Laia Sanz sigue combinando su faceta de piloto de enduro con la de piloto de automovilismo en algunos eventos de resistencia determinados, como parte de su contrato como embajadora de la marca SEAT, y en esta ocasión volvió a participar en los 500Kms de Alcañiz.
La 13 veces campeona del mundo de trial y actual piloto de KTM en el Mundial de Enduro y el Rally Dakar, Laia Sanz, continúa cogiendo experiencia también en el mundo del automóvil, y es que tras su reciente participación en la 24 horas de Montmeló, el pasado fin de semana ha participado en los 500 Kms de Alcañiz, prueba de resistencia por equipos que llegaba a su séptima edición. En el Circuito de MotorLand se celebraba también los Campeonatos de Aragón y de Navarra de velocidad y la Twin Cup, bajo la organización de V-Line.
La carrera contaba con 23 equipos y 56 pilotos divididos en varias categorías, siendo el vencedor absoluto el Mosler M5900 del griego afincado en España Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos. Laia Sanz y Francesc Gutierrez pilotaban el SEAT León Cup Racer hasta la octava posición scratch y cuarta de la categoría División 3, un gran resultado en su segunda participación en esta carrera, ya que el año pasado Laia también disfrutó de esta experiencia, haciendo un buen papel, motivo por el cual SEAT Sport ha seguido contando con ella en 2015. Y ello a pesar de un pequeño incidente en forma de pequeño golpe que la hizo retrasarse un poco más pero sin graves consecuencias.
Ahora Laia está ya centrada al 100% en su preparación para el Rally Dakar, ya que apenas faltan 32 días para que se de el banderazo de salida.