-Yoyi- dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › -Yoyi- dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
16 enero, 2007 a las 4:43 pm #146781
Esta mañana me ha pasado una cosa que me ha hecho pensar que a veces no es fácil iniciarse en esto del trial…
El caso es que hace aproximadamente un año vendí una de mis ex-motos a un chico que quería iniciarse en el trial. Habia hecho biketrial y también mucha moto de carretera, pero nunca había hecho trial en moto y tenía una ilusión enorme por aprender. Pero claro, estaba solo y no tenía ni donde ni con quien montar.
Yo le dije que me llamase cuando quisiese, pero las dos veces que me llamó dio la casualidad que estaba por ahí viajando en algún trial (una de ellas recuerdo que estaba en la Copa de España de Clásicas en Mallorca). Este aspirante a trialero, muy buen chaval y muy educado, no se atrevió después a llamarme más por no «darme la paliza»…
El caso es que hoy le he visto porque aún tenia pendiente darle los papeles de la moto, y al preguntarle que tal con la moto me ha chocado que esté pensando en venderla, no porque no tenga ganas, sino porque no tiene con quien ir a montar!!! Me temo que hay muchos más casos como este, y NO PUEDE SER…
Es cierto que somos pocos y perseguidos, que montamos en grupos reducidos y escondidos para no llamar la atención ya que somos como «proscritos» pero no podemos dejar que gente que tiene la ilusión de unirse a nuestra gran afición se quede con las ganas por falta de ayuda o de encontrar gente!!!
Se que a través de este foro se han hecho muchos contactos, amistades, y que es un buen lugar para estas cosas, pero supongo que no a todos se les ocurre o les parece bien escribir aqui un mensaje porque pueden pensar que «dan la paliza» o «molestan».
Así que desde aquí os animo a todos los que estéis en situaciones parecidas a que no os corteis, a que escribais aquí para encontrar ayuda e introduciros en el maravilloso mundo del trial, y así mismo a los ya veteranos a que no cierren a nadie las puertas y «apadrinen» nuevos trialeros que llegan con ganas y no lo tienen nada facil!!!
Yo en su día «apadriné» a un tal Nacho Manzanero y ahora de vez en cuando se atreve a ganarme en los triales, así que me lo tengo que pensar, jajaja, pero al final merece la pena hacer amigos y tener nuevos trialeros para que siga creciendo esta afición. Ahora Nacho es un trialero auténtico y un buen amigo, y aunque me hizo aburrirme cuando le tenía que enseñar, al cabo del tiempo merece la pena haberlo hecho. Así que intentaré ayudar a Miguel a que disfrute del trial, y para otros trialeros de la zona de Madrid que también estén dispuestos a compartir sus salidas con él u otros que lo necesiten, que así lo hagan constar aqui!!! -
16 enero, 2007 a las 5:40 pm #146782
Parece yoyi que estabas hablando de mi, desde que me compré la moto hace un año, he montado todos los días mas solo que la una, de momento no pienso abandonar, y ofrezco que alguien me apadrine, soy del sur de Madrid, y la verdad es q por estos sitios ni se ven motos de trial, si de enduro o cross, pero de trial 0.
Por tanto, si alguien se ofrece cojonudo, me ponga un privado y hablamos
BONITA INICIATIVA, ENHORABUENA -
16 enero, 2007 a las 5:52 pm #146783
buenas tardes chicos,
yoyi no te imaginas la razon que tienes,a mi tambien me pasa lo mismo.yo soy de fuenlabrada y la moto la tengo en guadalajara,tengo una enduro tambien y mis amigos igual,endureros todos pero trial…..ni uno,bueno uno que tiene una cota evasion del padre y dice que pasa de cogerla que ya no encuentra recambios si se carga algo por ahi de excursion.asi que yo soy el autista,el que siempre que saca la moto de trial se va por ahi solo a su bola,no es que me importe demasiado ya que me encanta la naturaleza y disfruto como un enano haciendo el cabra yo solito y siempre solemos encontrarnos despues por la zona en que solemos salir todos. hace un mes y medio o asi me encontre con 11 trialeros que venian de marchamalo,un pueblo cercano,y flipe en colores que feliz me senti,me uni a ellos y me tire la mañana siguiendo sus pasos.pero ha sido el unico dia con el que he estado con otro de nuestra especie. asique a mi tambien me encantaria poder encontrar a alguien con quien poder aprender ya que solo llega un momento en que no avanzas por el miedo a acometer ciertos obstaculos ya que una buena piña llendo solo puede ser una gran complicacion.
asique si señores me ofrezco a que algun alma caritativa me apadrine a mi tambien,estoy pendiente de que me cambie un amiguete que es el makina del grupo los retenes de la horquilla y vamos que meto la gg en la citroen evasion de mi padre y me voy a donde haga falta!!!!
por cierto grancharlie,de que parte de la zona sur eres?
un saludo a todos.
-
16 enero, 2007 a las 9:35 pm #146784
Xinaja, te mando un privado y te digo donde monto
-
16 enero, 2007 a las 10:25 pm #146785
Pues si, esto me suena , y mucho, ya que yo estuve en esa situacion, saliendo solo, sin nadie de quien aprender, sin nadie con el compartir, durante bastante tiempo. Realmente no sabia exactamente que era lo que me faltaba, osea, si lo sabia , pero no hasta que punto, porque no estan solo alguien con quie ir, es mucho mas, es alguien en quie confiar, con quien departir y compartir, es … la ostia. Como decia, estuve solo, hasta que me entere de que por la zona donde yo estoy, habia gente que llevaba años gozando del trial, y echandole un poco de morro me presente y…. , joder fueron la leche, desde el primer momento, me acogieron entre ellos como si me conocieran de hace tiempo y…. bueno , no voy a aburriros con mis historias, solo os dire que , ahora, hace casi un año que entre a formar parte de ese grupo de trialeros medio piraos come barrancos , y soy el tio mas feliz del mundo, no solo por todo lo que he aprendido gracias a ellos, sino por algo mucho mas importante, y que no entiendo como he podido estar tanto tiempo sin ello, y es por que he ganado unos increibles amigo ,(relmente, junto a mi Mujer y Panchito , los unicos amigos que tengo)un poco ————cetes:lol: :lol: :lol: :lol: , pero que no los cambio por nada , porque son MIS AMIGOS, Paco K. Fran, Lute, Gabriel Juan Carlos, Luis, esto si que son padrinos:silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Si por fin he terminado, vaya coñazo que soy,gracias por aguantar.
Salu2 -
16 enero, 2007 a las 10:51 pm #146786
Joder YOYI muy buena idea, de verdad.
El problema es que para apadrinar a alguien tendre que saber mas que el no? O sea que ahora busco trialero bueno que me apadrine a mi (al menos de momento hasta que pueda ganarle). A ver foreros simpaticos: bonaigua, Manzanero,trialero14 y 13, PedroPerales, Peris, etc.etc. y todos los que teneis rango de Campeon Nacional; venga ;) -
16 enero, 2007 a las 10:57 pm #146787
Também gostava de ser apadrinhado por alguém, mas aqui, em S. Miguel – Açores, sou o único que utiliza estas motas esquisitas sem assento…
Por vezes, acompanho alguns endureros, mas é bastante desagradável para eles terem que esperar por mim nas zonas rápidas.
Se algum de vocês se lembrar de passar por cá, contactem-me. Sempre se arranja uma mota velha para emprestar.;) -
16 enero, 2007 a las 11:23 pm #146788
Yo no creo que sea tanto el enseñar algo , sino la compañia y la camaraderia, el mero echo de salir con alguien, ya sea dos o mas, te proporciona el apoyo de mas gente que quizas ,si te enseñe ,o quizas sabe tanto como tu, pero juntos os atreveis a echarle a uno u otro escalon, a una u otra subida, y uno ve como lo hace el otro y viceversa y asi se va aprendiendo, aparte de que te lo puedes pasar pipa viendo las ostias tontas del otro y mas si las puedes grabar:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , Yo sigo pensando que lo mas importante es tener con quien salir, y el resto viene solo, fluye como el agua, BE WATER MY FRIEND:lol: :lol: :lol: :lol:
Salu2
P.D. : si el otro u otros esta tan loco como tu, mejor que mejor, seguro que las galletas seran mayores y podremos incrementar el post de imagenes espectaculares y piñas trialeras, eso si, si llevais camara, y que conste que no le deseo mal a nadie:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: -
17 enero, 2007 a las 1:52 pm #146789
Hola a todos, una idea buenisima, se puede contar conmigo en la zona norte de madrid, quien quiera que mande un aviso y quedamos, con mucho cuiadin eso si.
-
19 enero, 2007 a las 1:55 am #146790
hola a todos si que teneis razón en todo que contais,yo soy de un pueblo de León en el que solo teniamos moto de trial dos y la otra persona unas veces por no poder y otras por no querer total que siempre sali solo durante más de seis años aunque me iba a muchos triales Campeonatos de Castila y León, Campeonatos de España etc siempre solo, hasta que un poco harto decidi con un grupo de conocidos digo conocidos ya que antes eran eso y ahora son mis amigos montar un moto club con la finalidad si como todos los moto clubes preparar pruebas de trial ya hemos hecho una puntuble, cursos de trial ya que uno solo aprende de aquella manera, ya hemos hecho un curso de dos días con Jordi Tarres fue increible, pero sobretodo para que toda la gente que quiera sepa que en León hay un moto club de trial el moto club Trialeón al que acercarse cuando le apetezca salir un día a disfrutar de nuestra afición, y esto funciona aunque haya que tirar un poco de la gente, en menos de un año ya somos 40 socios de toda la provincia y aunque parezca una tonteria ya no me acuerdo de cuando fue la última vez que sali solo, por lo que os animo a que os junteis unos cuantos y a funcionar para mi esto sea una de las mejores maneras de no salir solo y no perder la afición,ya que todo el mundo comparte la misma, bueno y os animo a que vengais a León cuando querais con vuestras motos y conozcais la cantidad de sitios que hay para practicar trial sobretodo en Vozmediano(Boñar ) mi pueblo,je je, un saludo a todos trialeros.
hola a toddo
-
19 enero, 2007 a las 1:42 pm #146791
Saludos Sergi Gas Gas, creo que te conozco porque vi un video tuyo en Tv Leon en el que bajabas por la escalera del plató con la GG 07 que compró Quique (con la que dió el curso Jordi).
Quiero deciros a todos que HE MENTIDO porque desde que llevo montando sí que he tenido un ofrecimiento para dar un vuelta con la moto y fue hecho por Angel Fernández LLorente, Presi del MC Trialeon, el pasado puente de la Constitución que estuve en Leon con su hijo, Quique, lo que pasó es que la noche anterior a la salida nos liamos por el Húmedo y ya se sabe lo incompatible que resultan estas cosas con madrugar.
En cualquier caso, son gente de p.m. (a Angel el conocí rodeado en de sus motos de trial ¡¡¡¡¡¡¡¡ limpiando un carburador de una GG que estaba recien estrenada (con dos vueltas) !!!!!!!, UN CRACK os lo aseguro) y animo a todo que pueda para que se ponga en contacto con el MC Trialeon pq, al menos para Angel esto del Trial es su modus viviendi, y me han dicho que pese a su edad es un lobo en la montaña y cuesta seguirle. además la zona por la que montan es preciosa solo meece la pena por los paisajes.
Claró esta que en cuanto pueda subiré a Leon y me resarciré de esa vuelta que quedó pendiente, no obstante, para el dia a día (mas bien finde a finde) me gustaría contactar con gente de mi zona (con Xinaja ya hay planes a corto plazo). Así que vayan animandose Señores y apadrinen que es gratis coño
Sergio saludos para ti y, a ver si nos conocemos personalmente un día que suba a León, dale recuerdos a Angel y a Quique (que son unos excelentes anfritiones en todos los sentidos)
-
19 enero, 2007 a las 10:32 pm #146792
A ver esa peña leonesa.
Tengo familia por parte de mi mujer,con casa en un pueblecito muy pequeño en la provincia de Leon,se llama Paradaseca.
Lo curioso es que esta muy cerca del pueblecito donde se hace el Campeonat de España (No me acuerdo ahora como se llama),y es posible que haga un viajecito en verano.
Me gustaria saber si puedo llevarme la moto y dar unas vueltas por alli con vosotros.
Un saludo. -
19 enero, 2007 a las 11:02 pm #146793
buenas tardes a todos
veo que la gente por lo menos va contestando al post.,aunque de momento hay poco ofrecimiento señores,no sabeis la suerte que teneis los que montais en grupo,deberiais poneros mas en la situacion de los que salimos solitos. a ver si me montan pronto los retenes que ya me han llegado y me acerco a visitar a grancharlie……y a todo el que se apunte a bajar a la zona sur de los madriles claro. con manzanillon tambien tengo planes,todo depende de mis puñeteros retenes.
asique chicos animaros joder que yo creo que merece la pena.
ah,por la zona del pantano de san juan he ido muchos veranos a acampar y siempre he visto gente haciendo trial,bueno siempre hasta que me fui con la moto cuando me la compre y no me cruce con nadie,si hay alguien que se mueva por akella zona seria interesante hacer una visita……no digo mas.
un saludo
-
20 enero, 2007 a las 2:05 am #146794
Yoyi una idea buenisima.
Pero. Quien te dice que ese supuesto trialero que con la ilusion de empezar
y tu tener uno mas en el grupo en par de meses por decir algo te tengas que
lamentar por haberle enseñado no trial claro pero si los rincones que tanto cuesta
buscar y preparar, digo esto porque jodeeee .
Como tu bien dices intentamos pasar desapercividos , pero yo veo que en el trial
empieza mucha gente y luego no somos tantos, y opino que dar al mango es mas
facil y es donde veo que acaban la mayoria.
Por supuesto cada cual es libre de hacer lo que quiera pero con respecto, porque
para los de a pie todas las motos son iguales y nos meten en el mismo saco.
Solotrial.
[quote]
[/quote] -
20 enero, 2007 a las 2:08 am #146795
Pues si esos somos nosotros Grancharlie, vaya vergüenza los de la tele me hicieron bajar por aquella escalera.
El presi Angel es algo increible con su edad es increible la afición que tiene yo me alegro un montón de haberle conocido de haber creado este moto club, ah! por cierto ya tenemos sede en el Estadio de futbol de Amilivia en León la sala número 11 para todo aquel que quiera pasarse por alli a por supuesto hablar de trial,pues lo dicho a todos aquellos que querais venir por León y montar en moto ya sabeis mi correo es sergi-vozme@hotmail.com si quereis dejarme un email y quedamos para salir, estamos barajando la idea de hacer una concentración de motos de trial e incluso crear unas zonas permanentes de trial en Vozmediano ya veremos Angel y yo no paramos si se os ocurre algo contarmelo hay que dar a conocere este deporte para crear más afición.
Jfn el pueblo es Pobladura de las Regueras ya sabes un email, y nos vemos cuando vengais, no monteis solos por León montar con la gente del moto club Trialeón,Un saludo a todos,y disfrutar de la moto.:mrgreen: :mrgreen:
-
20 enero, 2007 a las 12:23 pm #146796
A mi me gustaria apadrinar al «PapiVarade». :lol:
-
20 enero, 2007 a las 11:09 pm #146797
Y porque no al bonaigua….que está subiendo como la espuma y ahora se nos ha vuelto internacional. Esta que no caga con el tema de Escocia. :lol: :lol: :lol:
-
23 enero, 2007 a las 3:17 pm #146798
Solotrial, entiendo lo que dices, por eso antes de apadrinar y según los problemas de cada uno en su zona, hay que ver como es esa persona, asegurarse que es un verdadero trialero en potencia y que es una persona de fiar. O quizás antes de llevarle a «tu reino» montar con él por lugares en los que no te de tanto miedo enseñar.
Lo que no podemos hacer es que por estos miedos muera la afición por el trial o se estanque y no tengan oportunidades la gente nueva que llega!!!
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.