La Sala de Actos de l’INEF de Cataluña en Barcelona albergó la edición 2013 de la fiesta anual con la que la federación catalana pone el punto y final a la temporada y rinde tribute a sus mejores baluartes.
Los mejores pilotos catalanes de 2013
No estuvieron todos los que son, pero los que estuvieron sí son lo que son: los mejores pilotos catalanes de la temporada 2013. A pesar de que la Sala de Actos de l’INEF Cataluña se llenó de pilotos, familiares, clubes organizadores, federativos y algún que otro curioso, lo cierto es que, por desgracia, faltaron algunos de los deportistas catalanes más destacados del año recientemente cerrado.
Por ejemplo, no estuvieron los hombres y mujeres que en esos momentos se encontraban en pleno arranque del Dakar 2014 en tierras sudamericanas, como Laia Sanz o Dani Oliveras, por citar solo algunos, ni tampoco algunos de nuestros mejores baluartes en el Mundial de MotoGP y el de Superbike, como el flamante nuevo Campeón de MotoGP Marc Márquez, al estar batiéndose el cobre en esos momentos en el Palau Sant Jordi de Barcelona. ¿El motivo? El Dirt-track Superprestigio organizado por RPM –sí, la empresa que monta el Trial y el Enduro Indoor de Barcelona– y la revista Solo Moto.
El acto fue una muestra, una vez más, del excelente trabajo que en los últimos tiempos está llevando a cabo la Federación Catalana en todas y cada una de las especialidades. Desde la Velocidad hasta el Enduro, pasando por el Trial o el Motocross y Dirt-Track.
Al margen de los distinguidos en los distintos certámenes catalanes, la FCM no quiso dejar pasar la ocasión de galardonar y rendir homenaje a los pilotos que más brillaron la temporada pasada a nivel internacional. De ahí que durante la ceremonia hicieran acto de presencia campeones como Pol Espargaró o Maverick Viñales –que se escapó un momento del Sant Jordi para recoger su galardón–, David Checa, o los trialeros Albert Cabestany, Pol Tarrés, Pere Borrellas o Francesc Moret, entre otros.
La gala estuvo presidido por el Secretari General de l’Esport, Ivan Tibau, que estuvo acompañado en todo momento por el President de la FCM, Josep Abad, así como por el Vicepresident de l’Unió de Federacions Esportives de Catalunya, la UFEC, Gerard Esteve.
Por cierto, la FCM otorgó a a l’Associació Esportiva Grup 24 Hores una distinción especial en reconocimiento a su 25 aniversario; a sus bodas de plata.