viernes, mayo 15, 2026

-Yoyi- dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 35 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Esto de montar cada vez menos tiene graves problemas!!! ya no solo por lo torpe que se queda uno por la falta de entreno sino por lo torpe que es uno incluso antes de salir!!!
        Resulta que tenia dos bidones con gasolina, uno con aceite y otro sin aceite para una 4T… y como hace tanto tiempo que no salgo cuando fui a repostar ya no me acordaba que bidón era el que tenía hecha la mezcla y cual no… si es que alguno la tenía hecha!!! Vaya errorrr!!! :(
        Alguno sabe algún sistema con el que detectar si la gasolina tiene echa o no la mezcla de aceite? Hay aceites que llevan color precisamente para que no suceda esto, pero…
        Cualquier idea se agradece!!!

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

ADIOS!!!!

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Manda carallo. Pensaba que esas cosas sólo me pasaban a mí.
               El truco para distinguirlas consiste en echar unas gotas o un chorrito de cada uno de los recipientes en una superficie, preferiblemente cristal u otro material que no sea atacado por la gasolina. Cuando ésta se evapore, la zona donde estaba la gasofa con aceite quedará con un ligero velo, el aceite.
                Saludos

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por mecajental

Manda carallo. Pensaba que esas cosas sólo me pasaban a mí.
                 El truco para distinguirlas consiste en echar unas gotas o un chorrito de cada uno de los recipientes en una superficie, preferiblemente cristal u otro material que no sea atacado por la gasolina. Cuando ésta se evapore, la zona donde estaba la gasofa con aceite quedará con un ligero velo, el aceite.
                  Saludos

Excelente metodo, yo tambien ando liado con los malditos bidones:silly:

Y al hilo del este post yo pregunto……….Cuanto tarda la gasolina en ser inservible?????

:silly::silly::silly::silly::woohoo:

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Yo lo que había hecho tiempo atrás es poner unas gotas de la gasolina en cuestión en una lata, pegarle fuego para ver de qué color salía el humo y el residuo que dejaba una vez quemada.

En cuanto a si se pasa la gasolina, supongo que irá perdiendo propiedades y capacidad de explosión, pero sé que en una clásica, después de más de un año parada, agitar el depósito, y a correr.

Tengo un amigo coleccionista de clásicas, que cuando quiere coger una que lleva mucho tiempo sin usar, le añade un poco de gasolina sin aceite al depósito porque considera que una parte de la gasolina se habrá evaporado, pero el aceite, no.

Sí que parece un poco chapucero, pero es que tiene más de 100 motos clásicas… 
                PD: llevo unos días que cada vez que pongo un mensaje, me sale un cuadrito de propaganda, y luego me dice que en 3 meses no volveré a ser preguntado. Pero quizás quiera decir a 3 días o 3 horas y no 3 meses. 

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

hola yoyi..
                  pon un litro en la moto ,si la moto tranca,es que te has equibocado…jejejejjej!…jajajja…
                  fuera de bromas ,compañero,.
                  tu mismo lo has dicho,utilizar un aditivo de color..putoline azul..u otro,.

no obstante si ya esta hecho el error,…y no sabes cual..
                  yo,… con el tacto en los dedos se si lleva aceite o no
                  despues de frotar unos segundos los dedos indice y pulgar,sabras si queda rastro de aceite o no,.
                  haz la prueba..con una gasofa con mezcla y otra sin mezcla..se aprecia ..sin problemas,.
                  un abrazo,.
                  sammy marrero.,

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

¡¡¡si!!! eh!!…. bueno a cada bote meterle el dedo indice de …cualquier mano, y con el dedo empapado de eso, probar con la lengua…….. la gasolina pura estara mas «picosa»aaaahhhhhhhhhhh!!!!!! aaaahhhhhhhhhhhhh!!! perdon! perdon! es que.. asi le hago yo, bueno ,sin que haya testigos, por que luego ya ven que lo acusan a uno de orate, de despistado y hay quien afirma que uno se ha salido de algun mundo bizarro paralelo a este , y digo qu……….
                    bueno, amigos perdon,si esa gazolina sabe feo de todas maneras el metodo de mecajental seria el siguiente que yo haria, quiero saludar aqui a todos ,ERREERRE2, CANARYGAS,jordi_gg,salton33, y tambien con el mismo respeto y admiracion para mi amigo -Yoyi- Don Horacio, el mero mero, ah! y tambien a mecajental, audaz perzonaje.

desde Mexico, donde todavia, tristemente se le da la razon al «macho»cuando golpea a la mujer,o cuando golpea a los hijos…chin.. .
                                                                           locobetaB)

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

A mi tambien me ha pasado y por el color creo que lo llegue a distinguir,pero no era demasiado evidente.
                      Si el metodo de la evaporacion funciona lo pondre a prueba alguna vez.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

es muy facil, vacia toda la gasolina del deposito, pon la de una garrafa y gas a fondo hasta llegar a 5ª si gripa, esa gasolina era la que no tenia aceite, si aguanta, esa es la del aceite……….

jejejejejejej

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Yo lo que suelo hacer, cuando pongo el aceite, es señalar ese bidon con cinta aislante.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hasta hace un tiempo tambien yo me armaba un lio con los bidones, que si gasolina
                            sin aceite, que si mezcla al 1.25 % para la moderna, que si mezcla al 1.5 para la
                            clasica… Opte por colocar etiquetas en cada garrafa para poder distinguirlas, pero
                            despues de un tiempo me di cuenta que lo mejor es tener una sola garrafa con
                            gasolina sin aceite, cuando me hace falta mezcla saco los litros que pienso que voy
                            a usar y hago la mezcla en una garafa diferete y la meto despues en el deposito.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Aprovecho este post para preguntar:
                              pere-sherpa, yo aparte de la sherco también tengo una sherpa 350 ¿consideras que es suficiente el 1.5% que dices para salir con la sherpa?
                              ¿me puedes recomendar alguna referencia para un manillar?
                               En cuanto a lo de la gasolina,yo tengo un bidón de 50 litros sin mezcla y siempre la preparo en el momento de salir.Si algún dia salimos a una ruta,suelo llevar una garrafa que ya tengo marcada para esas ocasiones.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Jorok, te mando un privado.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Sobre lo del color distinto, depende del aceite que le eches. Yo utilizo Bradol Jerez y no se nota apenas el cambio, aunque también puedo ser yo lo de los colores lo llevo muy mal… jeje.
                                  El sistema de mecajental es una pasada, a mi nunca se me había ocurrido. Yo utilizo el de canarygas, al tacto se nota. La gasolina en la piel, una vez frotas un poco los dedos, no deja ningún resto (a parte del olor) sin embargo, si tiene aceite, te quedarán los dedos resbaladizos.
                                  Y me deja a cuadros lo de JOROK, que tienes un bidón de 50 litros?? Y no se te estropea la gasolina?? Yo es que hace un mes cuando volví a coger la moto después de casi 3 meses sin encenderla, no había manera de hacerla subir de vueltas. Pensé que los chiclés tendrían basurilla, pero que va, fue simplemente que la gasolina estaba más pasada que yo que sé. Luego, limpié carburador y filtro, pero antes de eso solo con cambiar la gasolina del depósito ya iba bien otra vez.
                                  La única explicación que le veo a lo del bidón, es que como no está en contacto con el aire, la gasofa aguanta mejor (tengamos en cuenta que el depósito lleva un respiro) pero bueno, tenía entendido que también le afectaban los UV y que la propia gasolina por si sola iba perdiendo propiedades con el tiempo. Jorok, ¿no la tendrás en una bodega junto al vino y resulta que mejor con el tiempo no? Porque entonces me compro un surtidor y hacemos negocio. Compramos 95 y vendemos 98!!! XD
                                  Un saludo

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Que quede claro,la gasolina del bidón está sin aceite.No creo que estando en un recipiente cerrado,hermético y oscuro pierda propiedades.
                                    De todas formas no vayas a pensar que tiene mucho tiempo para estropearse,donde la tengo repostamos dos motos,y como puedes ver en el post «nuestras zonas»,las salidas son muy abundantes y cada vez que volvemos al garaje, casi siempre es en reserva.
                                    Y lo siento,ni vino ni bodega
                                    :cheer: :cheer:
                                    Un saludo.

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por JOROK

Y lo siento,ni vino ni bodega
                                      :cheer: :cheer:
                                      Un saludo.

Cachis!! por una vez que se me ocurre un buen negocio…

Un saludo :cheer:

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Muy bueno y enriquecedor este post, permitidme hacer un pequeño comentario:
                                        Tiene que pasar bastante tiempo para que la gasolina pierda propiedades (mínimo 6 meses) se nota mucho por el olor diferente a «podrido» que sale por el tubo de escape, que nadie se preocupe porque la tenga en un bidón 1 o 2 meses, el problema cuando está en el depósito no es de la gasolina sino del aceite que lleva mezclado y éste se precipita al fondo del depósito, haciendo que pase al carburador una mezcla muy enriquecida, a veces en la cuba se queda una película de aceite que hace imposible arrancar. Esto es lo que le pasó a DdOoSsYy, una gasolina con mezcla muy enriquecida.
                                        Como medida de precaución siempre dejar el grifo de gasolina cerrado (para que no pase al carburador) y cuando se lleva un tiempo sin arrancar la moto conviene darle unos meneos a la moto para que se vuelva a mezclar bien el aceite con la gasolina dentro del depósito y en casos extremos de mucho tiempo, lo mejor es desmontar el depósito y agitarlo con ganas durante unos minutos. Si sólo se vacía el depósito, una buena parte del aceite se queda dentro.
                                        Saludos a todos,

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! Algunas mejores que otras, jejeje, pero sin duda hemos aprendido algunos truquitos interesantes. Está claro que con una mezcla al 2 o 3% como se hacía antiguamente era más facil de detectar, y también que cuando la gasolina era amarilla (súper) era mucho más fácil distinguir si tenía aceite porque cambiaba el color, pero ahora cuesta bastante más a no ser que uses aceites con un colorante muy efectivo, cosa que no es nada habitual.
                                          Probé lo de dejar evaporar unas gotas en un cristal, y no salí de dudas… A simple vista en un bote de cristal uno parecía algo más oscuro que el otro, pero era tan inapreciable que no me fio. Lo de los dedos no lo he probado aún, pero lo haré.
                                          En cuanto a la mezcla para las clásicas, yo uso la misma que en la Gas Gas, al 1,25%.
                                          Si al final no descubro cual es el bidón que lleva aceite, creo quele echaré los dos al coche y me iré a comprar gasolina nueva y hacer la mezcla nada más llegar, claro, jejeje… Nueva pregunta ¿no pasa nada por echar gasolina con 1’25% mezclada con el resto en el coche, ¿verdad? igual hasta le viene bien… ¿Y en una moto 4T?

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Desde hace bastante tiempo, todos los restos de mezcla que voy dando por
                                            «vieja» los reciclo en el coche ( en mi caso es diesel) y este aun no se ha quejado.
                                            No esta el precio del combustible para tomarse muchas alegrias.
                                            Como caso curioso:
                                            Un colega cada vez que se va de viaje largo con su BMW K100 le llena
                                            el primer deposito con mezcla. :woohoo:

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

hola a todos, que pasa con las gasolineras, cuanto tardan en vender 15000 l. de gasofa 98 3 meses 4 quizas ¿estara vieja? bueno que no la tiren yo me queddo con ella ya me apañare pera guardarla y mientras venden 20 tanques de diesel 1 de 98 creo que mdepablo esta mas acertado:woohoo::woohoo:

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

yo haria una cosa,   pondria a ambas garrafas , proporcion de aceite para que quedara al 1% ( por que tambien podria ser que ninguna tubiera aceite) en el caso de que una tenga aceite quedaria al 2.25 y la otra si no tenia al 1% y cada vez que llenara el deposito de la moto lo haria con mitad de una garrafa y mitad de la otra, asi me saldria una mezcla del 1,7% que no pasaria nada, pero en el caso de que ninguna tubiera aceite , seguiria al 1% y tampoco pasaria nada.
                                                pero si no , dejarla para otras cosas y comprar nuevoa gasolina

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Premio para Llinares a la mejor respuesta técnica del mes…esto es lo que se llama poner a trabajar el cerebro.
                                                  P.D. Yoyi, a la pregunta de si vale para el coche, no es muy probable pero te arriesgas a cargarte el catalizador…no tienes un cortacésped o similar?.

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Premio para Llinares a la mejor respuesta técnica del mes…esto es lo que se llama poner a trabajar el cerebro.
                                                    P.D. Yoyi, a la pregunta de si vale para el coche, no es muy probable pero te arriesgas a cargarte el catalizador…no tienes un cortacésped o similar?.

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Editado por duplicidad…

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

Si la cantidad de gasofa que tienes en ambos bidones es la misma, no hay ningún problema. Mezclas las dos y entonces obtendrás una mezcla al 1,25/2 = 0,625 %. Por tanto, añadiendo aceite para otro 0,625% (en función del volumen que queda lo calculamos) obtendremos la mezcla al 1,25 % original.
                                                        Si la cantidad en los bidones no es la misma, la cosa se complica, pero podemos actuar así. Yo cogería el que menos tiene y loo mezclaría con la misma cantidad del que más tiene. La mezcla obtenida también está al 0,625% ya que he puesto la misma cantidad de gasolina con mezcla que sin mezcla, con lo que la pondría al 1,25% igual que antes, esdecir añadiendo la cantidad correspondiente de aceite.
                                                        El resto que queda en el otro bidón no sé si tiene o no tiene aceirte pero ya es menos gasolina (la diferencia de capacidades entre los dos bidones). Lo mejor, echarla al coche o llevarla a algún trial de clásicas esperando que alguien nos pida un poco. Un puesto que hemos ganado, jejeje.

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

Qué era broma!!! No hay que esperar a que nos la pidan, la vamos ofreciendo, jajajaja. Además sería como la ruleta rusa. No sabemos si tiene aceite o no por lo que no somos tan malos, jajajaja

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

Esto me recerda a un problema que me pusieron hace un tiempo:
                                                            Tenemos una garrafa con 10 litros de agua y otra con 10 litros de vino, se echan tres litros de agua en la garrafa de vino y se mezcla, después se vuelven a echar tres litros de la mezcla en la garrafa del agua.
                                                            ¿Qué habrá después del cambio, mas agua en la garrafa de vino o más vino en la garrafa del agua?
                                                            jejeje

Historico
                                                            Participante
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★★★★★★

Curioso el problema, mola. Yo ya lo he calculado. ¿Digo la solución o espero a que la gente ejercite el coco un poco?

Historico
                                                              Participante
                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                • ★★★★★★★★

Curioso el problema, mola. Yo ya lo he calculado. ¿Digo la solución o espero a que la gente ejercite el coco un poco?

Dila, dila…

Historico
                                                                Participante
                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                  • ★★★★★★★★

Y aprovecho para poner otro:
                                                                  Llenamos un vaso de vino y lo echamos al mar. Mezclamos bien el vino que echamos con toda el agua (la de todos los océanos). Una vez hecho esto cogemos el vaso y lo llenamos con agua del mar (en cualquier lugar del planeta).
                                                                  ¿Cuántas moléculas del vino original encontramos en el vaso? (suponiendo que pudiéramos reconocerlas)
                                                                  NOTA: Se pide solución aproximada teniendo en cuenta que el vaso de vino tiene unos 200 cc.
                                                                  Suponer que la composición del vino es aprox= composición del agua

Historico
                                                                  Participante
                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                    • ★★★★★★★★

Cita:

Dila, dila…

A mí me sale que hay exactamente la misma proporción de mezcla en las dos garrafas. O sea, ambas tienen la misma cantidad de vino y de agua.
                                                                       En cuanto al segundo problema, ya hablaremos.

Historico
                                                                    Participante
                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                      • ★★★★★★★★

Cita:

Dila, dila…

A mí me sale que hay exactamente la misma proporción de mezcla en las dos garrafas. O sea, ambas tienen la misma cantidad de vino y de agua.
                                                                         En cuanto al segundo problema, ya hablaremos.

Mecajental, supongo que lo que quieres decir es que la primera garrafa (la de agua) acaba teniendo la misma cantidad de vino que agua tiene la segunda garrafa (la de vino), pero ambas no tienen la misma cantidad de agua y de vino. (Para eso tendría que ser que tuvieran 5l de agua y 5 litros de vino cada una, cosa que no es).

Historico
                                                                      Participante
                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                        • ★★★★★★★★

No, no. No me he explicado bien. Una garrafa tiene 7.7 litros de agua y 2.3 litros de vino, y la otra garrafa tiene 7.7 litros de vino y 2.3 litros de agua.
                                                                           O dicho de otra manera y contestando a la pregunta: «¿Qué habrá después del cambio, mas agua en la garrafa de vino o más vino en la garrafa del agua?», habrá tanta agua en la garrafa de vino, como vino en la garrafa de agua.
                                                                           Saludos

Historico
                                                                        Participante
                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                          • ★★★★★★★★

Me parece a mi que, con la gasofa, el aceite. el agua y el vino…
                                                                          estais cogiendo un pedo que ya no os aclarais :woohoo:

Hay que ver al colega Togno como le gusta sacar punta de en algunas
                                                                          cuestiones

• #180785
                                                                          Historico
                                                                          Participante
                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por mdepablo

No creo que haya problema, me refiero a un coche «viejo» que ni siquiera lleva catalizador. Ya lo hice otras veces y funcionó perfecto, pero con menos cantidad de gasolina y mezclada con la que ya había en el depósito.

• #180786
                                                                            Historico
                                                                            Participante
                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por -Yoyi-

Escrito originalmente por mdepablo

No creo que haya problema, me refiero a un coche «viejo» que ni siquiera lleva catalizador. Ya lo hice otras veces y funcionó perfecto, pero con menos cantidad de gasolina y mezclada con la que ya había en el depósito.

Hola Yoyi,
                                                                              En ese caso, si no lleva catalizador no pasa nada, es como los coches que pierden compresión y pasa aceite del cárter al cilindro por los segmentos…un poco de humo blanco por el tubo de escape y sin mayor problema.
                                                                              Saludos,

Mostrando 35 respuestas a los debates
                                                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                                          X
                                                                          Ir a la barra de herramientas