Marc Farrerons

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: trial25 dijo: #247967
    Marc Farrerons
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      No se si debería añadir el vídeo en vídeos de los buenos o de los malos :lol: , en cualquier caso espero que os guste!

      https://youtu.be/Uud10Z2l0CQ

      en respuesta a: Stop y No-stop en una misma prueba #222260
      Marc Farrerons
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        Visto que algunos comentan sobre los objetivos que se marcó la FIM el año 2013 con la aplicación del Non Stop, en primer lugar comentar que no se trata de un solo objetivo, y mucho menos se puede considerar que han cumplido sus objetivos.

        Los objetivos que pretendían alcanzar con la aplicación de la normativa eran los siguientes:
        -Crear un mayor dinamismo
        -Hacer del trial un deporte más accesible al gran público
        -Hacer las zonas más fáciles, buscando la dificultad en el hecho de no parar
        Transformar la imagen del trial, haciéndolo un deporte menos peligroso y reduciendo costes.
        Aumentar el número de participantes en las competiciones y desarrollar el mercado.

        Si analizamos con profundidad estos cuatro puntos veremos como no tienen un vínculo directo con el reglamento, y difícilmente llegarán a solucionar los temas planteados.

        Es cierto que el trial bajo este reglamento gana dinamismo en comparación con cualquier otra normativa. Ahora bien, hay que considerar que como punto de partida nos encontramos ante un deporte contrario al dinamismo, cada vez más estático. Tal y como se ha dicho con anterioridad los pilotos paraban dentro de las zonas para beneficiarse y así asegurar su trazada. Los obstáculos cada vez más altos requerían más tiempo de planificación por parte de los pilotos, lo que se reflejaba con más paradas.

        En cuanto a la accesibilidad y al nivel de las zonas, es un tema sobre el que queda mucho camino por recorrer. La aplicación que ha hecho la FIM de este reglamento ha propiciado al efecto inverso, la dificultad de las zonas ha ido en aumento. Cuando un piloto afronta una zona de alto nivel sin poder parar, conlleva que su habilidad sobre la moto debe ser de un nivel máximo, ya que este reglamento no permite ninguna corrección ni posibles errores, y mucho menos con las zonas actuales. Por lo tanto en este aspecto el único que se ha conseguido ha sido marcar más las diferencias entre los mejores pilotos y el resto, aumentando así el número de penalizaciones dentro la zona y la peligrosidad de estas.

        En referencia a la imagen del trial, podemos decir que los cambios han sido mínimos. Puede parecer un deporte más atractivo visualmente, pero en ningún caso parecerá un deporte que cualquier persona pueda practicar. El alto nivel de pilotaje actual, ha provocado que muy pocos privilegiados puedan participar en competiciones como un mundial de trial. Además los costes que conlleva participar son inalcanzables para cualquier piloto amateur que no disponga del apoyo de una marca o un equipo privado. Por este mismo motivo el número de participante no ha aumentado Las plazas de la alta competición son limitadas, ¿costes?, entre otras cosas.Las marcas disponen de pocos recursos al encontrarse ante un mercado muy reducido.

        En conclusión podemos decir que los objetivos que pretende alcanzar la FIM con este reglamento son temas que no se pueden cambiar únicamente con una nueva normativa, sino que necesitan otras medidas complementarias que no se están produciendo.

        Por último comentar que un buen hombre llamado John Moffat (presidente de la sección de trial de la SACU), dijo que: «para que el reglamento Non Para sea efectivo solo hay una solución y es aplicarlo estrictamente. Cualquier parada debe ser castigada con un cinco y si no se hace así, el nivel de las zonas sube y el non stop deja de ser efectivo, y ahí es cuando les trae enormes problemas a los jueces.» Ni margen de 1 segundo ni de 3.

        Saludos

        en respuesta a: Escape beta evo 2012 ?? #222198
        Marc Farrerons
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          Buenas tardes fernandez,

          no tienes por que gastar una gran cantidad de dinero en un escape nuevo. Puedes optar por reparar tu escape si dispones de soldador… Si no, hay algunas empresas que los dejan como nuevos a precios muy económicos. Si quieres darle una ojeada a esta página:

          https://www.facebook.com/FGTrialExhaustsSystems?ref=bookmarks

          Saludos!

          en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220719
          Marc Farrerons
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            Hay que entender que las cosas nuevas siempre tienen más interés. El trial en su momento era inovador y espectacular, la gente nunca habia visto nada igual en su vida. En mi opinión Toni Bou ha llenado pabellones y creo que a mucha gente nos ha hecho alucinar con su pilotaje, solo hace falta mirar el vídeo/foto. El problema de los triales indoor actuales es que tienen un formato classico, aburrido y que no es atractivo. Creo que el tema da mucho de por si, en Francia da gusto ver un trial indoor, con jovenes luchando las zonas, terrenos variados y un marcaje que no se limita a subir paredes de 1,80 y haber quien sube. Personalmente destacaria el formato que usan en los triales urbanos, donde el piloto puede afrontar la zona que mas se adapta a su nivel y a su vez siente la proximidad y el ánimo de el público.

            En definitva. el trial actual puede ser muy atractivo, siempre y cuando no se pretenda que sea un circo. Os dejaré un video donde podreis ver como jovenes promesas son capazes de llenar un pabellón entero y captar la atención de la gente. BRAVO por el motoclub Palau!!

            Saludos

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