Tenemos malas noticias sobre el asunto de Gas Gas, ya que pese a la existencia de un posible inversor suizo que estaba dispuesto a inyectar 10 millones de Euros a la compañía, para que esta retomase su actividad a cambio de obtener el 100% de sus acciones, finalmente no hubo acuerdo, por lo que finalmente el administrador concursal ha pedido al juez la liquidación de Gas Gas.
Esto significa lo peor que podíamos temer, y que lamentablemente muchos auguraban como único desenlace posible dada la complicada situación y la constante falta de acuerdo por parte de los inversores, trabajadores y acreedores de la firma. Por lo tanto la liquidación de Gas Gas como empresa ya sólo es cuestión de días, pues este martes 30 de junio, reunido el consejo de administración y tras votación por mayoría, los socios de Gas Gas Motos, decidieron proceder definitivamente a la liquidación de la compañía, desestimando la opción del inversor suízo. 24 millones de Euros es la cifra de la deuda que Gas Gas no ha conseguido refinanciar.
Este es el comunicado remitido por los trabajadores de la marca a través de su plataforma: salvemosagasgas.webnode.es:
«Finalmente, ayer, en consejo de administración y por mayoría, los socios de Gas Gas motos, decidieron llevar la compañía definitivamente a liquidación, dando por cerrada la opción del posible inversor suizo. Así lo han comunicado al comité de empresa en reunión mantenida administrador y consejero delegado.
De esta manera y tras siete meses de negociaciones, agotar plazos legales, consumir prestación de los trabajadores y deteriorar la compañía. Con una estrategia llevada por parte de los socios de una manera nefasta para la marca, con el único fin de proteger sus intereses. Hoy de forma unilateral una parte del accionariado israelí, se ha decidido instar la compañía a liquidación. Esta decisión irrevocable abre un escenario totalmente diferente y nuevo para la marca.
De manera verbal y hasta que se formalice la liquidación, el comité junto con el administrador y consejero delegado han creído conveniente, dado que la actividad en la compañía hoy es inexistente, pactar otro permiso retribuido hasta poder negociar un expediente de suspensión temporal para toda la plantilla, exceptuando el recambio, departamento financiero y dirección, estos últimos junto con el comité, para preparar la venta de la unidad productiva con el administrador.
El comité de empresa entiende que esta ante un reto importante y que la única finalidad que hemos defendido siempre ha sido trabajar en un plan industrial que devuelva la marca donde le toca estar, en lo más alto del sector off-road y trial. Sabemos que no va ser fácil, que encontraremos piedras en el camino pero también miramos atrás y vemos que el camino que dejamos, tampoco fue fácil. Llevamos mucho recorrido y no nos vamos a detener, no ahora. Porque si una cosa tenemos clara, es que los trabajadores de Gas Gas sabemos hacer motos y que solo necesitamos un empujón económico y buen equipo directivo.»