Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
-
5 octubre, 2014 a las 8:55 pm #220875
Si desacelera lento, mira las toberas que no tengan una toma de aire..
-
30 agosto, 2014 a las 3:46 pm #220547
(…yo no sé si en Cataluña vais consiguiendo cruzaros con un paseante y despertar un saludo amistoso y una sonrisa de tolerancia,pero te puedo asegurar que si se pudiera matar con la mirada ya quedarían pocos trialeros vivos)
En Catalunya, como en todas partes hay de todo, tanto como paseantes como trialeros.
Mi experiencia personal me lleva a la conclusión de que el trial como pràctica más amable, (llevas la cara destapada, las moto hace mucho menos ruido y no deja casi huella en el senderó) hace más fàcil la tolerància del paseante y si tienes la delicadesa de saludar y si puedes cruzar unes palabras, parar el motor, normalment la conversación acaba bien.
Por contra, practicando el enduro, modalidad más «violenta» para el paseante que se cruza con una o varias motos mucho más riuidosas, con unos tipos al que no ves la cara y que levantan piedras al pasar, evidentemente la tolerància es cero.
Por desgracia todavia son muchisimos los paseantes que no distinguen entre trialeros, endureros y «quatreros», todo son amotos que erosiaonan y molestan, de hecho ese es el mensaje que se da por TV o Prensa cuando se habla de nosotros.
Como anècdota piuedo aportar la deun paisano que nos encontramos al final de una trialera por la norte provinvia de Castelló, en el Maestrat que nos felicitó por ser las primeres motos que veia subir por ahí. Era un señor » mentalment sano» o » no contaminado» :) .
-
29 agosto, 2014 a las 6:29 pm #220538
Apreciado Siderot,
Encuentro muy interesantes tus aportacions a este debate,y estoy completamente de acuerdo contigo en lo que una moto moderna es infinitamente superior mecánicamente y de fàcil conducción comparada con una moto de 20 o 25 años.
Donde no puedo estar de acuerdo contigo es en esa afirmación de que el trial excursión ha muerto, créeme que al menos donde yo suelo practicarlo és lo más común y va a más.
Muchos endureros se pasan al trial precisamente por que puedes adentrarte en zonas en las que no hay nadie y abandonar las rutas más concurridas con la tranquilidad que eso conlleva.
Por otra parte solo ver el éxito que tienen los triales de larga duración, en cuanto a seguidores, donde te permite de forma legal y regulada practicar el trial excursión.
Practicar trial excursión es un delito en España, lo es des de 1997 y aún así lo seguimos practicando, no creo que desaparzca. Aunque claro que eso és mi humilde opinión.
Pero hay motivos de esperanza, las autoridades españolas ha ido a remolque de las normas que hay en el resto de Europa, però desde hace unos años en algunos paises han retrocedido en esa normativa tan restrictiva. Italia con los Mulatriales, Francia donde los senderos han dejado de considerarse medio natural si no caminos creados por el hombre para su uso y disfrute con lo que eso conlleva.
Además todas las marcas intentan sacar modelos de trial excursión hibridos entre trial y enduro, Free Ride, Explorer, T-Ride, etc. eso son buenas noticies, no crees?,
-
11 febrero, 2014 a las 3:20 am #217954
Gracias por el aporte Giulio.
-
24 septiembre, 2013 a las 11:35 pm #215507
¿Y el vídeo?
-
24 agosto, 2013 a las 11:56 pm #215096
Que descanse en paz. Mi pésame a todos sus allegados y família.
-
19 agosto, 2013 a las 1:26 pm #215031
Enhorabuena Ricky, siempre es una buena noticia saber que alguien vuelve.
Un saludo
-
11 agosto, 2013 a las 7:56 pm #214970
RickyAran.
Estoy casi en todo deacuerdo en tu exposición.
Este año he cumplido los 50 y aunque no hace tanto que practico el tral, he practicado el enduro desde bastante antes de la prohibición del 95. No conozco a nadie que quiera volver a la no regulacion de los 70’s y 80’s, sencillamente la gente reclama una regulación que no imposibillite la pràctica del motociclisme de montaña.
El titulo del post es para comentar que en Italia parace que la cosa està regulada y el trial ya no és il·legal. A algunos nos gustaria tener esa oportunidad en nuestra casa sin sentirnos culpables de nada.
Yo cuando circulo con mi coche por la carretera no me siento culpable de que haya cada semana no se cuantos muertos en accidentes de tráfico, no hay lideres de opinión que culpabilicen a todo el colectivo de automovilistas de esa desgracia. ¿Por que no pasa lo mismo con los que practicamos el motociclismo de montaña?
Yo vivo y me he criado en lo que ahora llaman ámbito rural, es decir que soy de pueblo y vivo con la naturaleza a diario y te puedo assegurar que cualquier actividad humana influye en el medio ambiente. ¿por que la culpa de casi todo es de las motos?, ¿que pasa con los purines de la granjas? ¿que pasa con los parques eólicos? ¿ que pasa con las canteres o pantanós? ¿por que esas actividades se consienten y el motocilismo no?.
Dices que si queremos cambiar algo debemos cambiar la imagen que tienen los «otros» de «nosotros», estoy deacuerdo, però mientras las leyes les den siempre la razón a ellos la opinión no la van a cambiar y yo por más que lo intento no me siento culpable del deterioro de la naturaleza, ni siquiera de los caminos. Solo deseo que de una vez alguien regule la pràctica del trial/ enduro y no tenga que esconderme y pueda salir con mis amigos, parar a media trialera, comentar la jugada y reirme sin pensar » estamos en mal lugar, nos van a pillar».
Te digo con toda mi humildad y respeto que no te indignes por que haya quien reivindica el pasado, no conocemos otra cosa, el todo y el nada. Reivindiquemos un termino intermedio, .Hay sitio para todos.
salut i trial.
-
8 agosto, 2013 a las 3:33 pm #214945
Pues que quieres que te diga…… muy poca gracia me hace esa foto.
Llamame radical, pero esas cosas son las que han jodido la imagen de la moto de montaña.Pues yo creo que fotos como esta no han jodido la imagen de la moto de montaña, lo que ha jodido la imagen de la moto de montaña es los 18 años de una ley que no se puede cumplir y las opiniones de unos que se creen con la SUPERIORIDAD MORAL de decidir por donde se puede pasar y por donde no.
Utimamente ya deciden hasta por donde pueden pasar y por donde no pueden pasar los de las BTT, no tardaran en decidir si el calzado de los excursionistas es el adecuado.
Tengo entendido ( si no es así pues lo retiro) que en Francia vuelve a estar permitido el acceso motorizado en por caminos aunque estos sean senderos. El motivo es que los caminos no son medio natural si no que están creados por el hombre para el traslado de personas y sus bienes y que lo que está prohibido es el campo a través.
Han conseguido con ello que los bares estén llenos de trialeros y endureros almorzando los sábados y domingos y los talleres estén llenos los lunes con la consiguiente activación econòmica.
Salut i trial.
-
5 agosto, 2013 a las 10:30 pm #214912
Casiacero;
Si, me referia a esto precisamente.
Todos salimos a escondidas, el trial lamentablemente es il·legal en España
Lo que me llamó la atenciíon es que en Italia no lo sea y los motoclubs organicen salidas multitudinarias sin problemes con el consequente movimiento económioco que esto genera en la zona.
Supongo que en nuestro estado tomarán nota y como suelen ir a remolque de los europeos algun dia esta situación llegarà aquí.
Salut i trial.
-
-
AutorRespuestas