En TR1, el sevillano Sergio Moreno era el que dominaba la prueba, con aparente facilidad superando al malagueño José Gabriel Romero que mantuvo una bonita «batallita» con el granadino Raúl Muñoz, que volvía a competir después de varios años «sabáticos» en los que no ha perdido la forma como demostró a lo largo de la prueba.
Por su parte la categoría de TR2, a diferencia de la anterior, estuvo muy competida, con el animoso Pepe Serrano finalizando primero en dura pugna con Diego Molina, mientras Alberto Ortiz les seguía a cierta distancia.
El palentino Víctor Valle, era el más fino en la categoría más concurrida, TR3, llevando a su Gas-Gas, a dominar esta primera jornada por delante de los rondeños Melgar y del endurero mundialista Víctor Guerrero, que participaba en su segundo trial tras debutar hace unos meses en Zarzalejo, con muy buenas maneras.
La categoría TR4 nos dejaba en esta primera jornada los puestos de honor muy apretados,con José Manuel Alcalá, al alicantino Javier Garrido y Rafa Trucios separados por un solo punto entre ellos y en ese orden en la clasificación provisional.
En las categorías de clásicas, el cordobés Angel Gutiérrez, dominaba en Expertos con escaso margen sobre el coriano Antonio Bohórquez y su hermano Miguel, que acababan en segunda y tercera plaza en esta jornada inicial.
La otra categoría de clásicas, los Clásicos, tuvieron en el placéense Luis Javier Pereira como dominador en esta primera jornada por delante del algecireño José Manuel Moreno y el también cacereño Antonio Domínguez.
Al término de la jornada, ya en el Auditorio Municipal, los participantes pudieron recuperar fuerzas de cara a la jornada del domingo degustando una barbacoa, y comentar las incidencia y peripecias del día donde hubo sobre todo en categorías rojo y azul varias penalizaciones por tiempo.
Segundo día, domingo
La matinal del domingo, se adelantaba media hora el inicio de la prueba, que se presentó muy similar a la jornada previa, con bastante frio inicial aunque con el terreno en excelente condiciones para disfrutar del día.
La prueba discurrió mucho más fluida, con los participantes ya conocedores el terreno del día anterior, a pesar del cansancio acumulado.
En TR1 se unió a la fiesta el joven Julian Montalbo, que tras realizar una exhibición la noche del sábado, viajó toda la noche para estar al menos la jornada del domingo en tierras cordobesas. El cacereño demostró que este año ha evolucionado mucho y marcó el mejor parcial del día (7) en la categoría máxima superando al vencedor del día anterior Sergio Moreno (11) y a la postre vencedor de la prueba. Raúl Muñoz, que mejoro mucho en este segundo día, superaba a Romero y Parejo, haciéndose con la segunda plaza de la general de los dos días.