Honda Racing Corporation y Repsol han anunciado este domingo 8 de septiembre que al finalizar el presente año 2024 pondrán fin a su colaboración en MotoGP.
Honda y Repsol separan sus caminos tras 30 años de colaboración, poniendo fin a esta larga unión al término del Campeonato del Mundo de MotoGP 2024, no renovando el contrato de patrocinio, que finaliza el 31 de diciembre. Sin embargo ninguna de las dos empresas ha dejado claro aún si continuará en el Mundial de Trial, en el que actualmente el equipo Repsol Montesa Honda cuenta con dos pilotos españoles: Toni Bou y Gabriel Marcelli.
El comunicado emitido por Repsol esta misma tarde incide en que «el Repsol Honda Team es el equipo más exitoso de la historia del campeonato MotoGP, con 10 títulos de equipos, 15 títulos de pilotos y 183 victorias en la categoría reina del motociclismo» agradeciendo el compromiso y dedicación de HRC.
Debutando en 1995, el Repsol Honda Team alcanzó inmediatamente el éxito y ganó el Campeonato del Mundo de la categoría reina ese mismo año con Mick Doohan sumando posteriormente un total de 15 Campeonatos del Mundo,10 Campeonatos por Equipos, 183 victorias y 455 podios en la categoría reina del Mundial de Velocidad, 500cc / MotoGP.
Sin embargo esto no significa un adiós al patrocinio de Repsol a las competiciones de motor, una historia que se remonta 50 años atrás, con pilotos como Angel Nieto o en trial Toni Gorgot o Manuel Soler.
La propia Repsol ha anunciado que su objetivo es continuar desarrollando productos y servicios de la máxima calidad y como ya informamos en Todotrial, están trabajando constantemente en el desarrollo de los nuevos biocombustibles con emisiones cero en carbono.
La incidencia de los comunicados de ambas empresas en señalar la separación en MotoGP, apunta a que muy probablemente Repsol seguirá patrocinando el equipo Montesa Honda de Trial con sede en España, y por lo tanto a sus pilotos Toni Bou y Gabriel Marcelli.