xori dijo:
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5 febrero, 2003 a las 11:12 pm #196554
tengo una aprilia climber del 92 y me parece que me entra aceite del embrague al cilindro. me quema bastantes bujias, aun siendo nuevas y salen llenas de aceite, pero no de aceite quemado.
ademas la moto no embraga y por estas dos razones he pensado que quizas este sea el problema.Que es lo que debo reparar? alguna junta, reten…?seria mucha averia? darme sugerencias e ideas por favor. gracias de antemano.
AGUR :woohoo:315 :woohoo:
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6 febrero, 2003 a las 1:23 pm #196555
Si te entra aceite por el reten del cigueñal, ademas de engrasarte la bujia, te tiene que hechar una humareda impresionante por el escape. Asegurate de que no estas hechando mucho aceite a la gasolina y de que la bujia es del grado termico adecuado, o la carburacion excesivamente rica.
Suerte. Saludos.
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12 febrero, 2003 a las 8:04 pm #196556
Pienso q es posible que tengas roto el retén del cigüeñal si al acelerar te echa mucho humo aún teniendo una mezcla correcta, y además se te engrasan las bujías.
Yo lo cambié en una Climber también del 92 (tuve el mismo problema que tú ;) y no es muy complicado ya que creo recordar q salía fácil con solo quitar la tapa y la maza del embrague.
El retén lo compré en una casa de recambios de coches (menos de 1000 pts). Lo más difícil es ponerlo ya que el hueco donde entra tiene el borde muy afilado y es fácil que cortes el borde del retén sin darte cuenta al meterlo.
Ánimo si te atreves con ello, y si no llévalo a un mecánico q no creo q te cobre mucho. -
16 febrero, 2003 a las 11:22 pm #196557
hola. si me dijerais en breve que es lo q tengo q hacer para sacar el reten me animaria a repararla yo.
solo os pido que me digais unos pasos brevemente y como tengo q hacerlo.
a ver si te animas DUNKY!!
benga un saludo y espero que me ayudeis, que para eso estamos coño!!!!!! gracias -
24 febrero, 2003 a las 5:45 pm #196558
Hace ya tiempo que lo cambié, pero más o menos creo que fue así:
Para empezar vacías el aceite del carter y el agua del radiador.
Sacas los tornillos de la tapa lateral derecha y la quitas. Creo que no hace falta quitar la tapa que aloja la hélice que mueve el agua. Eso lo verás cuando te pongas con ello.
Puedes tumbar la moto para trabajar mejor.
Ahora estas viendo el embrague, y en la parte de debajo del cilindro ves el retén.
No me acuerdo si estorban los discos de embrague, si es así hay q quitarlos.
El retén sale con un destornillador. Ten cuidado de no rayar nada.
Para poner el nuevo tienes que hacerlo uniformemente, por que como entre un pelín torcido, ya no lo metes. Tienes q tener paciencia.
Una vez q lo tengas puesto, sigues los pasos en orden inverso y listo.
Ten en cuenta la cantidad de aceite a echar.
Si tienes que quitar el embrague, cuando lo pongas tienes que poner los tornillos con las mismas vueltas de cómo estaban, para que luego embrague correctamente. Puedes contarlas cuando desmontes y apuntarlas en un papel.Si eres un poco manitas, no te costará mucho cambiarlo.
Saludos y suerte.
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25 febrero, 2003 a las 5:36 pm #196559
Pero… no hay que quitar el cigüeñal y abrir el motor para cambiar los retenes????
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26 febrero, 2003 a las 6:47 pm #196560
No, el retén sale sin necesidad de abrir el motor, al menos en este motor (Rotax).
Para cambiar los rodamientos si que es necesario abrirlo completamente.Saludos.
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