El piloto Jorge Casales, actual número 8 del ranking mundial tras haber finalizado en esa posición en el Campeonato del Mundo de Trial FIM 2017, ha anunciado la rescisión de su contrato con la firma italiana Beta, sin haber anunciado por el momento cual será su futuro.
El piloto gallego acaba de anunciar que ha rescindido de mutuo acuerdo el contrato que le unía a la firma italiana Beta, con la que ha permanecido en los últimos tres años a través de su importador en España Beta Trueba. Casales ha calificado su temporada 2017 como muy dura, mostrándose descontento con los resultados y otros factores que han afectado en su rendimiento. Su mejor resultado mundialista en este temporada ha sido el cuarto puesto que obtuvo en el TrialGP de Andorra, habiendo estado en el resto de ocasiones en posiciones más retrasadas, su peor resultado fue el décimo en la República Checa.
Demostrada su sobrada capacidad y nivel técnico, quizás no le ha acompañado la suerte ni la concentración, por lo que ahora ha decidido dar un nuevo paso y cambiar de aires, en un futuro que aún no tiene decidido. Los rumores apuntan a posibles ofertas por parte de Gas Gas como los más probables, aunque también se habla de ofertas por parte de Vértigo o Sherco. No sabremos nada hasta dentro de unos días, pues aún quedan dos pruebas por disputarse del Campeonato de España. Quienes también pueden cambiar de marca son Jeroni Fajardo y Arnau Farré, entre otros.
Este ha sido el anuncio hecho públicamente por Jorge en sus redes sociales:
«Hola a todos! Quiero comunicaros, que, de mutuo acuerdo he rescindido mi contrato con Beta, aprovecho para agradecer la confianza y esfuerzo depositado en mi durantes estos 3 años. Gracias Beta Trueba y Betamotor.
Toca dar un cambio a mi carrera deportiva, ha sido un año durísimo, diría que el más duro en mi carrera deportiva (malos resultados, denuncia de un piloto al que consideraba un compañero, lesión de mi mochilero, etc). De momento no he decidido nada sobre mi futuro, toca reflexionar. Esto no es un punto y aparte es un punto y seguido! Gracias a todos por estar siempre conmigo!»