En Vizcaya quien define quien puede y quien no es industria del gobierno vasco y aporta una lista.
Yo tengo la lista de clubs homologados en euskadi , te la paso por mail, pero mejor pregunta en industria o en el laboratorio si hay alguna lista especial o vale cualquiera.
El motoclub con el que yo hice no quiere hacer mas porque alguno no se ha portado bien y ha hecho negocio. No es mi caso por supuesto.
Si comienzas el tramite sin matricula francesa te ayudare con ello.
Busca un MC que se deje y te paso la docum necesaria
Hola, yo he catalogado y matriculado como historica un TLR 200 este año, partiendo unicamente de un contrato privado de compraventa.
Es posible hacerlo, legal y sin trampas, lo que no quiere decir que sea facil ni barato. En mi caso, yo he hecho las gestiones, me ha costado 6 meses todo el proceso y el coste algo mas de 600 euros .
Greeves ha explicado muy bien los pasos, y que depende de la provincia en la que vivas, ya que los tramites pueden variar.
En mi caso lo he tramitado con la normativa de Vizcaya, y que tiene una lista de motoclubs y laboratorios homologados donde tramitar.
Previamente preparar la moto y hacerle 4 fotos. Yo la uso para competir, asi que hay que tuve ponerle luces, claxon, porta placa y retrovisor, que me dejaron de otra. Yo no puse intermitentes y asi lo especifiqué en la ficha reducida
Requisitos para conseguir la matrícula histórica en Vizcaya
– Certificacion vehículo como Histórico por un club homologado
– Ficha técnica reducida emitida por el club histórico
– Informe laboratorio homologado
– Certificación como vehículo histórico por Industria de tu provincia / comunidad
– ITV previa a la matriculación para generar la ficha técnica oficial.
– Acreditación de la propiedad del vehículo (Contrato privado entre particulares)
– Matriculación en la DGT (Antes impuestos en ayuntamiento y hacienda)
Como no tienes nada de documentación,empiezas con un motoclub historico, que te haga una ficha tecnica reducida y que te la certifique como historica.. Le mandas documentacion, fotos, etc y te lo hace. A mi me costo mucho encontrar uno que me hiciera, pero todo se consigue.
Con esos dos papeles, buscas un laboratorio (Greeves te ha dado una lista creo de Madrid) , les llevas la moto y esos papeles y pasas una especie de ITV donde miden, pesan , sacan fotos, etc . Es el tramite mas caro, en mi caso mas de 300 euros.
Conseguido el informe del laboratorio, el camino para mi ya fue facil. ITV previa donde te generan la ficha técnica oficial y a matricular
Esta ITV me miraron el freno, las luces, claxon , … En mi caso que se encendiera la luz de freno trasera con ambos frenos (iba preparado)
Ventajas de todo ello, tener moto legal, y con seguro. Cada uno valora
– No tiene limitaciones de circulacion, excepto curiosa limitación de velocidad maxima a 85 km /h
– La itv la tengo que pasar cada dos años en mi caso. No tiene que pasar controles de humos ruidos etc actuales
– Tiene matricula normal e historica
Si despues de leer todo esto te quedan ganas de hacerlo, animo y cualquier duda, me comentas.
No suelo leer el foro y he entrado porque un amigo me ha dicho que te respondiera.
Estare atento unos dias
