Los próximos 7 y 8 de junio el Circuito del Jarama se transformará nuevamente en un parque temático ‘vintage’, con atracciones para toda la familia, mercado de antigüedades, coches y motos de leyenda… y con el trial clásico como protagonista destacado.
La presentación, este viernes
El próximo viernes leyendas como Ángel Nieto, Carlos Cardús, Salvador Cañellas o Gianfranco Bonera presentarán la edición 2014 del Jarama Vintage Festival, el mítico parque temático de la nostalgia que tendrá lugar este próximo fin de semana.
El acto de inauguración de la cuarta edición del festival se celebrará este viernes, 6 de junio, en el circuito del Jarama entre las 11:00 y las 13:00 horas. Además, durante la presentación se ofrecerá a todos los asistentes la oportunidad de rodar exclusivos coches clásicos y de conocer varias de las novedades de la edición de este año, que ya están instaladas en el Circuito del Jarama.
Este viernes, 6 de junio, se realiza la presentación y durante el fin de semana, el sábado 7 y el viernes 8 de junio, el trazado madrileño se transportará al pasado para convertirse en un espectáculo único. Es una auténtica ventana al pasado: carreras, concentraciones de clásicos, atracciones y juegos infantiles, exposiciones de coches y motos de época, tiendas, exhibiciones, MX y trial clásico.
El Jarama Vintage Festival 2014 invita a todo el mundo a asistir para poder disfrutar del motor, la moda, la música y los juegos de una época muy especial y particular.
Más información en www.jaramavintagefestival.es, en la página de Facebook http://www.facebook.com/jaramavintage, y en Twitter (twitter.com/jaramavintage).
Os dejamos con un video de la edición 2013 del festival madrileño para que vayais abriendo boca de lo que os espera.
Revive tu infancia y juventud en el Jarama
Sólo hay una ocasión al año para transportarse en familia a otra época, a los años 60, 70 y 80, y se llama Jarama Vintage Festival; un verdadero parque temático de la Nostalgia que se renueva en cada edición con atracciones, personajes, sonidos y actividades, aptos para tres generaciones.
Los propietarios de motos y coches clásicos son los protagonistas, ya que pueden exponerlos en el interior del circuito (vedado a vehículos modernos), participar en concursos, en desfiles en pista cada tarde… y llevar consigo a toda la familia a disfrutar del evento como parte activa. Pero no hay que envidiarles: cualquier aficionado puede acudir también, disponiendo de un amplio parking gratuito y otro de pago en el exterior del recinto.
En el interior del paddock habilitado para esta gran fiesta retro los niños y sus acompañantes tendrán una gran variedad de juegos. Desde un tren en miniatura donde montar hasta talleres de circo y actuaciones diseñadas para ellos. Y ello sin contar las que podrán compartir con sus padres y abuelos: visitar a 4 metros de altura la cabina de un avión Phantom de la Guerra de Vietnam, probar los vehículos del Museo de Bomberos, o incluso tener su primer bautismo de pista en el Jarama a lomos de un autobús clásico de la EMT.
Otro de los atractivos de este evento es, sin duda, el Mercado Vintage, que ofrecerá numerosos puestos de objetos de ayer y de moda vintage. En su amplio espacio comercial podrás adquirir desde un llavero hasta una moto o coche clásico, por ejemplo. Y entre compra y compra, podrás dejarte ver por el Campamento Militar de la II Guerra Mundial, con sus blindados y uniformes originales, y en donde se ofrecerán simulacros de batalla, con fuego real, en la pista.
Además, una amplia oferta de restaurantes temáticos salpicará el paddock para reponer fuerzas entre actuaciones, desfiles y carreras. Porque siempre habrá actividad en el circuito. Las carreras estrella serán, con permiso de la competición de trial clásico, el International Classic Grand Prix, con motos clásicas de velocidad, y el Historic Endurance Racing, con coches de hace ya tres décadas o más. Asimismo, también se disputará una cita de la Copa Porsche Revival y numerosas exhibiciones.
Por cierto, este año «Leyendas de Moto de Gran Premio» homenajea a las de 500cc con presencia de piezas únicas, motos que rodarán en la pista y algunas pilotadas por los campeones del mundo Ángel Nieto y Giacomo Agostini. Además, la Fórmula Nacional Seat recuerdará los años heroicos de los monoplazas españoles de los años 60 y 70; desde la Fórmula IV hasta la F-1800, pasando por la longeva F-1430.
En la zona alta del Jarama, sin embargo, se disputarán las competiciones off road. Para ser exactos, se celebrarán mangas de motocross clásico sobre un circuito de tierra creado especialmente y con dos categorías diferentes, y la prueba de trial clásico que tan buena acogida y participación ha tenido desde su introducción hace ahora un par de temporadas. Competir en el Jarama con vuestra moto clásica de trial sólo es equiparable a hacerlo con vuestra moto moderna en Twin Ring Motegi. Inscripciones en la web oficial del evento, donde encontraréis más información así como en el Facebook oficial.
Las entradas ya están a la venta aquí a un mejor precio que si, por el contrario, las adquieres en la taquilla del circuito madrileño.
¡No te lo pierdas!