miércoles, junio 26, 2024

La Copa de España de Trial de Clásicas podría desaparecer en 2015

 

La Copa de España de Trial de Clásicas no ha funcionado como se esperaba en 2014, y lo más probable es que no se convoque en 2015.

 Pese a los esfuerzos de algunos aficionados por hacer resurgir la Copa, con Jordi Villalba al frente, parece que la RFME no tiene demasiado interés en atender las nuevas necesidades y demandas del aficionado trialero clásico. El propio Villalba ha transmitido estas demandas a la Federación en su afán por mantener una Copa que ya cuenta con bastantes años de tradición.

Los principales motivos del fracaso en los últimos años son la no puesta a disposición de los trialeros de una licencia económica de trial, como sí sucede en la mayoría de federaciones autonómicas, o la imposibilidad de puntuar en la Copa de España con las licencias autonómicas. A esto se une la numerosa oferta de triales de clásicas de calidad. Estamos seguros de que en caso de darse un cambio de política respecto a las licencias así como un calendario lógico y con fechas no coincidentes con otras pruebas sí que los trialeros clásicos responderían acudiendo a la Copa de España.

X