-Yoyi- dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › -Yoyi- dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
8 mayo, 2003 a las 5:04 pm #175992
Ultimamente en el foro hay bastante discusión sobre los mismos temas, que son realmente polémicos y sobre los cuales hay muchas y variadas opiniones, esto hace que se vivan debates que a veces se ponen al rojo, lo cual es siempre interesante y enriquece un foro de debate pero…
¿Porque no hablar de vez en cuando sobre otros temas no tan polémicos pero también interesantes? Esta semana la actualidad está en los Scottish, los Seis Días de Escocia, una prueba que sería algo así como el París Dakar del trial. Creo que se puede hablar largo y tendido sobre este tema. Muchos podrán contarnos sus experiencias allí, otros preguntar curiosidades, o los familiares y amigos de los que están allí corriendo ahora mismo contarnos que les cuentan desde Escocia.
Personalmente me encanta esta prueba, tuve la ocasión de correr el año pasado y este año veo con envidia a los que están allí, espero poder volver pronto. Creo que este tipo de pruebas están en auge y que deberían promocionarse cada vez más, pues son la esencia del trial de siempre, con largas interzonas, preciosos lugares y la fantástica posibilidad de que pilotos aficionados y profesionales puedan realizar las mismas zonas y compartir clasificación. Hoy sólo pasa esto en este tipo de triales, pues ya me direis cuantas personas son capaces de apuntarse en el mundial o en el nacional.
¿Hablamos de los Scottish?
-
8 mayo, 2003 a las 5:24 pm #175993
Desde aqui quiero darle muchas ánimos a mi amigo Iker Aguirre, que he leído que tuvo problemas con la moto y penalizó 50 puntos en casi todas las zonas. Llevaba mucho tiempo preparándo esta carrera y me sabria muy mal que tuviera que abandonar, aunque sé que ará honor a su voluntad de hierro y acabará aunque sea empujando la moto. Muchos ánimos Iker!
Y a todos los demás, animarles tambien en esos momentos duros, bajo la lluvia, con el frío, que són para nosotros auténticos héroes.
Saludos.
-
8 mayo, 2003 a las 6:24 pm #175994
¿Qué nivel se necesita para terminar en Escocia???
¿Cómo son de duras las zonas?
Da la impresión , para mi que no los conozco, que lo realmente duro de la prueba es completar a tiempo la interzona, y que las zonas son relativamente sencillas.Gracias yoyi
-
8 mayo, 2003 a las 9:30 pm #175995
Los Scottish son la prueba más mítica que existe en el trial, llevan casi un siglo haciéndose, que se dice pronto, y muchos grupos de zonas también llevan haciéndose desde hace muchas décadas. Por ella han pasado prácticamente todos los nombres ilustres de la historia del trial, y aunque han pasado por tiempos difíciles actualmente siempre hay «overbooking» porque hay gente que quiere ir a correrlos de todas las partes del mundo, por ello los SSDT son conocidos como «la meca» de los trialeros.
Las zonas son también muy especiales y características, y algunas de ellas como el famoso «pipeline» míticas, creo que todos los trialeros hemos soñado alguna vez con tener enmarcado en el salón de tu casa una buena fotografía enmarcada afrontando el pipeline jejej!, con las bonitas vistas panorámicas que tiene de fondo y las tuberías y la hilera de gente contemplando la ascensión a los lados. Lástima que ir hayá salga tan caro, pero bueno, un buen trialero de pro nunca debe descartar esa posibilidad aunque fuese una vez en la vida.
Corsino yo nunca he ido a verlos, pero sí que tengo visto muchos vídeos de diferentes ediciones, y por lo que puedo ver me da la impresión de que las zonas no es que sean difíciles ni tienen obstáculos insalvables, pero son muy largas y a menudo varios grupos de zonas están unidos, y has de hacerlas de un tirón ya que si te paras significa un fiasco (y los controles creo que son estrictos en ello), son todas zonas de río de montaña, con abundante piedra resbaladiza y alfombras de cantos rodados, por lo que aunque se hacen cuesta bastante no irse dejando pies sueltos. Además diariamente hay bastantes grupos de zonas y el recorrido de interzona es bastante largo y machacón con blackwaters, lo que a lo largo de seis jornadas hace que uno se cargue bastante de puntos.
Las condiciones climatológicas también suelen ser bastante adversas, lo normal es que llueva a menudo, en la edición de 1997 cayeron unas nevadas impresionantes, yo ví el video y la verdad es que los pilotos daban pena, todos empapados, afrontando las zonas con los ríos crecidísimos de agua y cayéndoles encima unos copos de nieve de la leche, ¡daba frío sólo de verlo!.
Yo creo que este trial es una especie de maratón, y por ello es todo un reto para cualquier trialero probarlos y ver si es capaz de acabarlos, lo que de por sí es todo un triunfo.
¡Suerte a todos los Españoles de este año! y a ver si vuelve a ganar uno de los nuestros, ya que aunque tenemos el máximo nivel mundial esta prueba siempre se nos ha resistido bastante.
-
9 mayo, 2003 a las 11:17 am #175996
El gran Perico. sabe mucho de eso.Háblanos
-
9 mayo, 2003 a las 11:35 pm #175997
mirando , mrando un motoverde del año 88 o 89 me fijo que quedo segundo jordi tares con 90 puntos , el primeto con unos 56 .
si practicamente son las mismas zonas año tras años , habre que fijarse en como quedan este año los pruimeros para hacer comparativas respecto a como influyen las nuevas motos en la conduccion , saludines.ah alguien recuerda con cuantos puntos acabo Amos el año pasado?
-
10 mayo, 2003 a las 12:38 am #175998
No lo recuerdo muy bien, pero Amós el año pasado acabó con muy pocos puntos (¿14?), aunque también hay que decir que la edición del año pasado fué bastante benigna en lo que a climatología se refiere.
-
10 mayo, 2003 a las 4:46 am #175999
El año pasado Amós ganó con un total de 7 puntos, ocho menos que el segundo clasificado, Steve Colley (con 15), y Ben Hemingway fue tercero con 17.
¿Bastante benigna la edición del año pasado? Bueno, los tres primeros días sí, el primero incluso demasiado calor, pero después todo cambió radicalmente, y precisamente los días más duros fue los que peor tiempo hizo, el miércoles comenzó a llover, el jueves y viernes amaneció ya lloviendo y paró poco, toda la noche dejó el terreno empapado y se formaron unos barrizales al estilo de los de este año, solo que esta vez ha sido casi desde el primer día, aunque el lunes de este año las penalizaciones creo que han sido bastante más bajas.
Aún recuerdo empaparme por la carretera el jueves, llenarnos de barro, pasar frio, ir con las gafas empañadas o llenas de gotas, caer en algún blackwater, las subidas a tope de gas por las laderas de hierba mojada, los tramos de ir flotando sobre praderas o saltando blackwaters, la espesa niebla del viernes que no te dejaba ver más allá de tres metros o intentar limpiar el filtro de aire bajo la lluvia en el parque cerrado 15 minutos antes de tu hora de salida… la cinta americana no pegaba, el tornillo que se pasaba de rosca… el tiempo que se acababa… asi que lo bastante benigna, pues no tanto.
Las que sí que fueron ediciones muy light fueron las de 1999 y 2000, ya que todos los días fueron muy soleados y no se vio ni una gota de agua y también es verdad que hubo ediciones bastante más duras que estas dos últimas, sobretodo aquellas en que las lluvias han caido sobre los Highlands los meses anteriores a los Scottish.
-
10 mayo, 2003 a las 1:10 pm #176000
bueno pues comentarme por que pensais que hay esa diferencia tan abismal de puntos, entre un tarres un pleno ascenso de su carrera y 90 puntos en el 88 u 89 y un amos ya en sus ultimos añoscon 7 pts.
ESTALA DIFERENCIAEN LAS MOTOS realmente , tanto han evolucionado? saludines
-
10 mayo, 2003 a las 1:24 pm #176001
congratulations TODO TRIAL , el reportaje diario de los scottish es fabuloso , y si en proximas semanas hay otro de las vivencias de algun participante, mucho mejor.
Es increible, levantarte cada dia , enchufar el ordenador y sales a la calle tan enteradito de lo que ha ocurrido, sin necesidad de comprar el motoverde el mes que viene para ver una colunma de 12 lineas sobre los scottish,saludines -
10 mayo, 2003 a las 4:08 pm #176002
Felicitaciones Yoyi por el cubrimiento de los scottish….
para nosotros aqui en Colombia es un anhelo poder ir algun día a los ssdt, con un equipo de Colombia, desafortunadamente el costo y la distancia lo hacen bien dificil, pero algun día, así sea de observador, mi anhelo es ir a el pipeline con los highlands escoseses al fondo y tomarme una foto… realmente envidiable..
Saludos desde la hermana patria Colombia.. :) -
11 mayo, 2003 a las 3:26 am #176003
sencillamente genial el reportaje diario de ssdt. Me lo he pasado pipa y antes de una semana seguro que los vuelvo a leer todos otra vez.
Muchas gracias a todo el equipo de TODOTRIAL y enhorabuena. HA SIDO FABULOSO
-
12 mayo, 2003 a las 12:57 am #176004
se tiene k decir, os lo mereceis, un aplauso, pork os lo haveis currao, soys la ostia, ese seguimiento diàrio no lo ha echo nadie.
y felicitar a los españoles k han terminado los sstd,( a pons ni le felicito ni nada, xk el titulo no se lo merece ! ) ya que se que es muy muy duro a lo que se refiere a la interzona, y felicitar a Amós, k no esta nada mal la posicion.
saludos d una trialera !! -
12 mayo, 2003 a las 4:23 pm #176005
Gracias por las felicitaciones por el reportaje, esperamos mejorarlo pronto añadiendo un montón de fotos de esta edición 2003. Y más adelante esperamos poder ofreceros un super-reportaje sobre como se viven los Scottish con todos los detalles, preparación, recomendaciones, funcionamiento, anécdotas, etc…
-
12 mayo, 2003 a las 4:39 pm #176006
Bueno, respondiendo a las preguntas de A. Corsino…
¿Qué nivel se necesita para terminar en Escocia???
Pues esta pregunta no es fácil de contestar porque tampoco es fácil determinar el nivel de los pilotos, ya que en el trial no hay categorías como en Judo (cinturón negro… etc), pero lo que esta claro es que pueden acudir muchas más personas que a un mundial o a un campeonato Europeo o de España, de ahí la gran participación en los scottish.Pero no os engañeis, el nivel de los scottish es altísimo, y de los 275 participantes todos son buenos, unos más que otros. Lo que quiero decir es que cualquiera no puede plantearse ir a los Scottish y terminar, tienes que ir con muy buena forma física para aguantar todos los días, recomendable es una preparación previa en el gimnasio. Y a parte, por supuesto, manejar bien la moto de trial, los pilotos que habitualmente corren en niveles rojos y azules de los regionales están perfectamente capacitados en cuanto a pilotaje, los verdes también pero lo pasarán un poquito peor y marcarán bastantes varios y fiascos, y los amarillos de más nivel también pueden ir pero lo pasarán bastante peor que los anteriores.
Lo mejor es fijarse en el nivel de los españoles que han participado y ver su nivel y la clasificación que han obtenido para hacerte una idea de donde podría estar cada uno.
A tí, Corsino, como te conozco te recomiendo que, de momento, ni te lo plantees… jajaja
Como bien dices lo más duro es completar a tiempo la interzona, pero esta es muy muy muy difícil. Pues no sé, imagínate la interzona del trial más dificil en el que hayas estado multiplicado por 10, durante 8 horas y con barro, lluvia y frio. Para los que conozcan Santigosa en mojado… pues decirles que Santigosa es un paseito, para que os hagais una idea.
En cuanto a las zonas, pues hay de todo, algunas sencillas pero muchas de varios o de fiascos, algunas de subir torrentes muy resbaladizos, algun que otro escalón fuerte en mojado, y con lo largas que son y el cansancio que llevas y lo imposibles de memorizar que son… pues tampoco es que sean faciles, excepto para los profesionales.
Bueno espero que esto no desanime a la gente… pero que nadie se engañe, hay que saber donde se mete uno…
-
12 mayo, 2003 a las 5:18 pm #176007
Muchas gracias por la aclaración, Yoyi. No creas que me habia planteado ir (ten en cuenta que , aparte del nivel, necesito un patrocinador, y sacarle las pelas a Beni es mas dificil que hacerse el Pipeline en monopatín).
Mi duda es por que viéndolo en video, como que no se aprecia una dificultad excesiva en las zonas.
-
12 mayo, 2003 a las 6:43 pm #176008
Me han pasado esta dirección http://homepage.ntlworld.com/brian.curran1 contiene unas fotos muy buenas de esta edición de los Scottish, a mi me han gustado porque creo que en ellas se recogen muy bien su dureza.
-
12 mayo, 2003 a las 7:22 pm #176009
Efectivamente Bux, muy buenas las fotos. Especialmente me han gustado las del escalon en el «torrente» con el arbol a la izquierda
-
12 mayo, 2003 a las 11:31 pm #176010
Informaros de que hemos modificado parte del reportaje sobre los Scottish 2003.
Hemos añadido el recorrido del primer día, que faltaba, los comentarios sobre la clasificación final por equipos, y también hemos puesto nuevas fotos, sustituyendo las que eran del año pasado.
Gracias a todos por el interés ha tenido este seguimiento diario de los SSDT.
-
13 mayo, 2003 a las 12:06 am #176011
Bux, las fotos son impresionantes.
-
13 mayo, 2003 a las 1:57 am #176012
BUX.¡ERES GRANDE¡.VAYA FOTOS. ¿COMO LAS HAS ENCONTRADO?.SIGUE ASI AMIGO. ESTO SI HACE AFICION.
-
13 mayo, 2003 a las 3:33 am #176013
Ya te digo, pedazo fotos :woohoo:. Quizas algun dia podamos cumplir el sueño de estar alli. Creo que yo solo podre cumplir la mitad del sueño, viajar hasta alla, puesto que me gusta mucho aquello y siempre ha estado entre mis objetivos de viaje.
Lo de estar en los SSDT de otra manera que no fuera como espectador lo veo complicado :lol:.Salu2.
-
13 mayo, 2003 a las 8:18 pm #176014
ES CIERTO QUE EN EL 9 GANO JARVIS CON UNA «BULTACO» Y CON SOLO 4 PUNTOS ….ALGUIEN SABE SI ALGUIEN HA GANADO CON MENOS PUNTOS?
SALUDINES -
14 mayo, 2003 a las 12:12 am #176015
Me he bajado las fotos hoy, ya a tamaño real, y hay algunas excepcionales.
Gracias al «descubridor» :mrgreen:.
Por cierto, vaya pila, 117 fotos :woohoo:.Salu2.
-
14 mayo, 2003 a las 1:04 am #176016
Escrito originalmente por j.llinares
ES CIERTO QUE EN EL 9 GANO JARVIS CON UNA «BULTACO» Y CON SOLO 4 PUNTOS ….ALGUIEN SABE SI ALGUIEN HA GANADO CON MENOS PUNTOS?
SALUDINESPues sí: en 1961 ganó Gordon Jackson con una AJS 350 que penalizó ¡1 punto1¡¡¡¡¡¡.
-
18 mayo, 2003 a las 8:03 pm #176017
Hola a todos, felicito a Joan Pons por ser el mejor de los ssdt, 2003, ya que tuvo que pelearse muy duramente con el piloto local GARIMAC y no era facil ganar, a cuski , para mi Amos corrio desmotivado, hasta que abandono Cirerea,y amigo. y creo que podia haber ganado, Pascuet era el mejor hasta que tubo problemas mecanicos, y lo que es seguro es que no cambio el motor,sin las penalizaciones el estaba delante yo penalize 6 puntos por ayudarle pero no sirvio de nada, a las chicas que participaron , muy dura es la Iris, la Maria, y la Nicol que terminaron, pero me hubiera gustado que vierais a la Linda empujar la moto un monton de Km. termino sin clasificar,a mi medan miedo verlas empezar las mañanas tan frescas., Al Toni Manresa espero que te repongas pronto, aquel dia te eche a faltar , y al final vi el elicoptero y me dijeron que te habias caido, al Bux gracias pòr las fotos i si os fijais bien vereis que todos van con traje de agua, este año llovio todos los dias i bien y ademas mucho frio.
-
18 mayo, 2003 a las 9:13 pm #176018
F:BARNADA, por que no nos cuentas los preparativos que hiciste para esta carrera, recambio que ltenias cantidad de ropa, que tenias un parde botas o ma?, como entrenaste , con cuanto tiempo empezaste a prepararte, etc, saludines
-
19 mayo, 2003 a las 10:12 pm #176019
Gracias Bux por la dire de esa web. Las fotos son increíbles. Salu2 a to2
PD: Cuando me toque la quiniela me apunto a los Scottish :lol: :lol:
-
19 mayo, 2003 a las 10:56 pm #176020
Precisamente en Todotrial estamos preparando un reportaje sobre como se viven los Scottish, la preparación previa, las modificaciones en la moto, inscripción, equipo, y todas las curiosidades y recomendaciones para enfrentarse a una aventura de este tipo.
-
19 mayo, 2003 a las 11:59 pm #176021
ok esperamos ansiosos, saludines
-
24 mayo, 2003 a las 11:57 am #176022
hola, perdon por el retraso en respuesta J. llinares, no me prepare excesivamente para los ssdt, solo corri los 3DTS ,y las carreras locales, he participado 7 veces en los SSDT, y no termine la primera vez, el reglamento era un poco diferente y un pinxazo y un monton de golpes me lo impidieron, yo soy de los mas lentos que participan en carretera todos me adelantan, pero intento no perder tiempo y miro las zonas lo justo, siempre son piedras, de rio, cuando son pequeñas seguro que no consigues la trazada y tendras que improvisar a menos que seas Amos. De ropa llevaba 3 mudas de ropa y 2 pares de botas,que cada dia acavaban empapadas, y este año a sido imprescindible el traje de agua, por problemas de medidas, cogi uno demasiado grande me lo quitaba a la tercera zona, pero cada dia salia con el puesto, la parte inferior acabo en el monte , a saber donde. tengo 45 años, mi fisico no es de uno de 20, no hice una preparacion especial, y cada dia acavaba echo polvo y helado como los demas,pero un poco de fondo me hubiera venido bien, de problemas ,solo el segundo dia que pinxe dos veces, camara de repuesto simpre, manxa botellines de aire desmontable, bujia y 4 mas,yo llevava un asiento, mochilla la mar de comodo, lo sacaba casi en todas las zonas, nada de gasolina, si no te pirdes no hace falta, y sino mochila , recomiendo no ir muy cargado solo lo justo, y camara de fotos de carton a mi me salvo una vez de una excursion al quinto carajo, cada dia ducha con ropa puesta y te ahorras la lavanderia, si el agua es caliente mejor , y sino entreno para las zonas, no se que mas decirte, si tienes alguna duda intentare responder lo antes posible.
-
25 mayo, 2003 a las 2:04 pm #176023
pues es muy interesante conocer de primeramano estos preparativos que se necesitan paraestaprueba, gracias .
saludines
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.