El Trial Indoor de Bassecourt, en Suiza, llegó a su 29 edición como ya es tradición en fechas navideñas, y de nuevo el piloto de Montesa Francesc Moret era uno de los candidatos principales a la victoria, logrando finalmente renovar esta
Un año más la localidad suiza de Bassecourt acogía el tradicional Trial de Navidad, cumpliendo nada menos que 29 ediciones y reuniendo a algunos de los mejores jóvenes pilotos de Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Alemania y España, con los que como cada año el objetivo era ofrecer al público un trial interesante y con emoción, ya que la lucha por la victoria volvería a ser muy apretada debido a la igualdad en el nivel de los participantes.
Como siempre, era el siete veces campeón suizo Dominique Guillaume el encargado de la organización, que esta vez contaba de nuevo con la participación del piloto catalán Francesc Moret (Montesa), el italiano Filippo Locca (Beta), el suizo Noé Petralli (GasGas), el francés Julien Perret (GasGas) el belga Emile Mattheeuws (Sherco), y el alemán Paul Reumschüssel (TRS).
Como en anteriores ediciones el pequeño pabellón de Bassecourt acogía el espectáculo ofreciendo un lleno de público y queriendo que los obstáculos fuesen bastante tradicionales, como contenedores, ruedas gigantes, bloques de hormigón y grandes troncos.
Al igual que el año pasado era Francesc Moret quien se llevaba la victoria, logrando un sólo punto. Segundo se colocaba Filippo Locca y tercero Noé Petralli, también con sólo un punto. Julien Perret era cuarto con 3 penalizaciones y algo más atrás terminaban Emile Mattheeuws con 16 y Paul Reumschüssel con 24.