Ya se ha presentado en el Salón de la moto EICMA de Milán la esperada Vertigo, la nueva moto de trial con motor 300cc 2T inyección y chasis tubular. Se presentan dos modelos Camo y Ice Hell. A continuación os ofrecemos toda la información oficial de la marca.
Vertigo presenta la próxima generación de motos de trial (04/11/2014)
Hoy en la famosa Feria de la Moto EICMA de Milán, Italia, Vértigo Motors ha dado a conocer su nuevo modelo de moto de trial a los medios de comunicación de todo el mundo así como a los profesionales de la industria. Esto ha marcado un momento de orgullo para el nuevo fabricante español, con su nueva creación recibiendo los elogios y reconocimiento inmediato del público allí reunido.
El 12 veces Campeón del Mundo de Trial FIM Dougie Lampkin, que ha sido pieza fundamental en el desarrollo de la moto Vértigo Combat, fue el encargado de levantar las lonas que cubrían las dos versiones de la nueva moto: Camo y Ice Hell. El papel de Lampkin en el proyecto continuará como Team Manager de Vertigo Sports y como embajador de la marca.
La moto de 300cc de dos tiempos inyección se ha diseñado para establecer nuevos estándares dentro de su campo y cuenta con una serie de avances técnicos para crear un conjunto increíblemente fuerte y equilibrado.
El motor ultra compacto ofrece un par increíble en todos los regímenes y produce unos impresionantes 31 caballos a 9200 RPM. El sistema electrónico representa los últimos avances en este sector, con la centralita ECU controlando el rendimiento del motor en todas las situaciones. El piloto puede elegir entre 4 mapas en cada una de las 6 marchas, con 24 mapas que permiten un nivel sin igual de refinamiento al usuario.
La ECU ajusta con precisión la inyección de combustible y los reglajes de encendido en todas y cada una de las marchas para proporcionar una entrega de potencia excepcional y suave que se adapta a las condiciones del terreno y pilotaje.
El rendimiento óptimo se mantiene en todas las circunstancias gracias a la gran toma de aire, y el radiador diseñado especialmente que funciona a la perfección en conjunto con la bomba de agua y el ventilador electrónico, que responde directamente a la temperatura del agua en lugar de a la velocidad del motor o la actividad del piloto.
Las características del motor de alto nivel, están perfectamente sincronizadas y adaptadas al conjunto del chasis. Realizado en acero multi tubular proporciona flexibilidad para dar al piloto todas las sensaciones del terreno, mientras que los sub-chasis de aluminio en la parte delantera y trasera proporcionan la rigidez necesaria para soportar los rigores de todas las competiciones.
El depósito de combustible va montado en el centro en una posición muy baja, con lo cual el volumen de combustible no afecta a la suspensión y permite que el amortiguador trasero Reiger completamente ajustable trabaje a su máximo potencial en todo momento.
Las líneas elegantes y estrechas de la carrocería de plástico ha sido especialmente diseñadas y además incorpora una nueva tecnología, el silenciador de salida doble y el tapón de combustible al ras, verdaderamente esta es la próxima generación de motos de Trial.
Vertigo Combat, experiencia y pasión
Potente, ligera y versátil. Diseñada por expertos para el placer y rendimiento. A partir de un lienzo en blanco ha sido posible crear la motocicleta perfecta. Los principios básicos eran claros, ligera, potente y versátil, después de eso también era importante incluir la fiabilidad, el tamaño y un absoluto pedigrí trialero.
Para garantizar la fiabilidad, todos los componentes (caja de cambios, motor de arranque, bomba de agua, chasis, etc.) se han probado completamente en las condiciones más duras durante más de dos años.
En cuanto al tamaño, este fue un punto crítico, porque ser más pequeña significa ser más fácil de controlar, cambiar de dirección y pilotar de una manera dinámica con el fin ser capaz de superar las zonas más difíciles. El uso de ventilador, radiador, bomba de agua y un motor compacto especialmente diseñados ha ayudado a reducir las dimensiones totales de la Combat.
El rendimiento del motor de la Vértigo Combat es realmente espectacular, 31 caballos a 9600 rpm combinado con una impresionante entrega de par y potencia a lo largo de toda la gama de revoluciones, lo que permite que la confianza sea alta a la hora de afrontar incluso los terrenos más exigentes.
La caja de cambios de 6 velocidades incluye las cuatro primeras para pilotaje de trial y las dos últimas diseñadas específicamente para circular por caminos o carreteras (con una velocidad máxima limitada a 110 km / h). Cada marcha está perfectamente adecuada para cubrir todas las situaciones. Todas las marchas tienen 4 mapas diferentes y únicos de inyección para proporcionar un sinfín de opciones de entrega de potencia.
El revolucionario chasis combina dos tipos de materiales para ofrecer una ligereza y rigidez nunca antes vista. El peso total es un poco menos de 65 Kg que puede reducirse hasta 62 Kg instalando la opción Powerparts.
Al tener el depósito de combustible en una posición muy baja y centrada el volumen de no cambia las sensaciones de funcionamiento de la moto, y además está oculto para no recibir golpes.
La caja del filtro de aire de gran capacidad, ubicada en la parte más alta de la moto, asegura la entrada de aire fresco y limpio aire proporcionanado un rendimiento consistente.
La suspensión está diseñada para ser utilizada tanto para la utilización tranquila como en alto rendimiento, y ofrece un increíble nivel de tracción.
El gran diámetro del diafragma de embrague (134 mm) proporciona una acción suave y progresiva, dando al piloto un buen control y una reacción inmediata cuando surja la necesidad.
Las líneas simples y limpias con alto nivel de acabado de todos los componentes derrochan innovación y perfección. El efecto general es el de crear una moto de trial, como fue el objetivo original, que marque un nuevo nivel en la construcción de motos de trial.
La compañía Vértigo: experiencia, pasión y transformación del concepto de diseño
La experiencia y la pasión definen la base de la marca vértigo. Vértigo ha surgido del fuerte deseo de conducir la evolución de las motos de trial a un nuevo nivel.
Vértigo nace de la idea de crear una moto para que refleje la pasión que existe en su equipo. El proyecto nació sin restricciones ni límites, nada estaba más allá de su alcance para asegurar alcanzar la meta propuesta. Para lograr lo mejor, debes tener los mejores recursos. Vértigo combina el mejor equipo técnico, los mejores diseñadores, los mejores pilotos, los usuarios finales más entusiastas y los mejores profesionales en cada departamento. A pesar de que sus habilidades eran diversas, compartían la misma experiencia y pasión.
Vértigo buscó lo mejor en diseño, tecnología, innovación e investigación en la búsqueda de la excelencia.
Igualmente importante, el sueño de Vértigo es ofrecer una experiencia diferente, la construcción de una comunidad de clientes y amigos, donde juntos podamos compartir y disfrutar la pasión común existente. El Vértigo club ofrecerá la oportunidad única para que los clientes monten y entrenen en un área privada exclusiva para miembros, reservada para los pilotos Vértigo.
El sueño de Vértigo, la pasión y la experiencia han estado en el corazón de su inspiración, inicialmente, ahora y siempre.
La primera moto de Vertigo ofrece precisamente el inicio de todos estos conceptos: la Vertigo Combat: potencia, ligereza y versatilidad. Diseñada por expertos para el placer y el rendimiento.
Descarga el PDF con todos los datos y detalles técnicos
Imágenes del stand de Vértigo en el EICMA de Milán. Pincha aquí si no puedes verlas.
Fotos Ramón Sallés, Axel Jané, Dougie Lampkin