El siete veces ganador del Mundial de Trial al aire libre derrotó al actual campeón de todo en uno de los tres duelos de estrellas que se celebraron durante la primera cita de las GSeries BPA de 2014 disputada en GrandValira Circuit de Andorra.
Sólo Tarrés puede con Bou
La novena edición del certamen automovilístico de velocidad sobre hielo organizado por el Automòbil Club d’Andorra y Dorna Sports arrancó el pasado 12 de enero con importantes novedades, así como con destacados protagonistas. Por primera vez, entre manga y manga de las GSeries (4RM –4 Ruedas Motrices–) y GSeries 2 (2RM –2 Ruedas Motrices–), se intercalaron varios enfrentamientos uno contra uno entre dos personajes mediáticos. Para ser exactos, tres parejas se enfrentaron. Pues bien, para nosotros, los trialeros, dos de los duelos sí que tuvieron verdaderamente interés. En especial uno de ellos. No en vano, medía de tú a tú a dos de los tres pilotos más laureados de la historia del trial: Jordi Tarrés y Toni Bou.
The Trial Folks. Ese fue el nombre que recibió el pulso entre los dos, disputado en la categoría G2 y como no podía ser de otra manera, muy competido y altamente emocionante. Sobretodo en su desenlace final. El primero en golpear; en ganar, fue el piloto del Repsol Montesa-HRC. Sin embargo, Tarrés supo rehacerse del traspié inicial para imponer su calidad en las dos siguientes batallas. Eso sí, la tercera y definitiva se la podría haber llevado cualquiera de los dos, aunque al final la suerte acabó sonriendo al primer español en coronarse Campeón del Mundo de Trial al natural.
¿Quieres verlos en acción? No te pierdas el siguiente video resumen de este espectacular duelo entre supercampeones.
En el segundo de los duelos mediáticos con interés para nosotros, el de los Green Guys, Albert Bosch, el aventurero con pasado trialero que en 2011 completó la travesía integral a pie de la Antártida en solitario y durante 48 días, se impuso en G1 a Agustín Payá, entre otros, ganador de las ElectroSeries, el primer campeonato de Europa 100×100 eléctrico en circuitos permanentes. Espectáculo también en el duelo entre Loris Capirosi e Hiroshi Aoyama.
En la categoría principal, G1, el actual campeón de las GSeries BPA, Xevi Pons (Mini) se hizo con doble victoria tanto en la final del sábado como el domingo, día en el que el circuito se realizaba en sentido inverso, tras una dura lucha con David Arroyo (Citroën C4 Evo III). En G2 se dieron cita un buen número de jóvenes pilotos, sin embargo ganaron los veteranos Joan Sala y Ramon Plaus las dos finales del primer día y del segundo.
¿Habrá revancha en las siguientes citas programadas de las GSeries BPA 2014? ¿Otros pilotos de presente y pasado trialero reciente como Laia Sanz o Dani Oliveras aceptarán el desafío?
Descubre más en www.gseriesbpa.com.