-Yoyi- dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › -Yoyi- dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorRespuestas
-
-
12 junio, 2003 a las 11:53 pm #119906
Bueno, vamos a ver si animamos este foro, ¿es que nadie tiene interés en hablar de clásicas o de trial clasico?…
Hace un tiempo vi en un foro en inglés una curiosa idea, y no podía dejar de trasladarla aquí:
Como sabéis, en el Campeonato del Mundo de Trial sólo pueden participar una infima minoría de pilotos que reunen un nivel de pilotaje excepcional sólo al alcance de 20 o 30 personas en todo el mundo, e incluso a partir del 15 clasificado lo pasan realmente mal.
Antes, hace 25, 30 años casi cualquiera se podía permitir el lujo de competir en una prueba del mundial, se arrastraría más o menos en las zonas pero al menos podría intentar hacer la mayoría, algo como lo que sigue sucediendo en pruebas de larga duración como los Scottish o los Cingles.
Que pasaría si se organizasen una serie de triales para clásicas a nivel europeo o mundial, con reglamento no-stop donde pudiesen participar todo tipo de pilotos aficionados?? pilotos que nunca han competido en el mundial, o que sí lo hiciesen en su época??
Imaginaros un mundial o europeo clásico con zonas al estilo de los 70 con 4 ó 5 pruebas en diferentes países. ¿No creeis que tendría casi tanto interés como el mundial de verdad? ¿Sería bonito, no?
-
13 junio, 2003 a las 12:48 am #119907
¿Qué tal si en las puebas de larga duración, Tres Días de Picasent, etc. uno de los dias se incluyese una prueba para motos clasicas junto con las zonas de ese día? :idea:. Los seguidores tendrian la ocasión de disfrutar con los dos estilos de Trial, y estas pruebas recobrarian un poquito de su historia.
-
13 junio, 2003 a las 1:58 am #119908
Jujorde tu idea es bonita pero yo creo que no funcionaría, creo que es un error mezclar motos clásicas y modernas, de hecho cada vez que se ha hecho no ha funcionado. Primero porque el trial de clásicas debe estar pensado en exclusiva para estas, tanto por zonas como por interzonas, y por otro lado que la mayoría de los que participan en clásicas también lo hacen en modernas, si tuvieran que elegir se restaría mucha participación. En Santigosa o Cingles hay categoría clásicas, y las inscripciones son ridículas, 3, 4 o como mucho 5 ó 6 pilotos. Sin embargo en los Dos Días de Cabrianes, que son sólo de clásicas hay más de 70 u 80 inscritos y el ambiente es inmejorable.
Creo que los triales de clásicas deben ir por un lado y los de modernas por otro y nunca tratar de mezclarlos.
-
13 junio, 2003 a las 4:49 pm #119909
Lo del mundial de clásicas sería realmente bonito, un poco carillo resultaría hacerlo para un aficionado, pero si hubiera gente que se lo pudiera permitir estaría muy bien que se hiciera.
En cuanto a lo de incluir una categoría para clásicas en triales tipo Santigosa o Cingles, creo que una buena solución sería hacer como los Escoceses con los pre-65, es decir, un día antes o dos hacer un día de trial para clásicas y así se podría montar un recorrido y zonas adecuadas para estas motos. Creo que los tres dies de Santigosa se prestan bien para esta idea, ya que coinciden en semana santa y así mucha gente podría aprovechar para pasar una semana a tope de trial, además sería todo un reto para el que quisiera correr el trial de clásicas, y a continuación hacer los tres dies (y acabarlos claro). Yo creo que en este caso las inscripciones en clásicas serían altísimas, estilo cabrianes, ya que mucha gente aprovecharía a correr en clásicas para irle tomando «el pulso» al terreno, ¿vosotros que pensais?.
-
18 junio, 2003 a las 6:13 pm #119910
No sé yo si habría muchos supermanes que montasen la vieja y la moderna en el carro para ir a reventar en semana santa con ese programa que propones bux, pero es buena idea, ya que hacer más triales como el de cabrianes es positivo, ya que acabaríamos teniendo en casa ese mundial de clásicas que dice el tal yoyi, que parece que no consiguió arrancar el hierro para la foto. Viva Bultaco
-
30 junio, 2003 a las 11:21 pm #119911
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.