Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Con el permiso de Govillard, puesto espero le sea de ayuda… , la moto va bien pero me da unos problemillas…
1.Funde las bombillas de 12v, deberia ir a 6v no pero el circutio de freno que es el mas directo da 9v a punta de gas.
2.Arranca bien pero cuesta estirar, en bajos va de lujo pero al abrir da la sensacion que esta fria , no se si carburar o el avance….
3. la horquilla esta blanda, creo que hay que poner aire?A ver si las ves ahora….






el video https://youtu.be/0JPMTtdRU3k
Hola compañero….
Esa cota está preciosa.
en cuanto a las tres cuestiones que planteas, solo te diría que en cuanto al fundido de bombillas, a mi me suele pasar también en un motor de vespino… Instale un regulador de tensión, y aún así Cada 300 km me funde la bombilla trasera.
Del tema del avance o la carburación no sé decirte nada, porque no conozco el motor.
En cuanto a la suspensión delantera, con blando no sé muy bien a qué te refieres. No sabía que se les podía añadir aire a estas horquillas. Quizás podrías calzar un poco los muelles para darle dureza en sí misma
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por mi parte, y siguiendo con la historia de la cota que estoy arreglando, estos días poca cosa hecho.
He soltado la ruedas completas las levas de freno las varillas que sujetan el buje al chasis y todas las Piecitas.
Las llantas las envío a clásicas legendarias, para que pulas los aros y pongan radios nuevos.También mando el manillar original dorado a que lo anodicen de nuevo con ese tono oro-amarillo. Es un manillar Arkront y debajo pone montesa.
Tambien mando el soporte Del guardabarros delantero para cromar, porque lo he intentado pulir, pero no queda bien….Continuará….
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por mi parte, y siguiendo con la historia de la cota que estoy arreglando, estos días poca cosa hecho.
He soltado la ruedas completas las levas de freno las varillas que sujetan el buje al chasis y todas las Piecitas.
Las llantas las envío a clásicas legendarias, para que pulas los aros y pongan radios nuevos.También mando el manillar original dorado a que lo anodicen de nuevo con ese tono oro-amarillo. Es un manillar Arkront y debajo pone montesa.
Tambien mando el soporte Del guardabarros delantero para cromar, porque lo he intentado pulir, pero no queda bien….Continuará….
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Justo hoy arranque la 348 después de toda la restauración, que bonito sonido, sorprendentemente a la 3a , que gustazo!
que te parece locobeta
Ponte unas fotos de Como ha’quedado…!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Justo hoy arranque la 348 después de toda la restauración, que bonito sonido, sorprendentemente a la 3a , que gustazo!
que te parece locobeta
Ponte unas fotos de Como ha’quedado…!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias por los comentarios….
Seguirè poniendo fotos y comentando lo que le haga..
Saludos, compañeros
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La pegatina del filtro de aire, está bastante estropeada.
Le he tomado medidas, para hacer una nueva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Esta tarde noche he seguido desmontando cositas para avanzar.
He desmontado el cuentakilómetros y su cable que estaban bastante sucios pero funcionales:

Y he pulido con paciencia tanto la carcasa como la óptica:


El soporte del cuenta kilómetros lleva un tornillo original Montesa, que también he pulido:

Al la funda del cable, le he quitado el plastico viejo, lo he enderezado he pulido el metal, y le he puesto funda termo retráctil:

Y ha quedado así:

El mismo proceso para la manecilla del descompresor:

Ha quedado decente:


He recopilado todas las piezas del manillar Iván para una bolsa a esperas del montaje futuro

Cada vez se ve menos moto…



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ahi una foto de la mia, esa tuya esta mu y bien y muy enterita…
Juer… la tienes espectacular!
A ver si dejo la mia parecida de impoluta…Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por cierto, agradeceria si alguien me dice el numero de chiclé del circuito de arranque en frio, ya que apenas se puede leer. Podria ser el numero 10??
Así a ojo, creo que esos chiclés son como el de baja de un carbu arreche de la serie 500, que llevo montado en mi «cohete»:

Asique si me Confirmais que puede ser un numero 10, le pongo el de bajas del arreche500.
En cuanto a la bolsa de herramientas y esa especie de «caja» de goma que encaja bajo el asiento… no encuentro en tiendas ni paginas de internet…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Bueno… poco a poco me pongo con ella.
He comenzado por levantar el deposito y echar un ojo rápido…..

La herramienta está perfecta.
La bolsa y el soporte de goma con forma de «bajoasiento» están bastante deteriorados.

Grifo de gasolina para cambiar completo.

Gomas de sujeccion deposito, cuarteadas y cedidas. Iran nuevas.

Faro. He estado tentado de pedir uno nuevo, dado el estado del cromado:


Y he probado con lana fina de acero y aceite…Parece que se salva:

He limpiado bienn la optica y la parabola reflectora:

Guardadito para el montaje:

El corazon de la moto:
Por fuera aparentemente bien, pero viendo la mierda en forma de chapapote que ha salido del deposito….

La gasolina va evaporandose, y queda el aceite descompuesto con restos de hidrocarburos… se forma una plasta asquerosa….


Desmontado casi al completo:

Hoy por fin he conseguido una página donde venden el juego de juntas del carburador, y he encontrado este foro….
En elmdesmontaje,se me ha roto un tornillo de la tobera de entrada del carbu, y ademas, no sale el surtidor o chiclé del starter.
Me toca darle al ingenio para arreglarlo todo sin comprar un carbu nuevo.Primer pedido recibido!

Ya la tenemos elevada. Y el soporte no es lo suficientemente bajo como para meterlo y subirla, por lo que hay que levantarla un poco a mano pero queda equilibrada:

Como tenía un rato, me he metido a terminar de arreglar los destrozos del carburador. He intentado sacar el espárrago roto haciéndole una ranura con la dremel:

Aún así, con el destornillador plano no salía el tornillo. Entonces he taladrado el tornillo y le he pasado un macho de roscar. Asunto solucionado, si la rosca del cuerpo aguanta. Sino, meteré un helicoil o pasaré un macho de 5, poniendo tornillo mas ancho, o «arreglaré una tuerca por el otro lado, para hacer firme la tobera con un tornillo mas largo que el original. Informaré….

Por otro lado, el chiclé del sistema de arranque en frío. Ayer dejé la cuba metida en un liquido limpiador de carbus….. para ver si aflojaba la rosca.
Finalmente ha cedido y lo he podido sacar. Pero tendré que cambiar el chicle porque está destrozado… Poca cosa y barato de conseguir.
En ese agujero tan estrecho, y al fondo, estaba el chicle….

De momento dejo aquí el trabajo, hasta otro dia que tenga otras 5 horas para dedicarle…
Unas ultimas fotos de alguna de las piezas limpias y pulidas con cepillo y dremel:
Antes:

Despues:

Antes:

Despies:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Bienvenido al foro y suerte con esa preciosa 348 MR. Toda una moto con caché y prestigio como pocas.
Gracias Juanjo.
Conociendo al que fué su dueño, y viendo que la dejó bastante entera, engrasada y bien tapada, tengo la impresion que despues de una buena limpieza del circuito de alimentacion, un par de cambios de aceite, y unos ajustes…. arrancará sin problemas.El resto, limpiar, pulir, pintar, cambiar…..
Estoy buscando piezas originales porque así lo quiere mi amigo, el heredero de la moto….Iré escribiendo un resumen de lo que vaya haciendole a la Cota, y pondré unas fotillos…
Se aceptan criticas y consejos….
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buenas tardes compañero.
Podrias indicarme domde conseguiste la bandeja de herrramientas?
Gracias.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
AutorEntradas
