El que ha sido presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo en estos cuatro últimos años, y que estaba a punto de presentarse para la reelección en el proceso de elecciones recientemente iniciado, ha anunciado finalmente su renuncia, en favor del nuevo candidato, Manuel Rodríguez Naranjo.
Noticia inesperada la renuncia a presentarse de nuevo como candidato a la presidencia de la FMM por parte de Juan José Blanco,como él mismo ha dado a conocer ayer jueves 21 de julio a través del siguiente comunicado:
«Estimados federados,
El próximo 27 de Julio finaliza mi cargo de Presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo y he decidido no presentarme a la reelección. Han sido casi 4 años en los que ha habido muchas alegrías y pocos disgustos. Lo malo se lo dejo a los negativos.
Manuel Rodríguez será el nuevo Presidente y estoy convencido de su buen hacer. Siempre seguiré ligado a este deporte y estaré allá donde sea requerido. Me gustaría que en estos años sea recordado más como compañero de carreras, ya sea como piloto, asistente o colaborador que como Presidente.
Un saludo,
Juan José Blanco Marín»
Efectivamente, Juanjo Blanco, como le conocemos todos, será recordado como un gran presidente, cercano, accesible, con el que se ha podido hablar de todo y que se ha dejado la piel para mejorar el motociclismo madrileño con todas sus fuerzas. A un lado ha dejado los intereses personales, los económicos, y en sus cuatro años de legislatura ha demostrado que un buen presidente debe ser también un deportista más, una persona implicada en todas las especialidades y que conoce de cerca las necesidades de los federados.
Su caracter afable y sencillo, su lenguaje claro, directo y sincero, y su manera de trabajar buscando soluciones en estos tiempos difíciles de crisis, han vuelto a ilusionar a mucha gente, han hecho que la federación vuelva a ser una entidad cercana y atenta, y que la distancia entre federativos y federados desaparezca.
Su renuncia a la reelección sigue esos mismos principios de honestidad y trabajo en pro del aficionado, y es que él mismo ha estimado mejor para el motociclismo madrileño la nueva candidatura de su buen amigo Manuel Rodríguez Naranjo, al que ha ofrecido todo su apoyo.
Manuel Rodríguez es bien conocido en el motociclismo madrileño, en especial en el ámbito del Motocross. Presidente del Moto Club Guadarrama, organizador de multitud de carreras de MX, también de Cross Country y Minimotos, y profesional en la organización de carreras trabajando para la RFME, Octagon, Dorna, SK08 o DSM, en los cuatro últimos años ha sido miembro de la junta directiva de la FMM y desde antes ha gestionado el circuito MX Macotera en Torres de la Alameda.
El objetivo de su proyecto a la presidencia se resume en «ser más» tanto en cantidad como en calidad, un ilusionante proyecto que llega con muchas ganas e ideas y que podrás conocer detalladamente aquí: Proyecto Presidencia FMM de Manuel Rodríguez Naranjo.
Manuel Rodríguez es altamente considerado por todos los aficionados por su carácter tranquilo, atento, por su capacidad de lógica y resolutiva, que ha servido para que hoy día el motocross en Madrid esté en los mejores niveles de su historia. Seguro que será tan buen presidente como lo ha sido Juanjo Blanco.