Clemente Molina

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    • #222137
      Clemente Molina
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      • Senior B

      Se me olvidaba…

      hay ciertos pick up, que no son sensores magnéticos, sino que son simples bobinas, por lo que mover el volante magnético en esos casos no te va a producir ninguna variación en la medición, ya que sólo fluctúa cuando hay tensión y es difícil de comprobar
      . La medición más segura sería medir la impedancia de la bobina del pick up (Ohmios)…y en tu caso si te da 1, o sea abierto, quiere decir que casi seguro la bobina está rota, bien sea por un calentamiento o una soldadura fría en el sensor o bien porque haya hecho contacto con el volante y se haya comido el bobinado, por lo que puede haber causado algún problema más en el cdi que es quien lo alimenta, incluso en el regulador…pero no quiero ser agorero.

    • #222136
      Clemente Molina
      Participante
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      • Senior B

      Buenas a todos,

      Como ya te han comentado hay que revisar varias cosas, empezando por las más usuales como el cable de paro rozando a masa por algún lado.

      Efectivamente el encendido Ducati tiene sólo un cable amarillo, de más sección que los demás, que va al regulador y desde allí salen las alimentaciones para el alumbrado, para el ventilador y para el CDI, en cables independientes.
      Si tienes alumbrado con una intensidad normal podrías descartar el bobinado del encendido e incluso me atrevería a decir que el regulador.
      Comprueba las conexiones de los conectores entre el CDI y el regulador, y entre el pick up y el CDI ,que no estén oxidadas o haciendo mal contacto. Si no están del todo bien puedes limpiarlas con un limpiador de contactos de este tipo.

      http://www.3enuno.es/dynamic-LIMPIADOR%20DE%20CONTACTOS.htm?fid=4&cid=9&pid=1062

      El compañero te ha puesto una tabla de impedancias muy valiosa para poder comprobar el cdi, aunque como bien dice los valores pueden variar. También te vienen los valores de impedancia del pick up, que creo que son 241 Ohmios con el conector desconectado , o sea midiendo sólo el sensor. Éste dato también puede ser variable dependiendo si es o no de la misma marca. También puedes comprobarlo desconectándolo del conector y midiendo resistencia o continuidad y moviendo el volante magnético; en el momento que el sensor detecte la muesca del plato debe cambiar la resistencia y tendería a alta resistencia (muchos Ohmios), y en los demás estados del volante la medición debiera tender a 0 Ohmios , o sea continuidad, que parece ser lo contrario que te está dando. Todo parece apuntar a que el pick up (sensor magnético) está averiado, pero lo interesante sería, antes de pedir ningún repuesto, que algún compañero que tenga una Gas Gas pro de ese año, te pudiera hacer esa fácil comprobación que es medir impedancia entre los cables Verde y Blanco que van al CDI (con el CDI desconectado) y moviendo lentamente el volante magnético, así saldrías de dudas.
      Respecto a comprar el sensor suelto, no sabría decirte, supongo que en Scottish lo venderán, tendrías que consultarlo…No obstante ellos suelen andar por el foro, lo mismo lo ven y te pueden responder. Creo recordar que la wr llevaba un pick up similar a una Gas Gas, pero no estoy seguro.

      Sigue informando a ver cómo te ha ido.

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