecen en absoluto. Sólo por el «ligero», pero perceptible, cambio de timón, ya la prefiero, dadas mis circunstáncias y preferencias. Pero sigue sin gustarme que lleve el radiador sin protección. Estas cosas denotan que algunos fabricantes no piensan o no quieren pensar demasiado; y en temas que ya tenian más o menos resueltos
PD: al comparar estos dos modelos se observa que se puede fabricar de forma tendente standarizar o bien a especializar, con los costes que ésto siempre lleva. Los múltiples mapas motor, las múltiples regulaciones; sería mejor dejarlas de lado en favor de un único criterio ponderado. Para el público en genreral, que somos casi todos, pienso que sería lo mejor. Si un piloto luego destaca y quiere cosas especiales, ya se las darían..
…Hay que perder el prejuicio de la inalcanzable dificultad de los TOP , de la falta de referencia para el aficionado.
Un TOP no es una referencia para el aficionado,….pero es la única referencia!
hubo un tiempo en que los Top sí eran una referencia para el aficionado. Tal vez porque no había una línea de ruptura hácia lo que yo llamaría otra práctica deportiva. Unicamente por ciertas técnicas añadidas, que seria un buen plan reglamentarlas aparte. Y tal vez la única razón de peso para considerarlas en una especialidad diferenciada sería que no provienen del aprendizaje en moto, sino en bici. Y éstas mézclas pues dan éstos resultados
que se inventara saltar los obstáculos como ahora se hace, unido a otras técnicas, y se le diera respaldo reglamentario ha fundido al trial tradicional. Vuelvo a poner los ejemplos del atletismo; ¿qué pasaría si uniéramos en una misma prueba de 1.500 metros contra el crono, a los marchadores, saltadores de longitud, de altura, maratonianos, velocistas, etc?. Que sólo irían los que entrenan los 1.500 lisos. Ahora en el trial se han sumado tanta variedad de técnicas, que no se regulan, que dan ventaja a cierto tipo de «atletas»; los que intentan seguir les tienen que copiar, pero muchos otros no acuden por no verse dentro de su «especialidad»
hubo un tiempo en que los Top sí eran una referencia para el aficionado
PD: cita del post 327013, del hilo Historial del Trial
lo que más atraía del trial era su relativa sencillez de partida, y su cercanía con el medio natural. Y con el espectador. Todos los artificios que se le han ido añadiendo, han sido más perjudiciales que beneficiosos (opinión)
EDITADO
tal vez fuera buena idea regalmentar un «nuevo» trial de inicio
——————————————————————–
este tipo de moto, y su estilo de conducción, no hubiera tenido la aceptación que en su día tuvo la moto que se ve debajo
Viendo 15 entradas - de la 1,666 a la 1,680 (de un total de 2,006)