wolfraguen dijo:
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29 marzo, 2012 a las 12:14 am #74731
Buenas
Ya se que este tema está mas que trillado, pero casi todo lo que encuentro es el standard de 0.45 del. 0.35 atras para trial normal.
pero si la moto la uso para excursión con algun enlace de carretera cuanto mas las subo para no andar pinchando?
Yo peso 70kg + moto (4T con asiento-depósito a tope de gasolina) unos 80kg
Saludos -
29 marzo, 2012 a las 1:54 am #74732
0,4 detrás y 0,5 delante
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29 marzo, 2012 a las 3:50 am #74733
Ok, gracias ;)
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29 marzo, 2012 a las 2:10 pm #74734
la presión es la misma si se trata de un x-light que de un x-11??
Al calentarse más los neumáticos….no aumenta de por sí la presión??
Saludos -
29 marzo, 2012 a las 4:21 pm #74735
Lo tenías en un recuadro en el capítulo 1 de la sección taller y en la sección escuela: https://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo1.htm
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10 mayo, 2013 a las 7:25 pm #74736
Lo que pone en manual de Sherco es esto, eso sí, para las X-Light habría que subirles
algo + .
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11 junio, 2013 a las 2:47 am #74737
Aprovechando el post, para un trial excursion/enduro como el que intento de practicar con mi Sherco X-RIDE.
Le puse unas ruedas de enduro Michelin Competicion, pero queria probar ahora con una trasera de trial.
La llanta que lleva mi sherco es una Morad con camara, no es tubeless.
Que neumaticos me recomendais y que presion para una llanta que lleva camara.
Saludos! -
11 junio, 2013 a las 10:49 am #74738
Ponle la michelín X11 tubetype (algo mas barata que la tubeless e igual de blanda) con 0.6 / 0.7 y listo.
Así lo hacía yo en la T-Ride.
Saludos. -
11 junio, 2013 a las 12:06 pm #74739
Casiacero, entiendo que cuando no es tubeless, no se puede bajar a 0.4 o 0.5 como haceis no? Saludos!
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12 junio, 2013 a las 1:18 am #74740
Escrito originalmente por @isabido
Casiacero, entiendo que cuando no es tubeless, no se puede bajar a 0.4 o 0.5 como haceis no? Saludos!
Lo mejor es poner 0.7 detrás y 0.8 delante + ó -, eso llevo yo en la GG de enduro y nunca pincho por mordidas contra las piedras.
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12 junio, 2013 a las 1:53 am #74741
Eso es casi lo que llevo yo con los Michelin de Enduro, 0.9 delante y 0.8 detras.
Pensaba que el neumatico de trial era para llevarlo a 0.5 al menos el de detras. La idea de poner el neumatico de trial era tambien por poder jugar con esas presiones tan bajas para facilitar la traccion y agarre. -
12 junio, 2013 a las 2:05 pm #74742
Para bajar la presión del neumático trasero, has de poner una llanta preparada para tubeless, con poner el aro con FLAP
o aro de llantas DID tienes.
Delante no puedes bajar mucho, ya que esa moto pesa mas que una de trial y suele ir mas rápido que éstas tambien.
Si quieres bajar presiones sin cambiar nada, entonces deberías montar tubliss en ámbas ruedas, con elleo las convertirías
en tubeless ámbas con cualquier neumático.
Otra opción es, poner un mousse usado de algún endurero, se lo compras a mitad de precio o así y ruedas medio año con él, no
pinchas jamás y la presión baja considerablemente.
Saludos.
Su mayor enemigo son los clavos.
Al cabo de dos o tres años se suelen romper por ahí.
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12 junio, 2013 a las 3:27 pm #74743
Me quedo un poco decepcionado con la idea de montar el neumatico de trial. Pensaba que las clasicas que segun tengo entendido eran con camara podrian bajar a 0.5.
Si al final voy a jugar con las mismas presiones que con la rueda de enduro, tu crees que el beneficio de una rueda de trial a esas presiones de 0.7 mereceria la pena? Asentara bien ese michelin X11?
Mi idea era no comprar nada mas que el neumatico. Sin ningun otra inversion.
Soy un mar de dudas. -
12 junio, 2013 a las 5:36 pm #74744
La rueda de trial es tan blanda y agarra tanto que no hay que bajarla mucho de presión, al contrario,
en barro, si le bajas mucho el aire, los tacos se juntan y agarra menos, con 0.7 sube por todos lados.
Esta es la mía:
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13 junio, 2013 a las 1:36 am #74745
Preciosa la gaseosa casiacero!!
Aclarado ya el tema de presiones, nos moveremos en 0.6-0.7 con camara y el Michelin X11 tubetype. Aun asi los endureros de la zona con los que salgo, me dicen que estoy loco poniendo una goma de trial.
Es cierto que en mi zona las trialeras tienen una tierra muy sueltas, de piedras, lajas y demas restos. No es roca lisa dura, que es entiendo donde mejor iria la de trial. -
22 junio, 2013 a las 4:40 pm #209552
El que es malo ,da igual , la presion que lleve , no se da cuenta de nada jeje .
saludos
yo la mias no las digo porque mi triciclo las ruedas son de plastico rigidas ,no se inchan ,ni se desinchan,lo bueno es que me puedo meter por los pinchos ,que no pasa na
y no tengo que llevar ,bombin ni na.
perdon por las faltas ,es que mi madre , no le lleva jamones a los profes y estos enseñan a los otros que sus papis si, llevan jamones …….
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