Este fin de semana se verá en Sant Julia de Loria la sexta prueba del Campeonato del Mundo de trial FIM, y ahí en las montañas de Andorra se cumplirá también con un proyecto medioambiental importante – Kiss Andorra. Este será uno de los eventos que, a lo largo de la temporada, promueve la FIM con su campaña KISS, Keep It Shiny & Sustainable «Manténgalo Limpio y Sostenible.»
En la Federación Andorrana de Motociclismo, que son los ganadores del Premio Medioambiental FIM anual que reconoce los proyectos en este campo, están comprometidos con la organización de eventos deportivos en la forma que mejor preserva el medio ambiente. Con el fin de lograr este objetivo una amplia lista de disposiciones y medidas se han aplicado con anterioridad a este fin de semana y se pondrán en marcha durante la competición.
Estas incluyen los siguientes puntos clave que se han preparado de conformidad con el Código del Medio Ambiente FIM:
– Zonas y alrededores seleccionadas y gestionadas en coordinación con el ministerio de medio ambiente, incluyendo su preparación. Gestión de la recuperación de la vegetación a través de la supervisión de fotos.
– Zona de lavado de motocicletas con sistema de drenaje.
– Puntos de reciclaje altamente visibles y bien segmentados dentro del paddock.