Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Respecto a la bujia confirmo lo de la NGK BP5ES, 1º porque si lo ha dicho Antonio “bien dicho esta”, y 2º porque es cierto, no te compliques buscando equivalencias de bujias que ya no existen, es como el tampax, sirve para todas las motos, para montar a caballo , esquiar, etc. y ningún problema.
Me temo que el problema de que se acelere no es por la bujía, sino por una entrada de aire sin pasar por el carburador, que hace que al quitar la bujía la veas bastante clara o limpia porque entra aire sin mezclarse con gasolina.
Si además coincide que es al calentarse, supongo que puede ser una junta de goma que has hecho tu o no es del material especifico y con el calor y la gasolina la reblandece y te entra aire.
Me paso hace poco que me hice una junta entre cilindro y tobera para separar un poco el carburador del escape, de plancha de goma aparentemente dura y buena, y empecé el trial por la fresca mañana y en frío bien, pero a mitad del trial cuando se calentó el motor, al parar en ralenti a la entrada zonas la moto se aceleraba sola, por los caminos inter-zona apenas notas diferencia, pero al parar en punto muerto el motor va irregular con subidas de ralenti, y en zonas a punta de gas no responde bien, me arruino el trial haciendo las zonas tirando embrague y dando acelerones para que tirase.
Una vez en casa ví que los tornillos de la tobera estaban flojos por haberse reblandecido la goma con el calor, y el interior de la junta deformado porque la gasolina reblandece casi todas las gomas.
Repasa los aprietes y juntas entre cilindro, tobera y carburador.Muchas gracias a todos los que han hecho posible una vez más este estupendo trial, Pobladura es para mi el mejor trial, y la gente del Motoclub Pobladura se lo curra para que lo pasemos bien.
Aunque este año no tengo licencia, me anime por la buena oferta de licencia e inscripción para esta prueba de 90 €. Gracias también por este buen detalle de la FMCL y Sotobike.
El año pasado por temas que no vienen a cuento no pude ir, pero parece ser que marcaron un trial demasiado fácil y los participantes se quejaron, por lo que para este año decidieron ponerlo algo más duro, y les salio quizás demasiado para lo mantas que somos en amarrillos. No voy a comentar este tema, lo dejo para Yoyi si procede en su reportaje.
Ya tengo preparado un grupo de participantes para traspasarle nuestras lesiones a Juan Ciorcia . De momento nuestro agradecimiento.
Respecto a la baja inscripción, puede que algo haya influido que no es puntuable para el campeonato de Madrid, pero la satisfacción de haber estado en Pobladura vale más que todos los puntos.
Si seguimos así puede que Pobladura desaparezca, y tenemos que colaborar con nuestra inscripción para que siga y nosotros podamos disfrutar de su precioso interzona. Ánimo para el 2015.Aunque no participe, (y oficialmente tampoco hice el interzona), si debo agradecer a Sotobike el gran trial que de organizaron.
De nuevo os dejo un video, es del Sábado que pude acercarme a Robregordo.Aclaro que no me dedique a grabar, hice el recorrido con un grupo de amigos, por lo que hay varios que tienen de 6 a 10 tomas, y como aquí no procede ponerlas, solo les he puesto 2 como máximo, para hacerlo lo mas variado posible.
Solo hay paso por zona de 30 pilotos. Disculpas a todos los omitidos, sería difícil grabar y hacer video de todos los participantes.Muchas gracias al equipo Sotobike por el gran trial de Venturada, como Robregordo pero sin el como. No participe pero si hice el interzona, y las zonas me gustaron.
En esta ocasión quiero reconocer la labor de los jóvenes picas, que cuando la zona es larga y no la divisa entera el juez, están continuamente moviéndose por la zona, incluso tienen que colaborar con el juez y les toca bajo su criterio penalizar a algún piloto, con el posible enfado del piloto que en algunos casos le levanta la voz.
La nota mala para el vino que puso el Sr. M.Casado, no se si estaba un poco picao o me puso muy poquillo Murillo.
He tardado por falta de tiempo para clasificar las tomas y juntarlas haciendo el video final, pero ya os pongo el enlace a los videos.
Como no me deja insertar los vídeos, ó no se hacerlo, os pongo los enlacesPilotos Amarillos y algún entreno al final
Pilotos Verdes y Azules
Os pongo el enlace de las tomas que hice del trial de Zarzalejo
Son monozonas, por lo que es aburrido ver lo mismo una y otra vez, pero tiene la ventaja de que hay más posibilidad de que estén grabados casi todos los pilotos al pasar por la zona.
Están reducidos por mi en resolución y Kbps para que pesen menos y se descarguen de un tirón, y el sistema de Youtube los ha reducido aún más por lo que se ven en pequeñoPilotos Amarillos:
Pilotos Verdes , Azules y un par de libres o entrenos
Puede que la aclaración que voy a hacer no sirva más que para enredar el tema, pero me ha dolido leer este asunto, también la parte de que algunos se mordían la lengua, y aunque no soy del motoclub (de momento, quizás más adelante pague la cuota de socio), si algo cercano y conozco como se ha hecho en este caso.
Me enteré de que el Viernes del fin de semana anterior a la carrera iban a marcar las zonas y allí me presente con la intención de ayudar. No hice nada, pero si ver que en esta ocasión quien buscó y trazó las zonas fue uno de los organizadores que no participo, no hace falta decir su nombre porque la mayoría sabe a quien me refiero.
Dada lo escaso del terreno donde se puede montar, es cierto que algunas zonas en parte se repiten con triales anteriores y estaban rodadas, y en ellas puede haber entrenado algún organizador, y también tu y yo. Y si el terreno era escaso, esta vez el técnico de medio ambiente, que la semana anterior a la carrera aún no estaba autorizada, les limito aún más la posible parcela donde marcar las zonas.
En dos zonas que se marcaron nuevas y no estaban rodadas, después de buscarlas andando, uno de los que fue a ayudar se acerco con la moto y el trazador que no participo le advirtió de que ni se acercase con la moto, que no quería ver marcas de rueda cerca de las zonas.
Me consta que los organizadores no solo se esfuerzan ellos, pues conocí a una muy joven hija de uno de ellos, que su padre la involucro de juez, porque por algún problema el juez previsto llego tarde, y supongo que esa chiquilla además de frío, no se llevaría más que la satisfacción de ayudar a su padre y colaborar a que los participantes lo pasen bien.
Si esto fuera el campeonato del mundo, el tema si tendría sentido, pero en este campeonato la mayoría de los participantes estarían muy contentos si tu, yo o cualquiera les organizase frecuentemente carreras como esta, aunque algún organizador tuviera alguna dudosa ventaja por conocer las zonas.
Todo lo que he dicho, y mucho más que podría comentar pero no quiero enrollarme demasiado, sin acritud y respetando las opiniones, pero repito que no es el caso como dices, y creo que principalmente hay que valorar el esfuerzo de los organizadores.20 enero, 2014 a las 1:47 am en respuesta a: Trofeo Madrileño Trial de Clásicas, Collado Mediano, aviso importante #217610Me alegro de vuestra progresión y sobretodo optimismo, me quito la gorra con Antonio que se ha machacado 300 y pico Km de ida y otros tantos de vuelta y tan contento, a ver si me pasáis algo de ánimo que falta me hace.
Yo en vez del charco de agua de Collado, me he metido en el charco de los desanimados por la subida de las licencias, y este es de fango, y siento que paguen justos por pecadores y no colaborar con nuestra inscripción a los motoclubs que hacen mucho esfuerzo para organizarnos los triales. Como esto es tema aparte no digo más aquí.
De nuevo vuelvo a castigaros con video de lo malos que somos, pero lo bien que nos lo pasamos.
Están todas las tomas que he hecho, hasta que la batería me ha permitido, unidas en un solo video, la 1ª mitad son amarillos y la 2ª mitad verdes y azules.
Las fotos esperaremos a que las ponga YoyiDe nuevo vuelvo a consultar como va el encendido versión Bultaco. Hace mucho tiempo que figura que próximamente, pero no he vuelto a saber nada.
En otra consulta anterior ya comentaste que se ha montado y estaba probando en Bultacos de carretera.Hay que desenfundar antes, en el Oeste ya os hubieran matado. Ya no es solo que tenga interés, tengo necesidad.
Ánimo y espero noticias, y si son satisfactorias mejor.
-
AutorEntradas