Jose Ignacio Urmeneta

Respuestas de foro creadas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: SHERPA 159 #276382
    Jose Ignacio Urmeneta
    Participante
      • Total:1
      • Senior B

      Hola Ojalson, yo restauré este año una 159 después de haber hecho una 199A hace 3. Como bien te comentaban, este modelo no tenía junta, que no se incorporó hasta la 199. La culata va embutida en el cilindro y tienes que comprobar que el plano de junta esté perfecto, yo la mía la tuve que llevar a planificar quitándole algunas décimas porque estaba rayada y perdía compresión.

      El tirante es el mismo que en la 199, solo que pulido en vez de pintado y mide de centro a centro de los agujeros 164mm. La varilla del freno trasero mide 530mm.

      Respecto a la carburación yo le puse un DellOrto PHBH de 28, que mejora ampliamente la respuesta del Bing original, imposible de poner a punto bien. Merece la pena la inversión (unos 100 euracos), porque la moto va perfecta, consume mucho menos y las bujías te duran meses, sin engrasarse cada poco como suele pasar con el Bing.

      Lo de los tornillos del escape no puede ser más que alguna chapuza, ya que entre el codo y la primera cámara no lleva nada, va soldado, tan solo lleva un muelle para sujetar el silencioso final.

      Pues nada, ánimo y suerte.

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)