-Yoyi- dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › -Yoyi- dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
27 mayo, 2009 a las 3:17 am #98328
El post que abro poco tiene que ver con el otro de título parecido… salvo precisamente por eso mismo, el título…
Después de los Dos Días de Robregordo yo salí encantado, me lo pasé como un enano y me supo a poco, disfruté de lo que es una magnífica organización, bonitas zonas, recorrido espectacular y un magnífico ambiente. Todo eso es lo que más o menos nosotros, los que solemos ir a triales de clásicas, esperábamos…
Pero hubo algo después del trial que para mi significa que las cosas se están haciendo bien y que este deporte tiene una magia especial. Fue cuando una persona que nada tiene que ver con el trial ni con el mundo de las motos, alguien que ni sabía lo que es el trial hasta hace bien poco, me dijo al terminar que había sido muy bonito y que se lo había pasado muy bien… simplemente asistiendo.
Me refiero a los comentarios de una chica que hace muy poco sabe lo que es el trial, que no había «visto de cerca» una moto hasta hace un año y que por supuesto no se imaginaba acudiendo a una actividad de este tipo…
El caso es que me dijo cosas como: que en el ambiente que vio se sentía algo especial, que vio un compañerismo que nunca antes había visto en otros deportes, que cuando un piloto se caía rápidamente iban los demás a ayudarle, que vio como resultaba habitual que los pilotos aplaudiesen o dijesen cosas como «que bien», «muy bueno!!!» o «sí señor!» cuando otro piloto rival había marcado un cero o había superado bien un paso muy dificil, que se sorprendía cuando al hablar de las clasificaciones los rivales se felicitaban, que le resultaba curioso ver como casi todos se conocían y saludaban amigablemente siendo de Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia, Escocia, Italia o de donde fuese, y que pudiesen tirarse horas hablando entre ellos, e incluso con alguien que no habían conocido hasta ese día… Que todos éramos como una gran familia.
Quizás todo eso era más habitual en los triales de otra época, donde no había tanta profesionalización y rivalidad como ahora, tal como nos contaron Soler, Subirá y Cirera en la charla del sábado, pero esta sana deportividad sigue existiendo en el deporte del trial, quizás un poco más intensamente en el de clásicas y eso significa que las cosas se están haciendo bien.
Ese es el verdadero espíritu del trial, lo que engrandece este deporte y lo que además crea aficionados seguidores, y no solo practicantes, pues un deporte es más grande cuantos más aficionados no practicantes es capaz de captar. Estoy seguro de que esto lo captaron muchos de los espectadores que acudieron este fin de semana a Robregordo, y es un puntazo más, el más difícil, que en mi opinión se apuntó la organización y todos los pilotos que allí nos dimos cita, gracias a todos y que siga siempre así!!! -
27 mayo, 2009 a las 8:59 am #98329
Yoyi, totalmente de acuerdo. Ese cúmulo de circunstancias solo puede existir y existe en el Trial CLASICO. La gente es diferente….
-
27 mayo, 2009 a las 10:38 am #98330
Esa chica sin duda estuvo en el mismo sitio que yo y vio lo que habitualmente veo y me hace volver e intentar no perderme ningun trial de clásicas.
-
27 mayo, 2009 a las 10:40 am #98331
Totalmente de acuerdo contigo YOYI la amistad y el respeto es la base fundamental de esta categoria y logicamente es por que funciona bien,yo vengo de ROBREGORDO que no me lo creo todavia de lo bien y lo mucho que disfrute,hasta en el barro y nada mas un saludo para todos.
-
27 mayo, 2009 a las 12:56 pm #98332
Totalmente de acuerdo con lo que dice esa chiquilla, es alucinante el ambiente que tenemos, tiemblo por que no se joda.
UN EJEMPLO: Como llevo poco en las Clásicas, no os podéis hacer una idea de lo que me jode no acordarme de algún nombre en algún momento, es un tremendo esfuerzo pero que me preocupo por superar, me quiero saber todooos los nombre y conocer a todoooo el mundo.Esto os puedo asegurar que en Modernas NO me ha pasado tanto, solo con los que veía que merecía la pena. Pero en Clásicas me pasa con todos y esto debe ser lo que ha visto la «chiquilla», el buen ambiente que tenemos. -
27 mayo, 2009 a las 9:26 pm #98333
Este ha sido mi cuarto Robregordo ¡COMO ESPECTADOR!… y aunque solo disfruto una milésima de lo que lo haría si pudiera correr os aseguro que me lo paso en grande.
Cuando era un crio pude ver varias pruebas de trial en Robledo de Chavela y era un autentico forofo del trial a través de Solo Moto, Motociclismo, etc. Ahora soy mas bien un «coleccionista de piezas y motos» y «aprendiz de mecánico» que trialero pues no tengo ni idea de «montar en moto» .
Me encantan estas motos, no lo puedo evitar, y para mi verlas en acción es una autentica gozada. Si además cambias algún chacarrillo con otros espectadores o pilotos y puedes echar una mano a alguien es un verdadero placer. Es cierto:el buen rollito está en el ambiente.
Os puedo asegurar que para mi sentarme en una roca y tener la posibilidad de ver hacer una zona a Soler, Mick, Vesterinen, o a Lallorea es un privilegio y algo que nunca creí que prodría hacer.
Gracias por tanto también todos los que haceis Robregordo posible. Creo que en el 2035 si el destino no lo impide con 72 añitos seguiré siendo ESPECTADOR de Robregordo.
-
27 mayo, 2009 a las 10:37 pm #98334
Que grande lo que nos dices Ger.maneta!!! Cuando un trial como Robregordo consigue que haya gente que acuda a presenciarlo como espectador, por pura afición y diversión, es que la cosa se está haciendo francamente bien, y que resulta bonita no sólo para los pilotos, sino para todos.
En Robregordo cada año veo bastante público, y eso es algo que en un trial de clásicas sólo había visto en los Scottish 2 Days, donde hay mucha tradición. Empezar a conseguirlo aquí es fantástico y seguramente que muchos aficionados más se hubiesen acercado de haberlo sabido, los que también en su día acudían a ver en acción a Manuel Soler, Jaume Subirá, Miquel Cirera, Mick Andrews, Bernie Schreiber, Yrjo Vesterinen, Eddy Lejeune, Charles Coutard, Ulaf Karlsson Sammy Miller y tantos otros!!!
Ahora que Robregordo es un éxito de pilotos y ambiente hay que lograr que lo sea también de público! -
28 mayo, 2009 a las 2:26 am #98335
Escrito originalmente por -Yoyi-
Que grande lo que nos dices Ger.maneta!!! Cuando un trial como Robregordo consigue que haya gente que acuda a presenciarlo como espectador, por pura afición y diversión, es que la cosa se está haciendo francamente bien, y que resulta bonita no sólo para los pilotos, sino para todos.
En Robregordo cada año veo bastante público, y eso es algo que en un trial de clásicas sólo había visto en los Scottish 2 Days, donde hay mucha tradición. Empezar a conseguirlo aquí es fantástico y seguramente que muchos aficionados más se hubiesen acercado de haberlo sabido, los que también en su día acudían a ver en acción a Manuel Soler, Jaume Subirá, Miquel Cirera, Mick Andrews, Bernie Schreiber, Yrjo Vesterinen, Eddy Lejeune, Charles Coutard, Ulaf Karlsson Sammy Miller y tantos otros!!!
Ahora que Robregordo es un éxito de pilotos y ambiente hay que lograr que lo sea también de público!Qué bonito post!!
Yo cuando me incorporé al trial de clásicas, concretamente en mayo de 2004 en aquel ya lejano Robledo de Chavela, me llamó la atención que todo el mundo se conocía, se saludaba, como si se conocieran muchísimo. Es algo que me llamó la atención poderosamente. Yo no podía hablar con nadie porque no conocía a nadie, pero poco poco empecé a hablar con la gente y a entablar alguna conversación. Así estuve varios triales, cada vez hablando con más gente pero sin todavía ser amigo realmente de nadie. Luego descubrí este foro y hablando un día con un tal Pedropedales me dijo que si vivía en Alpedrete estábamos cerca y me animó a que me apuntara a la próxima salida que iban a hacer su amigo Carlos y él. Así fue como conocí a mis amigos Pedropedales y Karlitos. Luego Chema nos propuso a los tres crear TRIALMADRID y desde entonces he vivido unos años intensísimos de trial y de amigos. Es increible pero este foro cambió mi vida.
Ahora supongo que si alguien nuevo viene a una carrera m vería a mi comoyo veía a la gente en aquel primer trial, amigos, conocidos, saludos, saludando a todos por su nombre, como una gran familia. Gracias al trial clásico y gracias, no se me olvida, a este foro. -
28 mayo, 2009 a las 11:39 am #98336
SI SEÑOR!, es lo bonito que tiene el trial, en cualquiera de sus categorias, hasta el punto que tengo practicamente olvidado el enduro y abandonados al grupo de endureros amigos de salidas. Llegas al trial, te vas al grupo de caravanas y empiezas a saludar a los amigos, a echar unas risas, a hablar de motos que es lo que me gusta. He hecho muchos amigos en los triales, gente fantastica que no conocia de nada, gente de todo tipo y condicion social, tambien he conocido a foreros de otros sitios, andaluces, madrileños………. a Chema lo salude en Plasencia y al nanos, que me invito a una cervecita cuando mas seco estaba, tambien conoci al maquina de su hijo, el señor PepeRathmell me hecho una mano con la compra de la cota sin conocerme de nada, luego lo conoci en Posadas e incluso pude probar su 348. Sherpa9 y 10 son ya buenos amigos, a Pedropedales lo vi en madrigal pero no lo salude por desconocimiento, y asi un monton de amigos mas, y espero seguir conociendolos, a ver si el año que venga me presento en Robregordo porque me habeis puesto los dientes mas que largos.
-
29 mayo, 2009 a las 12:53 am #98337
Para mi las cosas son más como se reflejan en este post.En gran parte en mi familia hemos vuelto al trial por lo que vimos en Robregordo hace tres años, un ambiente muy bueno, una organización increible y zonas asequibles.
-
29 mayo, 2009 a las 12:55 am #98338
Para mi las cosas son más como se reflejan en este post.En gran parte en mi familia hemos vuelto al trial por lo que vimos en Robregordo hace tres años, un ambiente muy bueno, una organización increible y zonas asequibles.
-
29 mayo, 2009 a las 11:11 am #98339
Coincido al 100% con el mensaje de todos vosotros. Estamos en una gran familia y el grado de competitividad nunca supera al compañerismo que se vive.Si alguno no aparece ya estamos preguntando por su ausencia, culquier cola es buena para entablar una conversación o regalar un halago por la moto que llevas o por el lo bien que has hecho la zona anterior. Y de estas hay muchas durante las carreras.
-
29 mayo, 2009 a las 1:24 pm #98340
Ya se quien es la chica, vale que solo lleva un año en el trial y que antes no sabía lo que era, pero es que lleva un año muy muy muy muy muy intenso de trial y ya sabe más que otros muchos que llevan toda su vida.
Horaci, di quien es y mira a ver si la convences para ir a Ripoll, que nos quedamos sin reportaje. -
29 mayo, 2009 a las 2:29 pm #98341
No se borrarlo.
-
7 junio, 2009 a las 7:35 pm #98342
Si señor, que maravilla de tema, esto es lo que nos da ganas para debutar algun dia, para estar alli y poder disfrutar de todo eso, que bonito es el trial, aunque algunos lo vivamos mas desde fuera!!!
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.