La segunda edición de la Fiesta del Trial de Piazza Brembana, la gran fiesta de este deporte que se celebra en esta pequeña población bergamesca de poco más de 1.200 habitantes en honor a Diego Bosis, contó este año con la presencia especial de Adam Raga, seis veces campeón del mundo –dos al aire libre y cuatro más en pista cubierta–.
Raga, y otros 500; por Diego
Junto al piloto de Gas Gas y actual subcampeón del mundo al natural estuvieron los principales pilotos de Italia. Como por ejemplo, nombres de la talla de Matteo Grattarola, Daniele Maurino o Fabio Lenzi, quienes una vez más no quisieron perderse la oportunidad de rendir homenaje al malogrado campeón italiano fallecido en 2012 de un infarto; al maestro e inspirador de la actual generación de pilotos italianos.
Por supuesto, tampoco faltaron los jóvenes formados en la ABC Trial School, la escuela impulsada otrora por el campeón transalpino y que ya en su día fueron aleccionados por el propio Raga en las instalaciones del Trial Park Varata. Sus dos máximos baluartes, Matteo Poli y Francesco Cabrini.
Durante dos días, el 26 y 27 de octubre, en Piazza Brembana se pudo respirar moto de campo por los cuatro costados. No en vano, los principales fabricantes aprovecharon para mostrar sus novedades para 2014. Tampoco faltaron las exhibiciones; de todo tipo. Espectacular una vez más la actuación del Show Action Group de Sergio Canobbio, así como de Raga y compañía el sábado.
Y, por supuesto, trial. Mucho trial. Para ser exactos, el domingo, con un recorrido de 45 kilómetros y cinco zonas especiales por Piazza Brembana y alrededores que hicieron las delicias de los 520 participantes inscritos este año, cien más que en 2012. Y eso que la lluvia intermitente y el cielo encapotado reinante durante esa jornada no invitaba precisamente a abandonar el calor del hogar. Pero ni por esas el vigente subcampeón del mundo al aire libre y compañía quisieron hacerle un feo al campeonísimo de Valtese. Ni a él ni a Giacomo Bosis, Presidente del Moto Club Bérgamo y padre de Diego, cuya gente ideó una vez más una carrera fantástica.
Por cierto, al término de la misma, Raga recibió de manos del padre de Diego una copa conquistada por el campeón italiano en sus años de plenitud, cuando compartía zonas con nuestro Jordi Tarrés, así como con su compatriota Donato Miglio o el francés Thierry Michaud, como gesto de deferencia y gratitud por su presencia expresa en esta segunda Fiesta del Trial de Piazza Brembana.