La Junta Directiva de la Federació Catalana de Motociclisme, reunida el pasado martes 15 de noviembre, nombró Josep María Mañé y Navarro (05/26/1960) como nuevo Presidente de la FCM.
Josep Mª Mañé, que hasta ahora había ejercido las funciones de Vicepresidente, sustituye a Josep Abad, tal y como indican los estatutos de la Federación.
Josep María Mañé ha tenido siempre un estrecho vínculo con el mundo del motociclismo. Iniciándose en disciplinas como el enduro, logró un subcampeonato de Cataluña en 1982. Más adelante, Mañé ejerció funciones de cronometrador, una tarea que realizaría durante un largo periodo y que le llevaría a ser jefe de cronometraje del Circuito de Barcelona-Catalunya, y colaborador habitual de la FCM.
Por otra parte, el nuevo Presidente de la Federación ha estado siempre vinculado al Moto Club Segre, donde desde el año 1983 forma parte de la junta directiva del club leridano.
Josep María Mañé afronta con ilusión el reto de presidir la Federació Catalana de Motociclisme: «tengo la voluntad de seguir con los proyectos y la filosofía puestos en marcha por esta Junta Directiva desde sus inicios. El reto es tan mayúsculo como ilusionante; es un orgullo presidir esta Federación. También quiero agradecer la labor realizada por Josep Abad al frente de esta Federación durante los últimos años.»