martes, marzo 3, 2026

-Yoyi- dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Creo que ya se dijo por aqui, pero no encuentro el Post, necesito saber los tipos y capacidades de aceite de motor y cambio de la OSSA TR-80, Amarilla. ¿Alguien tiene los datos a mano? Gracias

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola yoyi, si no recuerdo mal llevaba en el cambio 500 c.c de aceite tipo sae 80w, y en el embrague 300 c.c de sae 10/30w, pero de todas forma averiguare si son esas cantidades. Si la tr 80 lleva en la tapa del embrague una especie de tapita unida con dos tornillos y una junta, la medida era echarle aceite hasta que este rebosase y poner otra vez la tapita. Saludos. Que tal el trial de clasicas ???.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Lleva 900 cm3 de Sae 90 :woohoo:

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

si llevase el aceite del cambio y embrague junto, nunca podria llevar un sae 90 en el embrague, lo que si seria logico seria que llevase sae 10/30w o 10/40w

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Nadie ha hablado de logica sino de la capacidad del carter motor de la Ossa tr 250 amarilla insisto:
                Lleva 900 cm3 de Sae 90 ;)

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Bueno, vaya lio!!! :silly:

Cada uno me comenta una cosa y ya he oido de todo. Lo que es seguro es que la Ossa TR 80 sólo lleva un tipo de aceite, y no cambio y embrague por separado. De todo lo que he ido recopilando creo que 900 cc de SAE 10w30 es lo más correcto, a ver si alguno opina lo mismo, gracias por los datos.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Si lleva todo el aceite junto le pones 900 c.c de un sae 10/30w o 10/40w. Pero creo que vives en madrid y alli hace bastante frio sobretodo en invierno, por eso yo le pondria un 10/30w ya que es un poco mas fluido y el embrague te ira mejor. Ese es el aceite que le pongo a mi cota 242 y va de maravilla. Aunque casi siempre he utilizado un aceite hidraulico dextron II y ese si va bien. Pero no le des mas vueltas un 10/30w y a trialear. Saludos

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Yoyi, no sabras por casualidad el Ral del color amarillo por casualidad ?? saludos

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

No me se el código de color, a mi también me hace falta, a ver si lo puedo investigar y te lo digo por aquí. Curiosamente por el foro hay 4 personas restaurando esta moto contándote a tí, y si intercambiamos información sería muy útil para todos.

Y hablando de pinturas para la Ossa amarilla, la moto originalmente está pintada con bastante buena calidad, el chasis resiste el roce y los golpes, parece que la capa de pintura es bastante gorda. Sería una pena que en la restauración se utilizase pintura de mala calidad o una capa demasiado fina. ¿Que pintura sería la ideal para que tuviese la misma calidad y resistencia que originalmente?

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Yo trabajo en un alquiler de vehiculos y casi siempre reparamos y pintamos arañazos etc. Utilizamos pinturas para los coches, Dupont, etc… asi como aparejo, imprimacion y un largo etc. normalmente damos bicapa y sin ningun probema, y eso que usamos muchisimo las lanza a presion. Las pinturas y derivados de hoy en dia son muy buenos. Usando buenas pinturas, disilventes etc. y haciendo bien las mezclas aguantan muchisimo, incluso son mejores que las pinturas de hace 30 años. Si vas a pintar puedes darle por ejemplo tantas pasadas de pintura como quieras, hasta que veas que queda con un grosor aceptable. Pero que sea todo de calidad no sirve la pintura titanlux y el disilvente de la ferreteria. Si vas a pintarla me aseguraria de quitae todo el color viejo, ya que los disolventes de hoy en dia son muchisimo mas agresivos que los de antes, y esto haria que saltase la pintura vieja…….Y la nueva. Saludos

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hace un par de días que tengo la Ossa, la estoy restaurando por ahora solo mecanicamente y me interesa cualquier dato que podais facilitar.
                            Solo deciros que antes de pintar yo chorrearia las piezas o quitaria la pintura con decapante.
                            Por cierto, ¿hay algun despiece ademas del que sale en el numero 7 en el motociclismo clasico?.
                            saludossssss

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Yo estoy pendiente de recibr un despiece por correo, y aprovecharía para que se publicara en la sección de manuales de Todotrial Clásico.

De momento buscando por internet no encontrarás nada de despiece, pero sí el catálogo y la prueba que hizo Motociclismo en su día. Por cierto el que sale probando la Ossa en Moto Clásica soy yo, jejeje, pero la moto no es la mia, ya me gustaría a mi.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

El despiece de la Ossa Amarilla lo poseo yo, me he comprometido con Yoyi a enviárselo así que tranquilos que se lo enviaré y seguramente lo publicará en TT Clásico para que todos lo tengais.

El despiece que yo poseo son unos 6 o 7 folios por ambas caras, no es demasiado pero está el despiece completo, con las referencias y nombres de las piezas, lo que os será muy útil para pedir los recambios que necesitéis.

El manual de usuario de la TR80 sí que no lo tengo.

No está nada mal esto de intercambiarnos los despieces, ¿alguno teneis el manual de despiece de la montesa cota 242?

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Hola Bux:
                                  Yo tambien estoy interesado tanto en el despiece como en el manual de usuario de la Tr-80. Tengo el manual de despiece (escaneado) de la 304, el motor es el mismo que la 242, si te interesa dimelo y los intercambiamos.
                                  Saludossssss.

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

HOla chicos, yo tambien estoy interesado en el despiece completo de la cota 242, yo tengo el despiece del cambio y del embrague, si a alguien le interesa que me lo diga. A proposito BUX, te mande un mensaje por si te interesaba tenerlo pero no me has contestado. Me interesaria tambien el de la 304 si el motor es el mismocomo dice elrojibanco. El despiece que tengo yo (cambio y embrague) es el original montesa. Saludos

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Hlablando de la cota 242. compre hace muy poco la campana del embrague, pero desmontando el motor para cambiar cojinetes y retenes me di cuenta que tenia el volante de inercia un poco doblado. La cuestion es que he conseguido uno nuevo pero resulta que dicho volante lo venden junto con la campana de embrague, o sea que tendre dos. Si alguien estuviese interesado que me lo diga, la venderia por el mismo precio que me costo a mi. Ya se que es una pieza que dura una eternidad, pero si alguien le interesa para tenerla como recambio que me lo haga saber. Saludos

Mostrando 15 respuestas a los debates
                                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                  X
                                  Ir a la barra de herramientas