Dionisio Marchante

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    • #283302
      Dionisio Marchante
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      • Senior B

      Por los datos que aportas parece que la parte de regulación funciona bien y lo que tienes estropeado es la parte de conversión de alterna a continua que se hace con un puente de diodos.
      Lo indicado sería cambiar el conjunto completo, aunque también podria ser la solución añadir un puente de diodos externo si ninguno de los cuatro diodos está en corto.

      Un saludo

    • #283298
      Dionisio Marchante
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      • Senior B

      Imagino por lo que dices que sabes usar el tester y al menos algo de electrónica.
      En ese caso comprueba la salida tanto en alterna como en continua y su variación al acelerar, sin nada conectado para descartar algún cortocircuito.
      Debe observarse que al acelerar regula y no suben excesivamente las tensiones.
      Si nos dices los datos recogidos podremos orientarte mejor.

      Tuve una Techno pero no recuerdo si tenía el regulador y rectificador en piezas diferentes. Si creo recordar que las luces se alimentaban con contínua al igual que el ventilador por tanto es compatible con que vayan los dos elementos en el mismo bloque.

      Un saludo

      buenas amigos trialeros , tengo una beta techno y el caso es que el ventilador funciona muy despacio, he mirado con el tester y llegan 12 v pero en corriente alterna… nose por que llega alterna y no continua.
      decir que el ventilador lo he probado con una batería de moto y funciona perfectamente
      si me podeis ayudar u orientar os estaré agradecido, un saludo compañeros

    • #283279
      Dionisio Marchante
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      Si llega corriente alterna al ventilador es que tienes el rectificador estropeado (puente de diodos).
      Empieza por ahí.

    • #283271
      Dionisio Marchante
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      • Senior B

      Excelente análisis JM , no he podido evitar el leerme el hilo del tirón y escribir algo después de muuuucho tiempo.

      Decir que llevo un Oko original de 24 de difusor en mi Cota 315, y desde que lo monté no quiero otra cosa.
      En mi otra Cota 315 ( sí, tengo dos) voy a probar ahora un Oko 26.
      Soy de conducción más bien tranquila, pero la precisión y la inmediatez en la respuesta de estos carburadores es impresionante respecto a los dos tipos de serie de esta moto.

      Un saludo.

      Probado el Oko 26 y después de algunos ajustes va estupendamente. No sabría decir si mejor o igual que el Oko 24 porque son distintas motos. En la 2001 tengo muchos retrocesos al arrancar, cosa que en la 2000 no ocurre………..

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