miércoles, mayo 13, 2026

Vig dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

¿Si dejo el disco Braking que trae de serie «fijo» en vez de flotante seguira chillando?
        ¿Alguien ha probado a montar disco de freno de Gas Gas o Beta en la Sherco 07 para evitar que chille como una perra apaleada?
        Yo en la Sherco 05 puse un disco de Gas Gas para mejorar la frenada en mojado y me fue muy bien, pero no se si el buje es igual en la 07.
        El disco de la Beta 07 es tambien de menor grosor, y en cambio la Beta no chilla, ¿Alguien a mirado si los anclajes de Beta 07 son iguales que los de Sherco 07?
        Ya me contareis que opinais, porque esta claro que esto o lo soluciono o me lio a hacerle «agujeros» al disco, pero a tiros.
        Gracias por todo

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola Vig

No has entendido nada. Se trata de la Berrea del Sherco, mediante la cual tu moto emite chillidos en busca de otras Shercos con las que aparearse y perpetuar la marca.

Bromas aparte veo que tu Sherco tiene la misma mala costumbre que tenía la mía (solo en el delantero). Realmente es horroroso. Yo al final lo he conseguido quitar bastante. Le he echado un spray antichirridos que venden en calleja (www.calleja.es). Lo eché sobre la superficie del disco solo por un lado porque me  daba un poco de miedo. Al principio no frenaba nada, luego un poco más. Asustado decidí lavarla de nuevo con una manguera y he aquí que ahora frena bastante bien (quizá no tan bien como al principio) pero el chillido ha desaparecido salvo cuando freno a fondo, pero no es ni con mucho como al principio.

No se si será que ha coincidido con el puro desgaste y por eso no chilla…

La alternativa  que dices también la pensé yo, pero da un poco de palo ponerse a cambiar discos  en una moto nueva.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

No decias que la ruidosa era la 4rt???  
            No decias que a esa no habia que hacerle nada??
            No decias ….

Juasjuasjuasyrequetejuas

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Yo monté el Disco de la Gas Gas, porque a mi lo que me pasaba es que no me frenaba. Solo lo tuve dos salidas y he montado el de la Gas Gas Fijo, no el flotante, y va mucho mejor. De momento la experiencia con los Braking no me ha gustado.
              Isma.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por huschke

No decias que la ruidosa era la 4rt???  
                No decias que a esa no habia que hacerle nada??
                No decias ….
                Juasjuasjuasyrequetejuas

Mi queridísimo y bien ponderado Huscke.
                Sigue disfrutando de tu 4rt y no hables de ruidos.
                Por cierto, ¿has visto en la industria auxiliar alguna nueva pieza de carbono, aluminio, titanio, magnesio, avional o similar para seguir tuneando tu motoferia 4rt?
                Naisnet, voy a mirar a ver que tal salen de precio el de GasGas y el de Beta. Me han dicho que los dos se pueden poner sin problemas.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

La primera solucion que me dieron fue cambiar el mismo disco porque devio de haver una 
                     partida mala. Resultado 0.  Me compre un disco de beta que es mas gruesa, colocacion
                      se queda muy justo, aprosimadamente a un milimetro de la botella ,
                     los tornillos y los casquillos no valen ,precio aprosimado 65 euros.
                    Resultado  un par de salidas muy bien pero aunque menos volvemos a lo nismo.                        
                    Incluso e colocado las pastillas que trae la beta.
                    Pues lo dicho haber si alguno da en el clavo y da la solucion.                                                                                                                                               

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Solución
                    CAMBIA LA MOTO

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Solotrial, montale el disco de la GG. Ya probado y perfecto.
                      Isma.

Mostrando 7 respuestas a los debates
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                  X
                  Ir a la barra de herramientas