CARLOS Uribe

Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Cerveza caliente? siéntate con los Españoles, se congelará.. #219146
    CARLOS Uribe
    Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Heyyy, que detallazo PURSER… Gracias por ofrecerte..!! Yo vivo en Medellin que es la segunda ciudad de Colombia desafortunadamente. Sino estariamos tomando cerveza juntos y te invitaria a trialiar juntos aqui..

      Te cuento que vivi un tiempo en Bogota y tengo muy buenos amigos alli.. Te digo que es el paraiso del trial… Hay un montadero por tocancipa y alrededor de suezca que es una cosa de locos..!! Canteras de piedra caliza con una traccion y agarre impresionante, montañas enteras de lozas de piedras que se enlazan las unas a las otras… Una cosa impresionante.. Ha sido sinceramente uno de mis mejores epocas como trialero cuando vivia alli…

      El grupo de trial de Bogota son muy buenas gentes.. Excelentes personas y buenos compañeros de montadas… Se les recuerda y añora mucho por su amabilidad y compañerismo..

      En horabuena y a marcar ceros,,,!! Venga…!!

      en respuesta a: Cerveza caliente? siéntate con los Españoles, se congelará.. #219076
      CARLOS Uribe
      Participante
        • Total:8
        • Senior B

        Hola locobeta
        Que bueno seria que pudieras liderar el grupo de mejico y poderlos integrar al grupo y a la comision de trial latinoamerica.
        Estoy seguro que las directivas de la CTR latinoamerica se sentiran muy contentos de tener un grupo de trialeros de mejico en sus escuadras…Y empezar a cojer nivel y hacer competencias regionales. Poder que mejico asista a una competencia latinoamericana de trial.
        Incluso se me ocurria, hacer una integracion de trial latinoamericana en algun pais, como una especie de concentracion trialera e integrarnos todos para que sea mas solido el movimiento del trial.

        Un abrazo

        en respuesta a: Cerveza caliente? siéntate con los Españoles, se congelará.. #219062
        CARLOS Uribe
        Participante
          • Total:8
          • Senior B

          Nada de que el trial esta muerto…!!!!

          Esta mas vivo que nunca…!!

          Les comento que soy de Colombia y hemos experimentado en los ultimos años un resurgimiento FUERTE del trial aqui. Nuevamente todo los viejos amigos volvieron a comprar moto, otra vez se ven una buena concentracion de motos montando juntos…

          Otra vez el trial en latinoamerica se reactivo, y hay muy buen futuro para el mismo..!! Nueva sangre, nuevos chavales montando.. La mayoria de marcas de trial ya tienen representante aqui en Colombia..

          El trial y el ambiente trialero sigue mas vivo que nunca aqui en COLOMBIA y en latinoamerica… Y Dios mediante contamos con equipo para viajar y competir en el TDN en ANDORRA este año…

          Que VIVA EL TRIAL..!

          Estan todos invitados a montar aqui en Colombia… Y ser parte de la FAMILIA de trial Latinoamerica…!!

          Quiero compartirles paginas de latinoamerica trial….

          Grupo en facebook de la comision de trial en latinoamerica

          https://www.facebook.com/groups/269768566395293/

          Grupo de trialeros en Colombia…

          https://www.facebook.com/groups/trialerostrocheros/

          Aqui video de la ultima exhibicion e integracion de trial en BRAZIL

          http://m.youtube.com/watch?v=ka19KLJF6fQ&feature=share&list=PLYgvMdSLz90pHAqpEJcm6BAzfWnv8j6A2&index=2

          Aqui una foto chistosa de la integracion en Brasil…

          en respuesta a: Problema con SHERCO 3.0 2014 me tiene LOCO..!! #219049
          CARLOS Uribe
          Participante
            • Total:8
            • Senior B

            Si… Exacto, hubiera sido bueno intentar con el dellorto, sobretodo el de cortina plana VHST que ofrece los beneficios de los carburadores de guillotina plana como el keihin.
            Si que es cierto que el keihin es bastante «nervioso» y «quisquilloso» en bajas, cualquier extra de gasolina en una pendiente y baja el ralenti…

            Ya en el modelo 2013 adicionaron un bypass al circuito de gasolina para mejorar este comportamiento. Para el modelo 2014 sigue el bypass en el circuito de gasolina pero el estimulo de vacio de presion viene del carter y no desde la caja de laminas, ademas el racor del carter de serie es de 3 mms.. Que recomiendan bajarlo a 1 mm.

            Lo que tengo entendido es que los ingenieros y mecanicos de la marca estan activamente buscando e investigando como dejar todo perfecto.. Excelente noticia pues la marca ya esta al tanto y esta buscando activamente como mejorar cada vez mas… Es bueno saber que la marca pone la cara y esta activa con este tema…

            Lo que dice gasivi es clave, el nivel de las flotas debe ir a 19 mm. Utilizar un chicler de baja mas bien pequeño para que quede el tornillo del aire a una o a menos de una vuelta abierta. Aguja con clip lo mas arriba que se pueda.

            Con lo anterior se ayuda a «disimular» un poco este comportamiento de la moto..

            en respuesta a: Problema con SHERCO 3.0 2014 me tiene LOCO..!! #218893
            CARLOS Uribe
            Participante
              • Total:8
              • Senior B

              La idea es que al disminuir el diametro del racor que manda el «estimulo» del negativo a la bomba (que en tu caso debe salir de la caja de laminas una pequeña manguera), ese estimulo de presion ya es menor que antes (menor diametro del racor, menor transmision del estimulo de presion negativa y positiva) y por ende la presion de el circuito de gasolina que sale de la bomba (generado por la bomba) al carburador es menor.

              Esto no es un invento o una teoria inventada por mi, es una solucion que ya esta probada y realizada miles de veces por los mecanicos de la marca, yo lo supe por que me comunique con motos paxau y uno de los mecanicos me explico como era todo y me despacharon los recambios para hacer el arreglo yo mismo…

              PD: Muy afortunado tu que tienes una y no te ha dado problemas al respecto… es quiza uno de los pocos con los que he hablado que no tiene problemas en este respecto..! Yo sinceramente no me pude adaptar a sherco por este problema, habra otras personas que «toleran» mas facil este impase de la carburacion, yo particularmente soy obsesivo y muy exigente a la hora de carburar, me gusta que mis motos sean «perfectas» (redondas) a la hora de carburarlas…

              Vamos, En horabuena y a seguir marcando ceros…!!

              en respuesta a: Problema con SHERCO 3.0 2014 me tiene LOCO..!! #218889
              CARLOS Uribe
              Participante
                • Total:8
                • Senior B

                Despues de intentar con cantidad de mecanicos, la respuesta parece ser unanime entre todos los mecanicos.
                Ese comportamiento es endemico en todas las shercos de los recientes modelos que llevan bomba de gasolina. algunos pilotos estan habituados a subir el ralenti mas de lo habitual, pero el problema es que en llano, la moto va mas acelerada que de costumbre.

                Algunos mecanicos, incluyendo los del taller de Paxau, recomiendan reducir el racor que sale del carter a la bomba de gasolina a 1 mm (de 3 mm de serie a 1 mm).

                Con esto se consigue disminuir la presion de la bomba y mejorar algo este comportamiento, sin embargo no se soluciona…!
                Otra medida es buscar aumentar el caudal de gasolina a travez del bypass de combustible aumentando el diametro de los racores en «L» que llegan al tanque de combustible.

                Sin embargo si se baja mucho la presion a la bomba pasa que cuando la gasolina se este acabando en el tanque, la moto se comporta pobre de gasolina y viene el jaleo de la moto nuevamente descarburada en niveles bajos del tanque.

                En conclusion, luego de batallar 3 meses con esta moto he decidido cambiar la moto por una JTG 300 2014 y ahora no tengo que enloquecer con la carburacion, (se soluciono mi problema… gracias Dios). Actualize este post para que sirva de ayuda a otros que tengan problemas con sherco de ultima generacion.

                en respuesta a: Problema con SHERCO 3.0 2014 me tiene LOCO..!! #217856
                CARLOS Uribe
                Participante
                  • Total:8
                  • Senior B

                  Estoy en Colombia, ya le he avisado al distribuidor de la marca en Colombia. Se le escribio al departamento tecnico de sherco, para ver que nos recomienda…
                  Estamos a la espera de la respuesta del dpto tecnico de sherco.

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)