sábado, marzo 28, 2026

Vig dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Chafardeando por esas webs me encuentro el siguiente documento en la pagina de Scorpa
        Garantía 3 Meses Scorpa
        ¿Esto es papel mojado o es válido?
        ¿No quedamos que son dos años?

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Estimado Vig:
          Otra cosa que no entiendo es que se pierda la garantia si se cambia de propietario, ya que la garantia es para el primer propietario
          ¿ pero la garantia no es del vehiculo, sobre su fabricación, reparación, piezas etc…? ¿Que ocurre entonces? ¿las piezas que le ponen al primer propietario son diferentes a los de los propietarios siguientes y por eso no cubren la garantia? .
          Que yo sepa los coches tienen una garantia de x años y hay propietarios que se desprenden de ellos antes de que acabe la garantia y esa garantia sigue en vigor porque como comento, que yo sepa, la garantia es del vehiculo no del comprador.

asi andan las cosas, como somos una minoria en este sector del mercado, pues nos la meten como quieren, eso es lo que opino, aunque a lo mejor estoy equivocado…

Y no solo eso, tengo tambien entendido que los vehiculos de segunda mano tienen que tener tambien una garantia. Curiosamente un amigo cambio de coche y entregó el suyo enel concesionario y se lo pagaron como es habitual a la baja, cuando me lo comentó le dije que porque no lo vendia él directamente y me comento que preferia venderlo a la casa aunque sea mas barato que venderlo a un particular y hacerse cargo de la garantia ya que para eso tenia que pagar un seguro, llevar el coche a una revisión certificada etc… y que al final lo comido por lo servido, ya que en los concesionarios esos tramites les salen mucho mas economicos, lo que ocurre es QUE CADA VEZ ENTIENDO MENOS
          Un saludo

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Yo he vendido un coche hace poco y estuve mirando lo de la garantía.

Garantia solo tienen OBLIGACION de dar los concesionarios. En las ventas entre particulares, se puede hacer lo de la garantia, pero hay que pagar para que un taller o alguien cubra esa garantia, pero no es ni mucho menos obligatorio. Lo hace quien quiere.

Lo único que se comenta por ley, es que en compra-ventas entre particulares del vehiculo, el comprador puede denunciar al vendedor, si el coche en los proximos 6 meses (creo) le sale una averia, que se pueda demostrar que ya estaba ahi cuando se compro el coche, y que no ha sido por andarlo. Vamos, que si te venden un coche «roto» puedes denunciarlo y el vendedor paga todos los gastos, pero solo eso, nada de garantias.

Salu2.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Lo dicho, ese documento creo que no es «legal» y si muy sorprendente, sobre todo para una marca que «quiere introducirse rápidamente» en el sector e incrementar ventas-

Estooo… siendo un poco cab***cete…

¿A Freixa tampoco le convenció la garantía de Scorpa?
              Porque duró 3 meses con ella… y se le rompió en la primera del nacional en Linares.

:woohoo:

Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          X
          Ir a la barra de herramientas