viernes, diciembre 27, 2024

Laia Sanz en la Seat Eurocup

 

Laia Sanz sigue sorprendiendo en todas las competiciones en las que participa, a veces por sus grandes resultados y otras por la expectación que levanta, al ser una de las pilotos más mediáticas. Y este fue el caso de la final de la SEAT León Eurocup 2015, que celebraba su prueba final en el Circuito de Montmeló los pasados 31 de octubre y 1 de noviembre.

laiasanz-seat-eurocup1Cabe calificar de espectacular el trofeo monomarca organizado por la marca española SEAT, que un año más ha recorrido siete de los principales circuitos europeos (Paul Ricard, Estoril, Silverstone, Red Bull Ring, Nürburgring, Monza y Montmeló) con la participación de un gran número de pilotos de alto nivel. La final llegaba a Montmeló, donde Pol Rosell se ha proclamado campeón del certamen por segunda vez consecutiva.

Es la segunda edición de este trofeo, que en su final se disputaba a dos mangas que fueron realmente intensas de cara a decidir el campeón, ya que Rosell llegaba empatado a puntos con el piloto noruego Stian Paulsen.

Los vehículos utilizados son los SEAT León Cup Racer, con motor 4 cilindros 2.0 turboalimentado que genera 330CV, tracción delantera y transmisión DSG, con un peso total de 1250 kgs.

laiasanz-seat-eurocup3

laiasanz-seat-eurocup2En este trofeo hay una Ladies Trophy que en la carrera del sábado fue encida por Lucile Mourgues, novena clasificada en la general, mientras la española Amalia Vinyes no logró terminar. Laia Sanz volvió a competir a los mandos de un León, después de haberlo hecho previamente este año en las 24 horas de Montmeló. Por la mañana marcó un fantástico 12º puesto en la calificación, pero en carrera se topó con una colisión múltiple en la salida que la hizo perder diez posiciones, para acabar finalmente remontando hasta el puesto 17 de un total de 22 coches que terminaron, pues 7 se retiraron. Esta manga fue vencida por Pol Rosell, seguido de otro español, Mikel Azkona, y del holandés Niels Langeveld.

El domingo la victoria era para Lucile Cypriano, segundo puesto para Manuel Giao y tercero para Jimmie Antunes. Pol Rosell sólo fue quinto pero se llevó el campeonato gracias a la retirada de su máximo rival Stian Paulsen. Laia Sanz mejoró notablemente y finalizó en el puesto 12º de un total de 22 clasificados y 32 coches que tomaron la salida. Sin duda un gran resultado.

X