-Yoyi- dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › -Yoyi- dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
20 mayo, 2003 a las 8:05 pm #176062
Hace poco alguien preguntaba en este foro sobre el origen de los triales tipo Open. Pues bien, el otro día buscando en viejas revistas encontré un artículo muy interesante de Joan Carles Orengo titulado «Piratas… pero buenos» publicado en la Motociclismo nº 1136 del 30 de noviembre de 1989.
En él se ve perfectamente el origen de lo que después serían los triales open, como el COTA, el Berguedá o el Open Catalunya. Por su interés he creido interesante escanear el texto (faltan fotos) y ponerlo en el foro. Además resulta muy curioso.
-
20 mayo, 2003 a las 10:46 pm #176063
TRIALEROS…..PERO BUENOS.
Leyendo con atención el articulo, te das cuenta que no habla solo de una «DISCIPLINA» deportiva, sino tambien del entorno de este complejo mundo que es el trial, y aunque se redactara en el 89 sigue vigente hoy en día.
Como bien dices Yoyi, entre los triales de los que nos habla Orengo y los sociales de hoy en día solo hay una diferencia, y es que ahora «CHUPAN» los que no hacen NADA, y como además no pueden tener el porcentaje de las entradas que pudieran hacer con un circuito cerrado, no les interesa.
El trialero «pirata» a diferencia de otras especialidades «piratas» no implica un riesgo nocivo, aunque mucha gente (o poca, pero muy follonera y con intereses encubiertos), quiera hacernos creer lo contrario y luego fomente espectaculos como los producidos en las gradas de un campo de futbol o los «beneficios» de una central nuclear.
La verdadera y principal competición del piloto de trial, e incluyo a los aficionados, no es con el resto de pilotos, sino con su entorno y consigo mismo. Hay mayor satisfacción que hacer una trialera con menos pies que el día anterior, o mejorar el paso de una zona de nuestro nivel.
Por eso, aunque sea con una vieja derbi variant y dando a los pedales, para subir una piedra, nuestro deporte seguirá vivo, porque no necesitamos las estructuras ansiosas de dinero que fomentan nuestros queridos organismos.
SI AL TRIAL.
-
20 mayo, 2003 a las 11:07 pm #176064
Muy bueno Yoyi.
Parece mentira como han cambiado las cosas… Ahora ni con licencia te dejan acabar un Open!!!
Por esta regla de tres, dentro de unos 10 años tendremos que correr triales sin moto y con unas buenas SANDALIAS. Eso si, matriculadas.
-
21 mayo, 2003 a las 10:36 am #176065
Tengo una duda sobre las competiciones piratas.
Si algún piloto se cae y se hace daño o hace daño a alguien
¿Podrán los organizadores y este mismo piloto continuar haciendo carreras en la cárcel?
-
21 mayo, 2003 a las 10:50 am #176066
Para astrotech: ¿Cuando vas a andar al monte solo o con tus amigos y os marcais una zona de entrenamiento si te caes vas a la carcel? ¿ o solo se va a la carcel cuando te caes y el nº de la gente que esta andando en moto contigo «pilotos» es superior a un nº determindado, por ejemplo mas de tres, cuatro…?
Un saludo -
21 mayo, 2003 a las 11:08 am #176067
Me ha gustado muchisimo que se haya hecho esta publicación, para demostrar que desde siempre se han hecho las mal llamadas «pruebas piratas», porque realmente deberian de ser pruebas «no federadas».
Las mas usadas de estas pruebas son en cross y velocidad ya que se realizan en circuito cerrado privado y es el dueño el que organiza sin necesidad de nada mas, pagas una inscripción y el propietario-organizador puede ofrecer cobertura sanitaria si contrata un seguro o simplemente advertir que se carece de ello, nadie va engañado y todo el mundo sabe lo que realmente esta haciendo, unos lo pueden considerar una competición otros un simple entrenamiento.
cuando vamos al monte a entrenar, salvo que tengamos licencia y avisamos de los dias de entrenemiento para que sea efectiva, carecemos de seguro sanitario y tambien carecemos de una unidad de ambulancia o Cruz roja. tambien nos marcamos unas zonas con los amigos y primero las hace uno, despues el otro, se comenta donde esta el fallo, como corregirlo HE INTENTAMOS SUPERARNOS A NOSOTROS MISMOS CADA VEZ QUE LA HACEMOS Y A NUESTRO COMPAÑERO Y A VECES NOS JUGAMOS LAS CERVEZAS, ESE ANIMO DE SUPERACIÓN PERSONAL Y A LOS DEMAS, PARA MI SE DENOMINA COMPETICIÓN.
creo que es la base ideal para entrenar y aspirar a competiciones mayores, es la base para poder medir tus fuerzas y saber lo que es una competición, acostumbrarse a andar en una zona limitada, la presión de la gente que esta mirando y animandote,. para ir acostumbrado a las pruebas de mayor nivel.
P.D( cuando un piloto de cross o velocidad va aun circuito solo, practica las trazadas parqa ir mas rapido y lucha contra el reloj, se supera a base de marcar tiempos, pero en una carrera hay algo mas que eso y lo mzsa importante que es el rival, no vale de nada ir mas rapido si siempre vas por el mismo sitio y no puedes adelantar porque no sabes o no lo has practicado, el sabes que si adelantas cerrando una curva el rival te puede tocar, o que te cierra y te obliga a cambiar la trazada, eso tambien se aprende a base de practicar y no en las competiciones oficiales.
los boxeadores luchan contra el saco y su sombra, pero estas no les dan golpes para aprender a protegerse, por eso tambien usan los «esparing» o como se escriba.
como dice t_t_b : SI AL TRIAL ( pero el trial no solo es competición federada)
Un saludo -
21 mayo, 2003 a las 11:12 am #176068
Clar, claro, madriles, entonces los que hacen las carreras legales con seguros, reglamentos, permisos y todo en regla lo hacen por gastar el rato.
:mrgreen:
-
21 mayo, 2003 a las 11:26 am #176069
Ya estamos otra vez mal intrepretando las cosas o simplemente interpretandolas como nosotros queremos, nos da la gana o nos conviene, en ningún momento dijke lo que estas comentando, no confundamos al personal.
Lo que dije esta bien claro y facil de entender.
las competiciones federadas son oficiales y te dan un titulo o diploma reconocido de tu participación y tu clasificación, desde luego muy importante para los deportistas de «alto nivel o competición».
en los colegios se organizan competiciones de futbol, natacion, boleboil, de regimen interno e incluso extraescolares y no es necesario estar federado, erl estar federado no evita el riesgo y hay niños que se rompen un apierna jugando al futbol o una mano y eso lo cubre el seguro escolar no el federativo, cuando voy por la calle y me tuerzo un pie, me lo cubre la seguridad social porque soy un trabajador y pago ese seguro, pero ese seguro no me cubre solo los daños ocasionados por el trabajo, sino tambien la gripe, la apendicitis etcc…
Hay gente que se estudia un F.P de electronica o informatica para tener un titulo y buscarse un puesto de trabajo, necesita un titulo homologado y reconocido, sim embargo hay otro tipo de gente que va a cursos de electronica o informatica porque le gusta ese campo, le gusta saber mas y le gusta hacer sus chapucillas o inventos en su casa sin animo de lucro, los dos tienen los mismos conocimientos y algunas veces según el individuo, a lo mejor tiene mas conocimientos en que no tiene el titulo reconocido. que pasa, que para saber arreglar un aspirador necesitas tener un titulo homologado, si vas u unas clases de electricidad o electronica si no tienes el titulo reconocido no lo piedes hacer?.
Estamos creo en un pais democratico y hay que respetar las ideas y libertad de los demas mientras no se convierta en un libertinaje
Un saludo -
21 mayo, 2003 a las 11:34 am #176070
Tus ejemplos no son para nada comparables, para jugar al balon en la calle no hace falta ningun tipo de permiso, o una bicicleta, pero en cambio para un vehiculo con motor si es necesario. Por lo tanto no sirven.
¿Verdad que organizar carreras de coches en un pologono esta prohibido?
-
21 mayo, 2003 a las 1:19 pm #176071
ElMadriles:
Cuando vas a entrenar con tus amigos ¿Pagas 800 pesetas?.
El pago por un servicio implica una relación legal y desencadena RESPONSABILIDADES CIVILES y PENALES que están claramente definidas en derecho.
Por otra parte, las competiciones con vehículos a motor desarrolladas en vías públicas estan claramente definidas y reguladas y cualquiera con dos dedos de frente entiende que una carrera pirata es una competición.
Puedes «retorcer» tus argumentaciones todo lo que quieras comparándolo con cualquier cosa, todos tenemos miles de «casos similares» que pueden apoyar cualquier cosa, pero la realidad es una:
Si hay cualquier problema en una carrera legal todos lo sentiremos mucho y la próxima vez intentaremos que no pase, sin embargo, si hay un problema en una carrera ilegal los organizadores y los pilotos PUEDEN TERMINAR EN LA CARCEL O TENER QUE PAGAR MULTAS MILLONARIAS DE SU BOLSILLO.
A mi me jode como el que más pagar derechos, cuotas de afiliación, fianzas, seguros y similares por organizar carreras, pero eso me exime de responsabilidades que no asumiría si no los pagase.
Personalmente creo que las posiciones «ilegalistas» son aceptables individualmente, es decir, tu eres responsable de ir tal ilegalmente como quieras, es tu vida, pero entiende que esa actitud en un colectivo, que es lo que entiendo que defiendes, es un pulso con la administración que no nos favorece en absoluto.
-
21 mayo, 2003 a las 2:39 pm #176072
Hace tiempo que he dejado de acudir a las, para mí mal llamadas «carreras pirata», y digo bien mal llamadas porque para mí muchas veces son más legales que muchas de las oficiales. La mala leche y malicia por parte de algunos ha hecho que desde hace ya años me haya desanimado a colaborar en este tipo de actividades.
Suscribo totalmente la opinión de El Madriles, y que me diga alguien que tipo de crimen se ha cometido si en unos terrenos privados, con el correspondiente permiso del dueño e incluso de medio ambiente, un grupo de amigos decidimos montar un entrenamiento simulando las condiciones de una carrera legal, es decir, marcando un determinado número de zonas, participantes con dorsales y un recorrido que pasa íntegramente por terrenos particulares. Creo que no estoy cometiendo ningún crimen ni haciendo daño alguno a NADIE. Si algún delito he cometido no es ni más ni menos que el que pudiera cometer cualquier trialero en un entrenamiento privado.
Ya alguno se ha apresurado a apuntar… ¿y que pasa si en una zona se produce un accidente con un hipotético espectador?, pues digo yo que para algo me pago un seguro, de ahí que siempre defienda la necesidad de que las motos vayan lo más legal posible con toda su documentación en regla. De esta manera los daños que yo pudiese ocasionar a terceros con mi moto se haría cargo el seguro, y si yo quiero prevenirme de lesiones me hago un seguro médico particular. Nadie va engañado a este tipo de pruebas y sabemos lo que hay.
Las carreras «oficiales» en su mayoría transitan por diferentes terrenos, privados y públicos e incluso por carreteras abiertas al tráfico, y todos sabemos que si se exigiera que todas las motos estuvieran legales al 100% no podrían salir la mitad. ¿quién no ha visto motos cuyas placas de matrícula curiosamente coinciden con la moto de su mochilero? como seguro una simple fotocopia de una propuesta ya es aceptada, motos del 2003 con documentaciones del modelo 96, y me callo ya porque sería un largo etc… ¿Como les sentaría a los de la Federación si a una de estas pruebas oficiales los «piratas» les azuzaran a los forestales, Guardia Civil…, pero estos mismos Federativos son los que pierden el culo para avisar a las autoridades en cuanto tienen conocimiento de la celebración de una «piratada» como ellos le llaman, instandoles obligatoriamente a ir al presentar incluso la correspondiente denuncia.
Pienso que el argumento más rastrero que puede haber entre supuestos trialeros, es precisamente denunciar a otros poniendo ante medio ambiente, sabiendo que por Leyes de protección ambientales el trial actualmente es una actividad ilícita para TODOS.
Apuesto que el 95% de los pilotos Federados se iniciaron en competición en carreras al margen de la Federación, desde este punto de vista, ¿que perjuicio hacen estas carreras a las Federaciones? ¿que daño hacen al trial?, no me vengan con cuentos!
-
21 mayo, 2003 a las 2:57 pm #176073
Comparto la opinión de Bux y El Madriles, nada más que añadir :mrgreen:
-
21 mayo, 2003 a las 3:15 pm #176074
Pues nada como todo es miel sobre ojuelas, no se que leches nos estamos quejando de licencias y federaciones, habiendo piratas maravillosos. ¡ AL ABORDAJE!
-
21 mayo, 2003 a las 3:58 pm #176075
Exacto Cota, y dejemos que cada uno haga lo que quiera pues creo que ya todos somos mayorcitos, y como tal, responsables de nuestros actos. El que quiera correr en este tipo de pruebas, que lo haga, el que quiera Federarse, pues también. Lo triste es que haya muchos que además tienen unas opiniones muy afines a la tuya que no aceptan esto, y enseguida tiran de teléfono para llamar a las autoridades.
Umnnn… Cota, me empieza a gustar tu avatar, SI AL OPEN, pero al de Berguedá, Osona, Castillabar… jejejej!
-
21 mayo, 2003 a las 5:14 pm #176076
Comparto la opinión de Bux, El Madriles y djshowtime
, nada más que añadir -
21 mayo, 2003 a las 6:34 pm #176077
No lo tengo a mano pero juraria que en el contrato del seguro se excluyen explicitamente los siniestros que tengan lugar en competiciones, con lo que NO TE CUBRE EL SEGURO, de la misma forma que no te cubre en competiciones regladas y por eso con parte de la inscripción pagas un seguro en cada carrera que te inscribes.
Por otra parte, creo que una cosa son las «piratas» de las que habla Bux, en terrenos privados y entre amigos, casi un entrenamiento «serio» y otra muy distinta las carreras a las que hace referencia el artículo de Joan Carles Orengo, en vías públicas, libre inscripción, publicidad, premeditación y cobrando.
De todas maneras, ¿Que defendeis exactamente?, no termino de entender vuestra postura, ¿rebelión contra las instituciones?, ¿contra los dirigentes de las instituciones?, ¿contra el sistema?… ¿Es sólo una rabieta pasajera porque os han quitado un juguete?…explicármelo
-
21 mayo, 2003 a las 6:55 pm #176078
Que pasa astro, eres un repelente de los que no han hecho nunca en su casa una fiesta dosde todos los que van aportan una parte de pasta para poder comprar la priba y los porros……
Ah perdona, no me acordaba que te describes con toda pinta de ser un funcionario bien pagado por todos a los que cualquier cosa que se salga de la doctrina omnipotente de sus libros escritos por «BURROCRATAS VIVIDORES» que aprendieron que lo importante es saber «PROHIBIR» para poder recaudar es lo importante………..
Estoy harto de las prohibiciones, si por vosotros los legalistas fuese, creariais ya MATRIX, o ya estais en ello, no es democracia la voluntad del pueblo, pues creo que lograis todo lo contrario…..
A por cierto como no es 25M
NO A LA GUERRA SI AL TRIAL
-
21 mayo, 2003 a las 7:58 pm #176079
t_t_b:
Creo que aquí estamos hablando de trial así que haz el puto favor de hablar de trial y dejar los discursitos políticos para otro foro.
Todos los demás aportamos ideas constructivas, con intereses e ideas divergentes.
Tú sólo aportas cinismo y violencia verbal.
Las normas son para que todos sepamos a que atenernos ante situaciones comunes y nos entendamos y como tal hay que tomarlas, ni más ni menos. ¿De que tipo de frustración sale tu odio?
Por ejemplo, las normas ortográficas indican que cuando quieres hacer una pregunta la frase se ponga entre interrogaciones, así tus frases cobran algún sentido porque tal y como escribes no se entiende nada más que hoy te has pasado con «la priva» o los porros.
Si la respuesta la vas a hacer en el mismo tono que el correo anterior te agradecería que lo hicieses a través de un correo privado para no devaluar la discusión que estabamos teniendo sobre los triales pirata.
Un saludo
-
21 mayo, 2003 a las 9:11 pm #176080
Pues vaya ambiente que ronda, de un tiempo a esta parte, en el foro. Se supone que esto es un foro de opinion y mas parece un mitin repleto de descalificaciones. ¿Por que hay gente que solo trata de validar su postura a costa de descalificar la del resto?.
Demonos cuenta ademas que este post comenzo, como un recuerdo, en un antiguo articulo de una revista. No pretendo con esto ser extremo defensor de ninguna de las posturas, es una opinion que me suscita el ambiente de este foro.Salu2.
-
21 mayo, 2003 a las 10:08 pm #176081
Vamos a ver. Quisieramos pediros a todos que se mantenga el buen espíritu y cordialidad que siempre ha caracterizado a este foro y a la generalidad de los trialeros.
Ultimamente, y sobretodo tras el asunto del plante de pilotos en Mancha Real, parece que este foro se ha exaltado un poco y no quisieramos que perdiera su verdadera función, que es hablar de trial, amigablemente y con educación.
Como en toda charla y discusión sobre un tema habrá muchos puntos de opinón diferentes, que es lo que enriquece un foro, pues así seremos conscientes de todos los puntos de vista que suscita un determinado tema. Otra cosa bien distinta es que se convierta este foro en continuas discusiones que en ocasiones se salen del tiesto llegando a utilizar tono ofensivo e incluso insultos.
Como en cualquier conversación en un bar, en un trial o en casa de los amigos se puede discutir sin perder los papeles ni el respeto hacia los demás, y sin que la opinión de algunos sea preponderante e intolerante respecto al resto.
Por eso nos gustaría reiterar que os abstengáis de hacer comentarios sobre las opiniones de los demás y os limiteis a hablar de TRIAL, dando vuestros puntos de vista y expresando vuestras opiniones al mimso tiempo que respetando las de los demás, ya que si no este foro se convertiría en coto exclusivo de 3 ó 4 intolerantes.
Por otro lado recordad que estamos todos en el mismo barco y que lo que tenemos que hacer es luchar por salvar nuestro deporte. Nos da realmente pena ver como algunos se dedicana atacar constantemente las opiniones de otros foreros y luego no aportan su ayuda en temas como la Plataforma por la Moto.
Ya bastantes enemigos tiene nuestro deporte como para que encima fomentemos el pelearnos entre nosotros, lo cual lo único que hace es perjudicar aún más el trial.
Esperamos que el buen ambiente que siempre ha carazterizado el foro de Todotrial vuelva cuanto antes y recordad que la función del foro no es entablar polémicas sobre trial sino simplemente HABLAR DE TRIAL CON NUETROS AMIGOS TRIALEROS.
Un saludo.
-
21 mayo, 2003 a las 10:15 pm #176082
Yo personalmente pienso, y no es mi intención que descalifico a nadie, simplemente expongo mi postura he intento argumentarla.
Es muy facil decir que los ejemplos no son validos cuando no interesan, y quiero aclarar una cosa, se dice que para andar con una bicicleta no se necesita tener permiso, pues respecto a esto decir que tengo mis dudas pues hace años, me pararon por ir con la bicicleta por un paseo acompañando a mi hijo mayor que de aquella tenia 6 años (actualmente tiene 20, hace una porrada de años), el argumento es que no podia ir por el paseo porque no habia carril bici y por lo tanto tenia que ir por la carretera, le comenté que me negaba a ir con un niño de 6 años por la carretera y me comento que las aceras y plazas son peatonales y que por lo tanto estaba prohibido circular con bicicletas, patines y monopatines, como no estaba de acuerdo en su argumento, como era la «autoridad suprema» me pidió documentación, como hiba en chandal disfrutando de un amañana de domingo placentera, no tenia la documentación, entonces me llevaron detenido al cuartelillo a mi y a mi hijo, vino un coche para llevarnos, dos motoristas y una grua para llevar las bicis, en el cuartelillo me dijeron que tenia que ir por la documentación, cuando volví me dijeron que tenia que pagar una multa por circular por el paseo y riendose me insinuó que suponia que las bicicletas no serian robadas y que vaya ejemplo le habia dado al niño por discutir con su compañero, al que respondí que el ejemplo realmente lo estaban dando ellos ya que yo hiba muy tranquilo disfrutando de la mañana del domingo, al salir me dirigi a la radio de mayor audiencia de la ciudad, comente lo que habia ocurrido, presente la denuncia y salimos en antena al dia siguiente y salio tambien el sargento del cuerpo que al final se disculpó y «ME RETIRARON LA MULTA» por el pollo que se armó pero sigo con la misma duda ojala me deis la respuesta ¿ se puede o no circular con una bici por una acera, plaza o paseo peatonal donde no haya carril bici? si no se puede legalmente, entonces es que se hace la vista gorda ya que las plazas estan llenas de niños jugando con sus bicis , patines y monopatines o abria que pedir un permiso para poder disfrutar de esa plaza peatonal.
otros dicen en este foro si cuando voy a entrenar con los amigos pago 800 pts, como en un trial pirata y que el pagar eso te da derecho a un seguro etc…, eso es tambien entender las cosas como uno quiere, las 800 pts que se pueden pagar en un trial pirata, van para los costes de la organización, nadie se enriquece con eso, se hace para reunirse una serie de gente y pasar una mañana diferente, con esas 800 pts se compra la cinta de marcar, se fotocopian los papales de anotación de los jueces, las targetas, y tambien se incluyen los bacatas para todos los participantes, la bebida (agua o refresco) y algunos casos se les paga la comida a los jueces. pero aun aparte de eso, que diferncia hay con ir a entrenar y jugarse en unas zonas las tapas y las cervezas?.
pero todo esto es solo para los que hacen trial, los que hacen excursión y se reunen 15 o 20 tios para pasar la mañana por los caminos e ir a las 12 o 1 del medio dia a un bar determinado a tomar los callos y el cubata, hecharse unas juergas y volver para casa, ¿esos no necesitan permisos? tengo entendido que cuando se organizan excursiones tambien se piden permisos a las autoridades y se da aviso de por donde se va a pasar. si no piden permiso esas excursiones tambien son piratas ¿no?.
P.D( quedó bien clara mi postura y no voy a volver a marear el tema ni a perder el tiempo en estas gilipolleces y me reitero en lo mismo VIVA EL TRIAL ( sea o no federado ya que para hacer trial en el monte que yo sepa no hay que tener licencia ,o ahora tambien hay que tener la licencia para salir el domingo por la mañana a hacer deporte y subir unas piedras, seria el colmo de los colmos)
pienso tambien que gracias a los triales «piratas» que se organizan por personas sin animo de lucro simplemente por amor a este deporte, el trial sigue vivo, si pr la federación fuese…)
Un saludo -
21 mayo, 2003 a las 10:43 pm #176083
Madriles tiene toda la razon en mi opinion, y seguramente todo lo que dice es por que conoce el tema y puede opinar, no como otros que dicen lo que se les ocurre sin tener ni idea. Lo que no se puede es crear una polemica asi gratuitamente.
astro= :P
-
22 mayo, 2003 a las 12:41 am #176084
Pues piensa una cosa madriles, es posible que no sea tan descabellado el tener que pagar una licencia para salir «el domingo por la mañana», es mas, pienso que seria una de las posibles soluciones, ya lo hacen cazadores y pescadores, ¿por que no?
-
22 mayo, 2003 a las 1:00 am #176085
Ahí está mi horacio!!!!!! con dos websssss. Me quito el sombrero y me bajo los pantalones. Ha llegado éste artículo en el mejor momento.
Pues a mi la idea me encanta. Y lo que es mas peligroso, creo que le encanta a mucha gente….
Hacía mucho tiempo que no lograba ver aqui algo tan acertado y en su momento mas caliente
jajajaja
Me quito el sombrero mil veces, desde luego está claro que nuestra revista no se casa con nadie eh???. Esto es por si alguien lo dudaba. La total transparencia e independencia estaba mas que demostrada, pero por si acaso… aqui está la respuesta.
UN DIEZ CON HONORES Y MATRICULA DE HONOR
-
22 mayo, 2003 a las 1:22 am #176086
Primero quiero entonar el «mea culpa» por las formas, pero es que hay cosas que me encienden, disculpas a todos los que se puedan haber molestado.
Por otra parte quiero decir que mantengo mi criterio frente a los diversos organismos que deberian fomentar y no prohibir.
Cota, por una vez si sin que sirva de precedente, casi estoy de acuerdo contigo, siempre y cuando de esta se destinara en gran parte a poder tener lugares adecuados para la practica del trial sin el temor a represalias.
Creo tambien que otra cosa que podria mejorar nuestra imagen ante la gente que sin razon nos critica, colaborar en temas medioambientales. Por ejemplo pertenecer al voluntariado municipal para la ayuda en incendios forestales u otros temas similares. Una moto de trial puede ser muy util en estos casos.
Os puedo decir que yo soy uno de estos voluntarios, y los forestales de mi zona, con los que me llevo de P.M. no se menten con nosotros siempre y cuando no nos salgamos de madre.
Tiene razón yoyi vamos a intentar buscar soluciones.
posdata.
astro no pretendo hacer politica, creo que tu postura la defiende mucho más. y zanjo el tema. -
22 mayo, 2003 a las 1:42 am #176087
Igual se podia copiar el sistema de los pescadores, pagan una licencia anual (de 12 meses no como las de las motos que si te la sacas en junio pagas lo mismo y te sirve solo 6 meses) y barata, me parece que los pescadores pagan unos 15 euros al año. Estos tienen zonas en las que pueden pescar todo el año y zonas en las que solo esta autorizado en determinadas espocas y siempre ajustandose a unas normas referentes a tamños, especies y artes, que en nuestro deporte serian, ruido, documentacion etcc.
¿que os parece?
-
22 mayo, 2003 a las 4:09 am #176088
Felicidades, TTB, Cota037, veo que en al fin este tema va tomando otro rumbo, el positivo, el de dar buenas ideas para luchar por el trial y por una regulación justa.
Lo de los pescadores es un magnífico ejemplo, ojalá se pudiese hacer algo así, lo de colaborar es otra idea excelente, me a legro que TTB lo oriente tan bien, lo de llevarse bien y colaborar con los forestales es magnífico, a ver si así se enteran de que la mayoría somos civilizados y AMAMOS la naturaleza. Podemos hacer mucho más bien que mal, os lo aseguro.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.