Antonio Garcia Garcia

Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • Antonio Garcia Garcia
    Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Bueno, al final parece que todos remamos en la misma dirección.

      Un placer haber disertado con uds y tratar un tema tan interesante como este, que al fin y al cabo solo pretenden hacer de los más pequeños unas buenas personas el día de mañana.

      Saludos

      Antonio Garcia Garcia
      Participante
        • Total:4
        • Senior B

        Fili, greeves, siderot

        Bueno, parece que al final, nuestras posturas no están tan alejadas unas de otras, ( greevees, no pretendo darle la vuelta a nada o entenderlo al revés, todo es cuestión de explicarse :) )
        Fili
        voy más en la línea de siderot, el deporte de competición es disciplina, sacrificio, constancia, valores que estos deportistas en el futuro se darán cuenta que les sirven para la vida real, en la que verán que con mucho trabajo y esfuerzo conseguirán un coche, una casa, unas vacaciones, etc. La competición es superarse día a día, y para esto hay que trabajar duro, y si «da igual ganar o perder» en este caso no hace falta ir a una «competición», pueden salir los fines de semana con los padres y disfrutar sencillamente pedaleando, nadando, haciendo senderismo, etc.
        Respecto a las aptitudes o «don», creo que me da la razón con su amigo Romay, que con mucho trabajo y sacrificio llegó a lo más alto, eso si, puso de su parte, al contrario que el compañero del rock, que si tenia aptitudes pero no puso de su parte y no siguió trabajando. Llegados ha este punto deberíamos cambiar «don» por «oportunidad». Si uno tiene aptitudes y tiene la «oportunidad» de desarrollarlas tiene muchas papeletas para llegar a ser bueno en la competición.
        Totalmente de acuerdo con ud, en la edad de competir. A los 16-17 y da tiempo para todo. Bernard Hinault empezó a los 17 años y ganó 5 tours ( lo sé, lo sé, posiblemente dopado ). Bueno,y respecto a la competición de trial, posiblemente no nos refiramos al mismo ejercicio.
        Total, que no se moleste nadie, si ha sido así pido disculpas, solo es una opinión.

        PD. Sr Fili ¿seguro que se sentía igual de feliz cuando ganaba que cuando perdía? ¿competición de alto nivel? ¿no se sentía aunque fuese solo un poquito más feliz cuando ganaba? si no es así, con todos mis respetos, no le creo.

        Antonio Garcia Garcia
        Participante
          • Total:4
          • Senior B

          Perdón, he pulsado el botón de enviar,
          A lo que vamos, en el articulo se habla de «DON», o sea que los cientos de deportistas, músicos, escritores, programadores informáticos fueras de serie….nacen con un «DON» que les permite ser los mejores. Usted cree?
          No tiene nada que ver los cientos, miles de horas que les dedican a su afición, a su trabajo, y que !! O casualidad, terminan siendo los mejores».
          NO estoy de acuerdo, una persona puede tener ciertas aptitudes, pero de ahí a ser «bueno», «profesional», «fuera de serie» sin un trabajo continuado, en ningún caso, pregúntele al sr Chicho Lorenzo, cuantas horas entrenaba su hijo, cuantas horas entrenaba Nadal, cuantas horas ensaya un profesional de la música, una bailarina, cree ud que Fernando Romay llegó al Madrid sabiendo jugar al basket, para nada, con mucho trabajo y muchas horas llegó a ser un fuera de serie.
          No conozco a nadie que sin estudiar llegue a la universidad, instituto,…….por mucho «DON» que tenga.
          Respecto a los niños, lo que ud hace está muy bién, disfrutar de sus hijos, como muchos padres, pero si se meten en la «competición» esto lleva un proceso, un entrenamiento (generalmente duro) para conseguir la victoria, de lo contrario se llamaría de otra forma, pero no competición claro. Casualmente estuve de vacaciones por el bierzo, y nos acercamos a ver el trial de Pobladura, y creo que el ejercicio del que ud habla, yo también lo vi, y por romper una lanza a favor del niño que «competia», seguramente para ganar, decirle que al arbitro se le amontonó el trabajo, y casi sin moverse iba anotando cincos y cincos y cincos, yo también me sentí mal, pero de ver como aquel sr no aceptaba que hablase nadie con el, excepto el piloto, que no hacia otra cosa que llorar. Por cierto una sra fue la que le dijo a aquel arbitro hijo de p…….
          perdón por el ladrillo………pero veo el «DON» como una excusa, sin trabajo y esfuerzo no hay recompensa

          saludos

          Antonio Garcia Garcia
          Participante
            • Total:4
            • Senior B

            Hola
            Es la primera vez que escribo en un foro, pero al ver este artículo, no he podido resistirme.
            Como aparece en mi Nick, soy un simple «aficionadillo», con cierta edad, y creo que puedo comentar 2 puntos de este articulo

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)