lunes, mayo 11, 2026

-Yoyi- dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos, creo que esto ya se ha tratado en el foro, pero al buscar las respuestas me sale que «Este tema no esta disponible actualmente. NO ha sido borrado, pero esta temporalmente desactivado debido a unas pruebas de rendimiento, disculpen las molestias.»

Así que tendré que plantearos mi duda. Resulta que mi GG Pro 05 ha empezado a patinarle el embrague, primero en marchas largas, 5ª y 6ª, pero ahora ya en 4ª y hasta en 3ª… Én los 3 Días de Santigosa me iba perfecto, pero después ha empezado a ir cada vez peor. Como la Pro no lleva el típico sistema de muelles, y no domino mucho el embrague de diafragma, no se que puede pasar. Según me han comentado podría ser simplemente tener que cambiar un par de gomitas que lleva y que es bastante fácil de solucionar, pero no se como se hace.

Si alguno sabe que puede pasar o le ha sucedido lo mismo, y me puede contar como se soluciona, pues os lo agradezco!!!

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Estimado Yoyi,a mi me paso lo mismo hace un par de meses en mi Pro´06,y al parecer te has cepillado los discos.
          En mi caso me extraño un poco,pues me habian mandado la moto de fabrica recientemente por un problema de embrague,aunque en mi caso era por lo contrario,arrastraba.
          Le puse una «hamburguesa»nueva(aunque no es necesario),pero para curarme en salud,y compre unos dicos nuevos para ponerlos en la hamburguesa vieja.
          Es suficiente con cambiar los discos,ten en cuenta que te hara falta un extractor,que puedes comprar en ferreteria y no es caro es un simple tornillo.
          La operacion de cambio no es muy complicada,solo debes hacerlo con cuidado y sin prisas.
          Suerte.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Yo sólo conozco los embragues de la 03, luego cambiaron incluso de material en ellos…..
            De los 5 que tenemos la misma moto, hemos sufrido «historias» de embrague, pero ninguna es de patinar.
            Por supuesto, se da por hecho que ya, has cambiado el aceite (GRO ó Putoline), la bomba no está demasiado tensa… y esas cosas básicas. :woohoo:

Lo único en lo que creo que te puedo ayudar, es en que pierdas el miedo a este tipo de embrague, es muy sencillo. Creo que lo mejor es que desmontes la maza del embrague, y midas con un calibre si las «aletas» están a su altura (viene en el manual escrito).
            Si está todo como debe… probablemente tengas que cambiar los discos separadores (se crean «surcos» de los discos que llevan «ferodos», haciendo que patine)… o quizá los de ferodo…. :silly:
            Pero bueno, una vez quitada la maza, la puedes llevar a reparar sin desplazar la moto, como hemos hecho nosotros alguna vez

SUERTE

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Bueno, gracias por vuestra ayuda.

Desmonté la maza de embrague y la llevé a medir y comprobar. Al parecer tiene que tener una medida exacta muy ajustada. Resulta que tenía los discos demasiado gastados, lo cual es muy raro, porque la moto tiene muy poco uso… (tanto internet no me deja tiempo para montar, jejeje)

Se ha puesto discos nuevos, ajustado la medida y lo he montado todo. Ahora va perfecta, pero la manea de embrague se me ha quedado muy dura, y como estoy un poco debil, pues me canso enseguida y cuando no puedo apretar el embrague, chof, fiasco…

Supongo que puede ser porque está todo demasiado nuevo, ya pondré algún otro mensaje en el foro para ver si hay algún truco para ablandar el embrague!

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Jodo, pues eso sí que es raro.
                Nosotros cuando hemos tenido problemas normalmente ha sido por eso: demasiado duro. Y tras cambiar y ajustar todo… otra vez blandito.
                Pero poner la maza recién reparada y estár duro… :silly:

Yo de todas formas ando con la maneta «progresiva» de scottish… que ayuda pero tampoco hace milagros :woohoo:

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

La solucion esta en trabajar menos y hacer mas trial,o como decis por «los madriles»,»montar» mas.
                  A mas horas de moto mas musculo en tus dedos.
                  Saludos.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Gracias por vuestras ayudas. Muy buena tu explicación Elmadriles, aunque yo ya sabía como funciona el embrague de las Pro, porque ya los he desmontado en más ocasiones, tanto en el modelo 05 como en otros anteriores, aunque siempre viene bien aprender con los detalles que nos das.

En mi caso se ha medido, efectivamente con calibre digital, ya que si no no da las medidas, y la maza ha sido de nuevo perfectamente montada en Motos Difrenos, y después yo la he montado a la moto en casa.

El funcionamiento va perfecto, y la dureza de la maneta es la normal, la misma que tenía cuando estrené la moto. Osea, que el problema no es que vaya más dura de lo normal, el problema es que yo estoy muy flojucho, y el embrague normal, para mi va duro. En otras motos siempre lo he llevado más blando, gracias a rodarlo o a diversos trucos como los reglajes en las manetas, enderezando estas, etc.

El caso es que la moto nueva estaba igual de duro que ahora, después con el uso se puso más blando, y ahora vuelve a estar duro para mi, pero en una dureza totalmente normal, por eso me vendrían bien trucos para ablandarlo.

Mi buen amigo Naisnet ya me ha dicho algunos como limar un poco el tornillo regulador de la maneta, o dar una vuelta apretando y soltando el embrague una vez la maneta pueda actuar en todo el recorrido del embrague.

Iré probando, gracias de nuevo. Al final creo que la solución más eficaz va a ser la que dice jfn, que tiene más razón que un santo!!! habrá que intentar montar más, porque ultimamente…!!!

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Hola Yoyi. Te recomiendo que hables con Xavi. Él sabe de formas de dejar el embrague de las Pro fino y que además quede blandito.

Un saludo del scottish team.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hola Yoyi
                          La manera de dejar el embrague «muy blandito» es montar el muelle de los últimos modelos 06
                          El problema es que hay que montar una «flor» que de mas presión al muelle
                          Habla con con Xavi de Scottishtrial.
                          Un saludo
                          PD. La «flor» es la arandela con escalón, la primera pieza que sale al quitar los 10 tornillitos especiales.

Mostrando 9 respuestas a los debates
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                      X
                      Ir a la barra de herramientas