Este año la popular fiesta de los montesistas celebró su 18ª edición en la localidad barcelonesa de Tona, la edición especial 50 Aniversario de la Cota fue uno de los principales focos de atención.
¡La Montesada 2018 celebra con éxito el 50 aniversario de la Cota y los 65 títulos mundiales de la marca!
Ni las malas previsiones de tiempo supusieron un impedimento para los miles de apasionados del motociclismo y de Montesa que un año más se reunieron en la popular Montesada, que este año celebró su 18ª edición.
La localidad barcelonesa de Tona fue un año más el escenario perfecto para albergar este encuentro anual de montesistas. El espíritu Montesa estuvo más vivo que nunca, ya que se trataba de una edición muy especial que celebraba el medio siglo de vida de la popular Cota. Los asistentes a la Montesada tuvieron la oportunidad de ver de cerca la exclusiva edición especial de la Cota 50 Aniversario, de la cual se fabricarán, en las instalaciones de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda, tan solo 50 unidades para todo el mundo.
Además de esta efeméride, la Montesada también quiso celebrar los 24 títulos mundiales de Toni Bou, el piloto más laureado de la historia del motociclismo. Sin duda, la aportación de Toni ha sido clave para que en las vitrinas de Montesa luzcan ya un total de 65 coronas mundiales.
Precisamente, los pilotos del potente equipo oficial Repsol Honda Team, el campeón del mundo Toni Bou, y Takahisa Fujinami; el campeón del mundo de Trial2, Matteo Grattarola; y todos los componentes de la Montesa Talent School, hicieron las delicias de los asistentes, que tuvieron ocasión de practicar trial junto con sus ídolos. Además, los pilotos hicieron disfrutar a todos los aficionados con sus espectaculares demostraciones, realizando incluso zonas increíbles, como la llamada «subida imposible», con la que también se atrevieron algunos de los aficionados presentes.
Por otra parte, los más pequeños pudieron disfrutar de una zona con un circuito infantil con motos eléctricas. Al margen del trial, la Montesada contó con una zona de exposición de motos clásicas, y con la organización de una Impalada, quedando muy claro que la marca Montesa sigue estando muy viva.
De esta manera, tanto los más montesistas como todos los aficionados a las motocicletas disfrutaron de una jornada inolvidable junto con los mejores pilotos de trial del mundo.