-Yoyi- dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › -Yoyi- dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
27 enero, 2005 a las 10:13 pm #160605
Al hilo de lo comentado en otro tema de este foro («pregunta de test, listillos» ;), abro un nuevo tema con algunas reflexiones que me ha dado por pensar sobre el papel de los cuerpos de seguridad, Seprona, Guardia Civil, etc… ¿Amigos o enemigos? ¿Como los vemos y como deberíamos verlos? ¿No está fallando algo en la sociedad?
Es evidente que hay Guardias Civiles mejores y peores, más duros y menos, más lógicos y menos. Pero también es cierto que la imagen que se tiene sobre ellos es bastante mala y que eso no debería ser así en la sociedad.
¿Quienes tienen la culpa de esa mala imagen? Supongo que si ellos no pueden hacer nada, y deben limitarse a cumplir órdenes de arriba, la culpa es de quienes les dan esas órdenes, del tipo «a por los de las motos» normalmente procedentes en última instancia de politicuchos que hoy están en el poder y toman malas decisiones, basadas en peores legislaciones, que atentan contra nosotros, los ciudadanos, sin tener en cuenta nuestros derechos.
Al final, creo que es grave el problema, la Guardia Civil debería considerarse como un organismo a respetar, que ayuda a los ciudadanos, que esta a nuestro lado para defendernos de los verdaderos peligros y a la que podemos pedir ayuda en caso de urgencia. ¿No debería ser esta la realidad? Pues no, al final por culpa de esas absurdas órdenes, en lugar de tener a los cuerpos de seguridad como amigos que nos protegen, tenemos la sensación de que son enemigos de los que debemos uir y cuidarnos, así no vamos bien, esta no es la sociedad que queremos…
Los mismos Guardias Civiles deberían dar la voz de alarma sobre estos problemas, pues que sean vistos como un peligro no es bueno para ellos ni para la sociedad, y debería ponerse urgente remedio a esta situación. ¿O es que ni ellos mismos, ni sus superiores, ni los políticos se dan cuenta de que esto es lo que está pasando? Es grave y no debería ser así…
-
28 enero, 2005 a las 12:18 am #160606
Yo solo te voy a decir una cosa…
Aqui en Navarra a la Guardia civil se les llama ‘los malos’ así que hecha cuentas…
En cambio a la policia foral que son los que se encargan del papel del Seprona (que yo no sabia que existian hasta que me lo comentó alguien por internet) se les tiene en mejor estima…Nuse, también depende de las provincias, aqui te entra un ‘algo’ en el estomago cuando los ves pasar de largo… imagina cuando te paran…
Por mi parte (personal) la guardia civil se ha ganado la forma que tengo de verles como realmente los malos a pulso.
Saludos!
-
28 enero, 2005 a las 12:24 am #160607
Esto de que obedecen ordenes siempre es la excusa facil de muchos, pero ahora estamos viendo en la tele las consecuencias de este tipo de pensamientos y hasta donde puede llegar, lo nuestro no es tan grave pero la explicacion es la misma, hay unas leyes y unas ordenes a cumplir con todas las de la ley, me estoy refiriendo al aniversario de Auswich, con buenos soldados y policias que cumpliendo ordenes exterminaron a seis millones de personas.
-
28 enero, 2005 a las 12:59 am #160608
¿… pero vamos a matar al mensajero? ¿No será más lógico que provoquemos una reacción de una manera u otra, en quien manda redactar el mensaje?. Sin ánimo de filosofar y con menos intención todavía de polemizar con los que han pasado lo suyo en algún lugar de este país con según quien, como se dice más arriba, creo que nos hemos convertido en un país profundamente mediocre que se limita a «verlas pasar». Esta lamentable actitud nos lleva por una parte a ver cualquier cosa que pasa, como «normal» (personajes indecentes sin la más mínima formación, disfrazados de políticos, se «cepillan» de la forma más absurda -a veces inverosímil- todo el dinero que tánto nos cuesta ganar) y por otra parte, como que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, nos dejamos engañar por cualquiera que nos prometa algo con aquélla apostilla de «… para los españoles del futuro que son nuestros hijos». Bien, así nos van las cosas. Yo me lamento cada día de no hacer nada contra una sociedad tan agresiva con el que la mantiene, y con lo del trial, que no nos engañen: se trata de MIS DERECHOS PERSONALES, que quiero entender que en algún momento se deben supeditar a los de la comunidad pero que NO QUIERO QUE ME LOS IGNOREN.
Si nos dedicamos a meternos con los uniformados seremos los tontitos distraídos que alguien pretende que seamos, además de ponernos a hacer de delincuentes, haciéndoles así el juego a aquellos. -
28 enero, 2005 a las 2:58 am #160609
Que cumplen órdenes……. pues… bueno.
Que les presionan para que se note su trabajo aún a costa de los demás, pues puede.
Que parece que no tienen criterio propio mas que cuando les interesa, pues también
Que son como maquinas de “fotografiar” y fastidiar, pues eso.¿Pero y ellos, qué opinan ellos de nosotros?
-
28 enero, 2005 a las 3:40 am #160610
En referencia al tema motociclista, me he tomado la molestia de leer todos los artículos relativos a las pruebas de enduro de la GC del link del otro post del foro (los participantes son todos del seprona): la conclusión a la que llego es que los entrevistados son exactamente iguales a cualquiera que nosotros: a los 10 años deseaba tener una moto…, cuando tuve pasta me compré la primera moto de segunda mano…, cuando puedo compito en las pruebas autonómicas…, son unas pelas, pero no lo puedo evitar…
Me cuesta creer que un aficcionado al motociclismo, de una edad entre los 20 y 40 años, con una cierta formación y un mínimo de sentido común, pueda comportarse con un colega de la forma que en ocasiones lo hacen. Y esto me lleva a pensar que existen poderosas razones para ello. La principal, ya ha salido por activa y por pasiva en el foro: Las leyes están para cumplirlas, y si entendemos que no son adecuadas, hay que intentar cambiarlas (ardua tarea para un colectivo minoritario y sin poder, en embrionario estado de organización que debe luchar contra los amantes de las lechugas y el brecol -mucho más organizados-, que además se consideran políticamente correctos -tratado de Kioto y demás, y que encima, su apoyo es necesario para sostener determinados gobiernos, sin que la sociedad se de cuenta que de seguir los postulados radicales de tan progresista colectivo, en pleno siglo XXI cazaríamos para comer y vestirnos con las pieles de los animales cazados, viviríamos en cavernas en invierno y migraríamos a los verdes prados en primavera). A la GC se le encomienda la observancia en el cumplimiento de las leyes, es su trabajo, y por tanto, sus lentejas. Si ordenan a una patrulla que una luminosa mañana de otoño en domingo hagan la ronda por el sitio conocido como «la trialera angosta» y se presentan en el cuartel con un «sin novedad», sus superiores, probablemente piensen que se han hechado una siesta debajo de un castaño o que han hecho la vista gorda: es decir, que no han cumplido con su obligación. Si ésto además se repite (y no olvidemos que la GC es un instituto armado y militarizado), probablemente se encontrarían en una situación embarazosa. Así pues, en mi opinión, cumplen con lo que se les encomienda, como cada cual, por que de ello depende, además de su subsistencia, el poder comprarse una moto de segundamano y correr en las autonómicas. Conclusión: los responsables últimos de su forma de actuar son los salvadores del mundo mundial que «perpetran» leyes irracionales para la galería con el fin de distraer la atención de lo que realmente les importa: el desarrollo unilateral de sus bolsillos.Si la ley de acceso al medio natural estableciera que en todo momento deberán acompañar a grupos de trialeros en número no superior a 5 e indicarles extraordinarias zonas desconocidas verificando siempre que no se producen daños medioambientales irreparables, lo cumplirían a rajatabla y de buen grado.
Esto con carácter general, claro, que siempre te puedes encontrar al que le ponen una gorra y le dan un silbato y se cree el mariscal von paulus en el frente de estalingrado…, o al que la noche anterior su mujer le dijo que nones…o al que ha visto como su compañero Pelotez, ha ascendido antes que él con muchísimos menos méritos… o al que la úlcera no le deja vivir… o…., pero esto te lo puedes encontrar en la GC, y en 100.000 sitios más.
¡¡¡Joer, que ladrillo!!!
-
28 enero, 2005 a las 1:53 pm #160611
Pues yo veo que los guardias civiles son muchas veces los chivos expiatorios de los que tienen verdadera responsabilidad que son los politicos.
Tengo amigos y conocidos en el cuerpo y son de la misma pasta que nosotros. Hasta ahí bien, pero como decía el chiste «cuando me pongo el tricornio me entran unas ganas de darte dos host****». Y cuando voy en el coche y los veo poniendo recetas, pues cruzo los dedos para que no me pasen revista.
Y esto es así, porque como menciona 247UK es una institucion que se rige por criterios militares y por lo tanto la disciplina es mas rigida. Un funcionario se puede pasar por el forro al superior, pero un GC ademas de ponerle de patitas en la calle le empapelan por tribunal militar, que tiene peores consecuencias que los civiles.
Ahora bien, necesitamos concienciarnos y pensar que los terminos politicamente correctos son herramientas de un pensamiento totalitario. Cuando un ecologista se dedica a proclamar sus soflamas antisistema, no habeis comprobado que el quien lo discute queda tachado de fascista, insolidario y carca.
Por eso callamos y agachamos la cabeza, no la vayan a tomar con nosotros!
De la misma manera que en su dia los ecologistas crearon conciencia social de los abusos que se cometían y al final se han convertido en un sindicato del medioambiente que se vende al mejor postor con tal de obtener réditos politicos, nosotros debemos concienciar a los nuestros que no es cierta la propaganda que dan y que sus actuaciones son antidemocraticas por sistema.
Yo por mi parte usaré el foro Amver para dejar en evidencia estos hechos que suceden.
Saludos
-
28 enero, 2005 a las 2:37 pm #160612
no se que decir pero seguro que si uno se cae en un barranco y se rompe las dos piernas , ellos acuden a socorrerlo.
-
28 enero, 2005 a las 9:13 pm #160613
Yo la culpa de todo la doy a los politicos, que muchos no saben ni hacer la o en un canuto, y ahora quieren mandar y poner leyes nuevas
En cataluña estan los forestales y ahora los mozos de escuadra que son lo peor de lo peor,
Todos los que querian canviar la guardia civil creo que muchos ya se arrepienten,
pero todos son unos mandaos de los politicos -
29 enero, 2005 a las 12:55 am #160614
j.llinares, seguro q si te caes por un barranco van a socorrerte, pero una vez socorrido te pedirán los papeles y te joderán más de lo q estás…. tenlo por seguro
-
29 enero, 2005 a las 2:27 am #160615
si, pero los ecologista no moveran ni un dedo por encontrarme.
-
29 enero, 2005 a las 3:07 am #160616
Que si unos son culpables, que si otros cumplen leyes…………., y nosotros que hacen las federaciones por nosotros. El día que nos unamos todos los usuarios de motos del campo la cosa cambiará. Los ecologistas empezaron a armarla cuando se crearon en partido político, creo que al final crearemos el «Partido de la Moto y el Barro» y ese será el momento que empezaremos a ve la luz al final del tunel (cuidado después del tunel que pueden estar los civiles).
Saludos desde el sur. Julio
-
29 enero, 2005 a las 3:31 am #160617
Hara ahora unos 15 o 20 años de aquellos almuerzos ,eramos 7,8 a veces hasta 12 o 15 ,en un restaurante de lo que actualmente es un PEIN y para el año que viene psiblemente ya sea parque natural ,que almorzabamos algunas veces al lado de unos guardias civiles ,teniamos las motos delante ,ninguna matriculada, les deciamos los senderos que pensabamos utilizar y a donde nos dirigiamos ,jamas el menor problema con ellos al contrario , de manera paternal ,se despedian siempre con un -nos hagais daño y no vayais deprisa – y eso que algunos de nosotros rondaban los 40 años. Creo que son las ordenes que reciben y no ellos.En Cataluña tienen peor fama los mosos que los civiles.
-
29 enero, 2005 a las 5:44 am #160618
Yo creo que en ves de criticarnos los unos a los otros(moteros & ecologistas)deberiamoss entrar en algun acuerdo.Para eso están los politicos,o eso quieren que veamos.Menos debates y más acción.Si no la cosa llegara a peor :(
-
29 enero, 2005 a las 4:25 pm #160619
¡¡AL ENEMIGO NI AGUA!!
He dicho.
-
29 enero, 2005 a las 4:32 pm #160620
Pues entonces lo unico que conseguiremos és que nos odien mas!
-
29 enero, 2005 a las 11:34 pm #160621
Lo que esta claro es que la responsabilidad de las cosas está en quien las decide, ¿y vosotros creeis que es la propia GC la que decide a quienes hay que perseguir o con quien hay que ser duro? evidentemente no. eso lo decide alguien desde un despacho, probablemente ese incompetente que luego solo tiene buenas palabras para todos cuando hay una camara o microfono delante. Asi son las cosas y seguiran siendo porque ademas para esos es muy comodo que los afectados carguen contra la CG, que no se va a revelar por eso y no contra elloslos verdaderos responsables. «Siempre es bueno que haya niños para echarles las culpas»
-
31 enero, 2005 a las 8:23 pm #160622
Venga, mi punto de vista.
La mayoría de la GC, al igual que otros empleados del estado, son trabajadores que sólo han buscado el «trabajo seguro». Eso quiere decir que no tiene por qué gustarles lo que hacen.
Partiendo de esto, nos encontramos con GC que lo que quieres únicamente es cobrar a fin de mes. Así que quéjate tu a éstos todo lo que quieras, jamás llegará la información a sus predecesores.
Eso quiere decir que no vale la escusa de «cumplo órdenes». Una cosa son las leyes, y otra es la forma de aplicarlas…. y sinceramente, la mayoría NO SABEN APLICARLAS. Se limitan a la denuncia y a …. a… cobrar a fin de mes.Por desgracia, y mi experiencia (me han denunciado 5 veces con moto y otras 2 en el campo sin moto; y teniendo un juicio con un sargento que patrulla por la Sierra de San Vicente) sólo puedo decir que no son buena gente.
Lo siento, me gustaría decir lo contrario. Pero por desgracia no están formados ni personal ni profesionalmente como para interpretar y aplicar unas Leyes que son una basura.Deberíamos verlos como funcionarios que trabajan para nosotros, y al final terminamos viéndolos como el enemigo.
A esta gente la pagamos nosotros, y deberíamos exigir un mínimo de profesionalidad que normalmente no tienen.
¿por qué no suelen tener profesionalidad? Porque los que tienen más de 2 dedos de frente, o no se hacen GC o si se hacen no es para estar patrullando. ¿a quienes nos encontramos patrullando? a los que se han metido a GC para cobrar a fin de mes o a los que no tienen oficio como para trabajar[perdon a todo el que haya podido ofender, pero a gente como yo, que sólo nos fiamos y valoramos las cosas por experiencia, salen esos comentarios]
Salu2
-
31 enero, 2005 a las 11:44 pm #160623
esto para El_Miguel, te has pasado un par de pueblos, consiento que digas que hay funcionarios que lo sean por lo de curre fijo sin estress, a fin de mes poner el cazo y adios, pero que no tengan un conocimiento minimo del cometido que realicen?me extraña mucho, y no creo que nadie en su juicio quiera pillarse los dedos denunciando sin saber, esos seran los menos. Hablando de denuncias, no hay que ser muy espabilado para trascribirlas, puesto que en casi todos los casos eso es lo que se hace, si tantas veces te han denunciado sabrás que son formatos en los cuales solo se escriben fecha, hora………….. articulo y breve descripcion de la denuncia (Que vienen bien reflejadas en una relacion codificada de infracciones o de la misma Ley), lo de aplicarlas, si acabas en el Juzgado depende de que Juez las aplique, si haces un pliego, te la responde el denunciante y como le pilles. Hablas que ni personas ni profesionales, me gustaria conocerte para luego sacar conclusiones, pero leyendo tu mensaje ya me estas dando pistas, de profesionales !haberlos haylos!! no se a que te dedicas pero espero que trabajes en lo que haya sido tu sueño y si no, el que tengas lo realices !!profesionalmente!! , habrá de todo. A todo esto creo que en el funcionariado estatal hace años que dejo de existir lo del Jamon, y serlo ademas es igual de decente que cualquier otra profesion (¿A los barrenderos les miras por encima del hombro?). Has debido tener muy mala suerte de topar con alguno que tal vez y al hablar contigo a decidido denunciarte por tu mala lengua(No te ofendas). Una ultima aclaracion, no se denuncia se informa al organo competente de una infraccion. Un saludo y buena suerte en el monte.
-
1 febrero, 2005 a las 3:03 am #160624
Ardua cuestión la que ha planteado Yoyi. Cada uno cuenta la feria como le fue, pero eso de que…..es que viven de mis impuestos….. es que no tienen dos dedos de frente para hacer otra cosa….seguro que pagan proporcionalmente más impuestos que tú.
¿Quien creó la Ley del Medio Natural en Madrid? ¿Y en Cataluña? ¿El General Jefe del Seprona? ¿El Sargento ese de San Vicente? o aquellos que legislan. ¿Quienes son los malos cuando un preso sale a la calle? ¿Los jueces ó el Codigo penal que permite redimir las penas apuntándose a la UNED aunque no
se sepa leer y tan solo se sepa atentar contra el Quinto Mandamiento.Pues bien, aunque a un servidor público hay que exigirle como al que más, tampoco podemos cebarnos en el más debil.
El GC que sanciona si vas sin matricula, sin seguro, o sin carnet, o por donde la Ley dice que no puedes ir, aunque joda, es un buen profesional. El no puede ni debe interpretar, el cumple lo que los «Padres de la Patria» los de la Carrera de San Vicente y sucursales autonómicas establecen, pero que a la mayoria del Seprona les gusta la moto, no lo dudeis
Mas complicado es el tema de otros cuerpos unifirmados de verde que quieren ser agentes de la autoridad.
Esto me recuerda a cuando yo hice la mili :el Sargento era el malo porque arrestaba y elCapitan era el bueno porque daba los permisos…… ¿Pero quien le decia al Sargento que arrestara?
Pues eso dentro de dos o cuatro años cuando llevemos el papelito a la urna…..estará en nuestra mano dedicir quien nos va a legislar. El problema es que lo verde, lo ecólogico vende, da talente e imagén a unos y otros. y nosotros en medio, jodidos pero contentos -
1 febrero, 2005 a las 5:28 pm #160625
para javiercualedro:
mira chato, si no te gusta lo que lees, no lo leas.
Cuento mis experiencias y mi punto de vista, si no te gusta, ok…. pero no me repliques, porque ni me conoces, ni has sufrido lo que yo. :angry:
Y para ser la primera vez que te dirijes a mí personalmente, creo que el maleducado has sido tu.Y de paso, aclaro que no hablo sólo de «sepronas», he hablado en todo momento de GC. Porque por mi zona, no hay sepronas, sólo GC.
No hace falta que me enseñes cómo son las denuncias, por desgracia ya te he contado que he tenido bastantes. Podría detallarlas todas, para que vieras por qué pienso así… pero me iba a envenenar.
¿por qué tengo que perder mi tiempo en recursos y recursos? estoy harto de hacerlos. Sé perfectamente a quien van y dónde van…..
¿por qué tengo que llegar a juicios y perder mi tiempo, por no haber hecho nada?
(valga como información, que de todas esas denuncias, sólo he tenido que pagar al final 30.000 ptas… ¿SERÁ PORQUE QUIZÁ LA GC NO LLEVASE RAZÓN?
Lo de mi mala lengua… qué quieres que te diga… que me da pena que alguien que no me conoce me diga eso…Y sobre la política de los contratos de funcionario….. veo que no estás muy informado, o simplemente no quieres ver la realidad de las cosas.
PD: en NINGÚN MOMENTO he generalizado sólo he contado mi visión particular. Y valga de paso, que estoy hablando en nombre de los 6 que formamos mi grupo
PD2: por favor, no iniciemos un cruce de diálogos que estropeen el buen ambiente del foro y el contenido de este post. No me contestes, si quieres quedamos y nos tomamos una caña y te enseño mi mala lengua. :P
-
2 febrero, 2005 a las 2:39 am #160626
joder como os quemais… :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
es tan facil como ser congruente y ya esta es decir:
1º no se puede generalizar…. habra policias buenos y malos vagos y currantes(a estos casi prefiero no encontrarlos cuando voy por el monte) al igual que hay aficionados legales y respetuosos y hay aficionados pisapraos y espantaviejas que van sin matricula sin seguro etc…
2º yo ahora tengomoto de trial y llevo matricula pequeña, se que me pueden joder si quieren, pero creo que razonando en el 60 o 70 % de los casos safare ya que si llevo la placa pequeña es por mi seguridad, pero eso no quita de que si doy con alguno que tenga rabia a las motos o algo parecido me fastidie y yo me tendre que callar porque la ley lo dice claro en ese sentido pero es un riesgo que corro.
3º el problema viene cuando hay denuncias de terceros u otras historias por el medio y se encuentran las dos partes de esta manera: polimalo-motero bueno
polibueno-motero malo siempre se jode el asunto.
4º esto solo es una impresion personal, pero este punto se lo dedico a el- miguel…
lo siento no te estoy replicando ni se lo que «has sufrido» pero si se lo que ha sufrido mi novia para pasar unas oposiciones de funcionario y creeme que no se las han regalado, aunque todos sabemos que a veces eso ocurre pero no menos cierto es que la misma o mas mafia se mueve en las empresas privadas, y con los autonomos los cuales la mitad no hacen mas que pagar impuestos como ————es que de tanto que pagan casi no les da para vivir y la otra mitad defraudar todo lo que pueden (lo siento pero mi mentalidad es muy germanica o suiza en lo que es la concepcion de estado) :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Y POR CIERTO VIVA LAS MOTOS VIVA EL OFF ROAD -
2 febrero, 2005 a las 1:05 pm #160627
El_miguel, me he ofendido por la parte que a mi me toca y por compañeros que tengo que veo como trabajan, (no me molesta en absoluto tu opinion, todos somos libres de opinar y leerlas cuando se publican) si tu tienes ese parecer yo tengo una vision distinta y te replico y no con animo de increparte, pero te contesto simplemente para que no generalices, y no nos conocemos, vale, te invito a venirte a hacer trial con mi pandilla, si vienes ojala nos salgan en el monte todos cuantos funcionarios haya en esta comarca y a ver que sucede, te garantizo que alguno puede haber que te joda, pero la mayoria charlaran contigo y a continuar, aqui hay mucha moto, quad, todo terreno, y conozco a muchisimos de ellos y salvo muy raras ocasiones siempre sin problemas. Seria una buena situacion para que tal vez cambiases un poco esa idea que tienes y no nos veas a todos de la misma manera. No quiero extenderme mas, y acabo manteniendo esa invitacion, si te pilla algun dia el venirte por galicia, traete la moto, nos damos unos rules,2 y los que hagan falta, nos tomamos unas cañitas, 2…comemos y luego fiesta, y esto en serio, vivo este mundillo y me gusta abstraerme con el y con la gente que lo vive, me hago participe de sus problemas y me duelen como al que mas las injusticias y los atropellos. Sin mas y sin descalificar nunca a nadie.
P.D. El_Miguel, vivo en Verin, entrada sur de Galicia, si te pilla de paso, avisa con antelacion y lo dicho anteriormente. Un saudo para ti y para todos los buenos aficionados de este mundillo.
-
2 febrero, 2005 a las 5:26 pm #160628
Vaya, por lo que veo este tema da bastante de que hablar. Pero noto qque hay una importante distinción según las Comunidades Autónomas, es muy diferente en aquellas en las que hay leyes tajantemente restrictivas al uso de la moto de montaña, com opuede ser Cataluña o Madrid y el resto.
Como dice Javier, y como hemos visto en el reportaje del Master Trial con Mick Andrews en Galicia, allí no hay ningún problema y da gusto encontrarte con Guardia Civil y Seprona, con los que charlas un rato y a seguir. Esto supone que la imagen de estos cuerpos oficiales es muy positiva y que se acudirá a ellos siempre que haya algún problema importante y serio de verdad sin ningún temor, y la imagen de que estas personas están para ayudarnos a los ciudadanos, como debe ser.
Pero ¿que pasará si se aprueba la ley que hay prevista para Galicia en la que se prohibe total y terminantemente el uso de las motos de campo? (ver Rincón Verde) ¿Entonces cambiará el panorama y probablemente el buen entendimiento entre moteros de campo y cuerpos oficiales? Si es así, es una verdadera pena.
Os diré un ejemplo triste: en mis salidas trialeras a veces encuentro cosas realmente malas para el medio ambiente, como depuradoras que vierten residuos a ríos, tuberías rotas en medio del monte que echan aguas fecales al campo… Me encantaría avisar de estos problemas, pero no puedo porque soy yo el malo… ¿quien sale perjudicado? al final el medio ambiente. Si los políticos y agencias de medio ambiente fueran conscientes de que podemos ayudar mucho más que dañar, las cosas cambiarían…
-
2 febrero, 2005 a las 5:54 pm #160629
…………….. de donde se desprende que el problema lo causa la legislación y/o los legisladores
-
2 febrero, 2005 a las 11:44 pm #160630
Aqui en Navarra la ley está como en Barcelona, no se puede circular, en este caso, por caminos menores de 3 metros…
¿quien lo cumple? Nadie.
¿Donde esta el problema? No hay problema, aqui en Navarra.
¿Sabeis cual es la diferencia? Si, LA MASIFICACIÓN.Y a la guardia civil se le ve como se le ve, por problemas personales o regionales.
Saludos!
-
4 febrero, 2005 a las 2:49 pm #160631
Como dice Yoyi, esto cambia mucho depende de que comunidad autonoma hablemos. En Catalunya ahora estamos en el momento peor de la historia y por tanto los Forestales y los Mossos són muy mal vistos.
Tenemos muy buen recuerdo de la Guardia Civil, pero también de las leyes anteriores. Y es que el problema es que en este país vamos de extremo a extremo. Es decir, antes se podía hacer todo, y ahora NADA !!!! :angry: -
11 febrero, 2005 a las 11:47 am #160632
¿Quién decide lo que es delito y sancionable y lo que no lo es?
La arbitrariedad en ningún caso es buena ¿ como te vas ha creer que realmente están siendo justos. La diferencia entre notificar una infracción y no notificarla es que depende del criterio de cada uno de ellos. Si la notifican están cumpliendo con su obligación, si no también.Si se ponen en huelga eso que haces no es delito, si no están de huelga si que lo es
No me quejo de su derecho a reclamar por métodos democráticos un salario justo. Solo reclamo mi derecho a no ser un delincuente dependiendo del criterio de otros. Ahora sí , ahora no.
Mirar esta noticia.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=84124&pIndiceNoticia=22&pIdSeccion=19
-
11 febrero, 2005 a las 2:04 pm #160633
¿amigos o no??????????????
ellos son los delincuentes
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.