Thomas Teissier, Director General de Sherco Motorcycles durante los últimos 8 años, cede su cargo a Jean-Michel Paquient.
Sherco anuncia un cambio en su Dirección General, ya que tras los éxitos de los últimos años en los que Thomas Teissier, hijo del fundador y presidente de Sherco, Marc Teissier, ha desarrollado una importante labor en el desarrollo de la compañía, este ha decidido ceder su cargo a Jean Michel Paquient.
Este cambio se debe a que Thomas ha decidido embarcarse en una nueva aventura dentro del grupo, centrándose en los negocios de este en el sector inmobiliario y la inversión, que por cierto son la principal actividad de la familia Teissier, muy anterior a la creación de la marca de motos Sherco.
En cuanto a Jean-Michel Paquient, se trata de un hombre hecho a sí mismo, que entró en el mundo profesional de la moto a los 19 años y adquirió experiencia trabajando con el mayor importador de motos de Francia, ocupándose de marcas como Moto Morini, Ducati, Husqvarna, GasGas, MV Agusta y, más recientemente, Royal Enfield. También ha cosechado éxitos en el sector de los quads y las bicicletas eléctricas.
Varias veces campeón de Francia de Enduro, con experiencia en ventas, posee también conocimientos técnicos y experiencia como gestor de productos, lo que le proporciona un conocimiento exhaustivo del sector de la motocicleta, según cuenta Marc Teissier, quien afirma estar encantado de anunciar su contratación y de su llegada a la familia Sherco.
El propio Jean-Michel Paquient, comenta: «Es para mí un inmenso orgullo y una enorme motivación unirme a las filas de Sherco Motorcycles junto a Marc Teissier y todo el equipo del que se ha rodeado. He sido influenciado y educado por grandes figuras de la industria de la moto como Marcel Seurat y Frédéric Fourgeaud, con relaciones vinculadas a grandes marcas, y lo que es más importante, los valores fundamentales que aprecio: trabajo duro, dedicación, profesionalidad, todo ello mezclado con la pasión que alimenta nuestra vida cotidiana.
La trayectoria de Sherco es extraordinaria: empezar con un prototipo de moto en 1997 y construir, 15 años después, motos que a menudo son iguales o incluso superiores a las de competidores europeos o japoneses y venderlas con éxito en más de 88 países. Esto me lleva a pensar que, una vez más, voy a vivir una experiencia única al lado de un gran hombre y de un fantástico equipo de 180 personas que están dejando una huella indeleble en todo el mundo.»
Marc Teissier afirma que «La llegada de Jean-Michel nos permitirá reforzar la familia Sherco, y su experiencia en diversos segmentos del mundo de la moto será crucial. Se están llevando a cabo proyectos significativos en áreas donde la gente no necesariamente esperaría…»