domingo, abril 5, 2026

vic_1990 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 24 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola me compre una beta a principios de año, el modelo del 2008 con el keihin y cuando ago bajadas o subo una piedra al chokar fuerte con la de alante o estar la moto mas levantada de atras que de alante es como si se me quedara sin gasolina la moto. Alguien tiene la beta 2008 y le pasa? lo haveis podido solucionar? espero que alguien sepa un remedio porque cuando aces una bajada y abajo as de acer un cambio i aguantar el equilibrio e sfacil que se pare la moto al no tener gasolina.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Yo tengo ese modelo y no tengo el problema que comentas…el fin de semana pasado me hice una bajada de 800 mt de desnivel en 10 minutos, con muchos cortados y prácticamente todo el rato con el gas cerrado y ningún problema del que describes.
          Con el Keihin se acabaron los problemas históricos de los Mikuni (justo el síntoma que describes), comprueba en parado poniendo la rueda trasera más alta que la delantera si pierde por el rebosadero, aunque todo apunta a un mal nivelado de la cuba (nivel demasiado bajo), porque dices que sólo pasa cuando la moto no está en horizontal, o bien pierde por el rebosadero o al ser el nivel demasiado bajo no sube gasolina por los chiclés.
          Mira también que la carburación no sea demasiado pobre (por el color de la bujía) o demasiado rica y engrase bujía, pero no parece lo más probable. También ten en cuenta que como en todas las motos que no llevan volante de inercia, es aconsejable subir el ralentí porque tienen tendencia a calarse a muy bajas vueltas.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola mdepablo. Aprovechando el post te quería preguntar qué debo hacer si tengo una carburación demasiado rica (la bujía sale engrasada). ¿Es muy complicado solucionarlo o mejor la llevo al mecánico para que afine la carburación?. Tengo una rev3 270 2008.
            Gracias y un saludo

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Es bastante fácil, lo puedes hacer tú mismo, primero tienes que diferenciar entre dos aspectos:

• Mezcla gasolina-aceite (hay para todos los gustos, yo uso Castrol Power1 al 1,5% y la bujía sale color café con leche y el escape está negro y bastante seco). Probablemente este sea tu problema, por el % que utilices o por usar un aceite diseñado para motores que trabajen a muchas revoluciones (viscosidad y capacidad calorífica demasiado alta). Para que te hagas una idea, con la misma proporción y siendo aceites de la misma marca (Castrol Biolube), este último engrasa mucho más la bujía y tienes que bajar la mezcla al 1,2%.
              • Proporción gasolina-aire (carburación propiamente dicha), esta última depende mucho de la altura y la meteorología (presión atmosférica y temperatura), de verano a invierno se puede llegar a necesitar cambiar la posición de la aguja e incluso el chiclé de baja, aunque no es lo normal.

Te paso un artículo de Moto Verde donde puedes aprender (y comprender) fácilmente el arte de la carburación, siempre subjetivo. A cada persona le gusta un determinado tipo de respuesta y tiene su propia técnica de conducción, por ello no hay un método matemático infalible. Eso sí, con el Keihin se ha ganado mucho en estabilidad de carburación, es difícil dejarlo bien (sobre todo para motos que no lo traen de serie), pero cuando lo consigues…tocar el tornillo de aire una vuelta como máximo y poco más. Para que te hagas una idea yo en un día puedo hacerme desniveles de 900 mt sin tocar carburación.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Muchas gracias mdepablo diria que ya lo he solucionado. Iva un poco falta de gasolina i le he cerrado un poquito el aire y aparte el tubito de gasolina que va del deposito al carburador era muy largo i seguramente cuando subia un muro se tambaleava mucho i entrava aire al carburador. Me puedes hacer un favor? en tu moto en el filtro de gasolina hay aire? esque me ha estrañado porque en la mia si que hay. Me haces un favor si me puedes decir si hay aire en la tuya o no.
                Gracias po rtodo un saludo

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Me alegro que se haya solucionado, aunque pienso que es más por enriquecer la mezcla que por la colocación del tubo de gasolina, aunque es posible que si fuera muy largo (de serie vienen así) en algunas ocasiones al subir la parte trasera quede por encima del nivel del depósito. Yo había cambiado el guiado pasándolo por encima del tirante del cilindro porque rozaba con las aristas del chasis (casualidad). Recuerda subir el ralentí y te evitarás muchos molestos calados del motor.
                  Respecto al filtro, es normal que tenga aire, el movimiento y vibraciones de una moto de trial hacen que se formen burbujas y aunque tienen tendencia por ser el aire menos denso que la gasolina a subir hasta la cámara de aire del depósito, se encuentran con la malla que lleva el filtro y que hace que queden atrapadas las burbujas más grandes

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Hola Cota200,
                    Si te parece bien, te respondo aquí a tu privado por si es de ayuda a alguien más. Efectivamente, el tornillo de regulación de mezcla aire-gasolina del Keihin es el plateado del tamaño de una moneda de 10 céntimos que está por delante a la altura de la cuba (lado rerecho de la moto), lleva un tubo flexible tipo racord porque tiene un mecanismo remoto, si no, quedaría de muy difícil acceso. El de ralentí es el negro que lleva un muelle al lado del estárter.
                    Para carburar ten en cuenta que este tornillo afecta sólo desde el ralentí hasta casi 1/4 del acelerador. De serie trae un chiclé de baja de 48 y el de alta de 110, en Beta ya han afinado bastante ya que si compras el Keihin por separado viene con un 50/115, por eso me extraña que tengas la carburación demasiado rica, la posición del tornillo debería ser aflojando entre 1 vuelta y 1 vuelta y media desde la posición cerrada del todo, prueba a aflojar el tornillo una vuelta más de estas medidas.

Mira primero el escape, es posible que tu problema de carburación venga por el tipo de aceite que usas, si está muy impregnada de aceite la salida, no es problema de carburación sino de la mezcla para el aceite en concreto que usas.
                    Dinos que síntomas ves a la moto, ¿le cuesta subir de vueltas?, ¿después de un rato con el gas cerrado suena como si estuviera bajo el agua?, ¿a qué altura montas?, ¿tipo de gadolina y aceite?, ¿suelta mucho humo el escape?.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Malas noticias, la moto sigue sin ir bien pero ahora solo es cuando subo algun escalon grande. Tengo un problem amas gordo, cuando ago un canvio de atras o boto encima de la moto pierde gasolina por el sobrante que esta al lado del tornillo del relenti. que puede ser? como lo puedo arreglar?la moto suena como tapada. Y me he estrañado porque yo llevo el tornillo del aire casi 3 vueltas abierto desde la posicion de cerrado del todo. quizas e de canviarel chicle de altas?

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Hola mdepablo.
                        La moto ha ido perfecta hasta hace bien poco que empezó a calarse de vez en cuando, siempre en parado y normalmente con una marcha puesta. En punto muerto el ralentí parece bien afinado. Si después de hacer unas zonas dejo la moto parada un rato se me queda ahogada y tengo que dar al menos 10-15 patadas para arrancarla. Pensé que sería un problema de bujía, así que la saqué y vi que estaba negra, no quemada sino aceitosa. La limpié bien y el problema persiste. También le he notado algo de pérdida de potencia (no mucho). Realmente el principal problema es que la moto antes arrancaba perfectamente, llevando una semana parada nisiquiera tenía que poner el starter. Ahora en frío arranca bien pero en caliente le pasa lo dicho. En estos momentos el carburador está confirgurado tal y como me llegó la moto allá por el mes de noviembre.
                        Perdona mi ignorancia pero por tu respuesta entiendo que «aflojar» el tornillo del aire consiste en girarlo en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia la izquierda, como si desatornillásemos). Por favor, confírmamelo cuando puedas. ¿Esta operación abre más el paso de aire y hace que la mezcla sea menos rica?
                        No me parece que el escape suelte mucho aceite. Cada 3 o 4 salidas le paso un trapo y si sale algo de grasa pero es sólida.
                        La moto la utilizo entre 700-1000 mts de altura.
                        Aceite: Castrol TTS al 1,6%.
                        Gracias por tu ayuda. Un saludo.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Otra cosa más. He hablado con Andrés (el técnico de atención al cliente de Beta Trueba) y me dice que es posible que tenga una burbuja de agua en el carburador y que eso hace que se ahogue. Me recomienda hacer un vaciado preventivo de la cubeta (desatornillando la tuerca tamaño 17 que hay la base de la cubeta, con el grifo cerrado y dejando caer todo la gasolina, para después volverla a colocarla en su sitio). 
                          ¿Algún comentario?

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Para Vic_1990:

• Bastante improbable pero ¿te pasa igual con el depósito lleno o casi vacío?, si hay diferencias comprueba que el tubo no queda a un nivel mucho más alto que la salida del grifo de gasolina.
                            • Decías que ibas un poco pobre de gasolina y que has enriquecido la mezcla. sin embargo llevas 3 vueltas abierto el tornillo de mezcla, eso es mucho, lo normal es entre 1 vuelta o vuelta y media o como mucho 2 vueltas, casi seguro que vas bastante pobre (comprueba con la bujía).
                            • Sería una explicación para los escalones grandes, al dar un golpe de gas la mezcla es demasiado pobre para la transición del circuito de baja a cuando entra en acción la apertura de la campana (aguja) y se ahoga, cuando esa transición es menos acusada o más lenta (obstáculos menos pronunciados) no se nota tanto porque no necesita tanto aporte de gasolina.

Para Cota 200:

• Efectivamente, aflojar es igual a desatornillar.
                            • Bastante raro lo que te pasa, me inclino porque la bujía esté comunicada, la proporción de mezcla es correcta, aunque un poco alta para hacer exclusivamente zonas estando con el gas mucho tiempo cerrado. Ese aceite lo he llevado sin mayores problemas (aunque tiende a engrasar un poco).
                            • Comprueba la chispa en frío y en caliente (con la pipa puesta, la apoyas en una parte metálica de la moto y das a la palanca de arranque con la mano) con la bujía vieja y con una nueva para comparar. Si la chispa es igual en las 4 situaciones y es buena (azul y en el centro de los electrodos), problema exclusivamente de carburación. Si es blanquecina y salta por el electrodo lateral…cambiar bujía: NGK BR7ES, ojo !!!, es difícil de encontrar, la que te venderán y recomendarán que es igual NGK BPR7ES no sirve, es un poco más larga y podría dar con la cabeza del pistón.
                            • Cuanto hace que no limpias el filtro de aire?, me da la impresión que debe estar bastante sucio y por ahí viene la carburación tan gorda de gasolina.

Para los dos:

• Pequeños defectos a veces requieren soluciones drásticas, empecemos desde cero, desmontad el carburador y limpiar a fondo, comprobad el nivel de la cuba (muy importante en tu caso Vic_1990) y soplar chiclés varias veces aunque a simple vista parezca que estén bien, una simple burbuja por pequeña que sea tenderá a salir por el efecto Venturi por cualquier orificio (chiclé, circuito de baja) obstruyendo el paso de la gasolina.
                            • Comprobad el número de paso de los chiclés y emulsor si corresponden con los que deberían venir de serie.
                            • Limpiad filtro de gasolina o sustituidlo, haced una prueba poniendo un tubo de gasolina directo al carburador sin filtro.
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Muchas gracias mdepablo.
                              Cambiaré la bujía de entrada para descartar esa posibilidad. El filtro del aire lo tengo limpio de hace un par de salidas. Lo volveré a limpiar bien por si acaso. También he hecho lo de vaciar la cubeta. Desmontar el carburador lo veo complicado para mi, aunque si no lo soluciono tendré que animarme,
                              Un saludo y hasta pronto

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Por si no lo tenéis, os adjunto el link para bajaros el despiece del motor y parte ciclo del modelo 2008.
                                http://www.betatrialuk.com/content/view/35/69/
                                Saludos,

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

mdepablo pues lo noto mas cuando no tengo demasiada gasolina, yo creo que e sun poco de todo sobre todo lo del nivel del tubo de gasolina. el nivel de la cuba como se mira?mañana me liare a desmontar el carburador i a limpiarlo todo ya pondre que numero de chicle llevo. La bujia esta bien esta color marron cafe i el escape esta negro pero sin restos liquidos de aceite. Probare en limpiar el carburador y poner un tubo sin filtro de gasolina y si no me va bien la llevare al mecanico. 
                                  Gracias por todo estas echo todo un crack eh!

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Gracias Vic_1990, pero aquí todos aprendemos de todos, nadie nace sabiendo,
                                    Una prueba que se me olvidaba, desconecta el tubito del respiradero del depósito, el que va unido al tapón de gasolina, muy improbable pero pudiera ser que te hiciera el vacío al estar obstruido o pellizcado (del tapón entra en el chasis y no hay manera de ver donde acaba).
                                    Para calibrar el nivel de la cuba tienes que ponerla en posición invertida y medir la distancia desde la superficie plana donde va la junta hasta la parte que quede más alta de los flotadores, debe ser de 20 mm (si no es así dobla con cuidado las chapas de los flotadores). Si practicas mucha zona ratonera de giros y escalones donde lleves mucho tiempo el gas cerrado, es preferible que bajes el nivel 2-3 mm para que cierre antes y no inunde los chiclés. Con esto debería solucionarse el problema que te tire gasolina al levantar de atrás (ese rebosadero es para cuando llega a su nivel máximo no inunde el motor).
                                    Acuérdate de probar con el tornillo de mezcla aflojado una vuelta y media desde la posición cerrada del todo (no 3 vueltas como llevas ahora), ese sonido como de tapada es algo así como un blam-blam-blam?…síntoma de carburación pobre.

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

hola mdepablo,
                                      Hoy he hecho una salida en condiciones. La moto ha circulado más de dos horas. Todas las veces ha arrancado a la primera. Hice tres cosas:
                                      1.- Bujía nueva  (3,80 euros)
                                      2.- Limpieza a fondo del filtro del aire 
                                      3.- Abrir el tornillo del aire media vuelta. 
                                      La moto ha recuperado totalmente su potencia (quizá ahora tiene demasiada). Estoy pensando seriamente en volver a la 250, quizá una cilindrada más lógica para mí. La 270 es demasiado para mi. La pena es que mi moto sólo tiene 5 meses y está nueva.
                                      Un saludo y gracias

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Me alegro Cota200, aunque al final no sepamos cual era la verdadera causa, pero me inclino por la limpieza del filtro del aire y el cambio de bujía (la moto no respiraba bien y por eso engrasaba la bujía), si hubiera habido suciedad en el carburador, el efecto hubiera sido al contrario del que tenías, habría empobrecido la carburación.
                                        Un truco para que sin perder prestaciones se adapte mejor a tu nivel, cámbiale el acelerador por uno más lento y progresivo (Dominó color negro), el que trae de serie es el blanco, muy rápido. Con este mínimo cambio notarás que la dominas mucho mejor…sin perder potencia (por si la necesitaras en algún momento).
                                        No vendas la moto, te irás haciendo poco a poco con ella y luego te arrepentirías…

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

mdepablo tengo otra duda me he estado fijando i me pierde gasolina tambien por el tubito que sale de debajo de la cubeta. estoa que es debido?Puede ser el problema ? ice lo de la cuba i parecia que iva mejor pero nada el otro dia sali i se aogava i se llego a parar en algun escalon.Haver si me puedes ayudar por ultima vez con esto del tubito de debajo la cuba y si lo arreglo y se me sigue parando llamare a beta haver que pasa. Gracias por adelantado

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Esos tubos de color rosaceo son los rebosaderos del carburador para cuando el nivel de la cuba excede motivado por una caída o similar, no inhunde el cilindro con gasolina. En condiciones normales, el flotador lleva una aguja que cierra el paso de gasolina para cuando llega al nivel máximo, para que te hagas una idea el funcionamiento es el mismo que el de una cisterna de water (puedes comprobarlo para entender el funcionamiento).
                                            Las causas posibles son:

• Boya pinchada (bastante improbable). al no flotar no sube cuando se llena la cuba y no cierra, al desmontar lo verías el flotador con gasolina dentro.
                                            • La aguja que cierra el paso de la gasolina por alguna razón no es estanca, ha perdido la tórica o la boya tropieza con el cuerpo del carburador y no llega al tope de su recorrido.

Creo que esto último es lo que te pasa, para comprobarlo desmonta el carburador, ponle el macarrón de la gasolina y sube la boya hasta que haga tope la aguja, abre el grifo de la gasolina y comprueba que no sale por el conducto emulsor, baja la boya un poco y cuando empiece a salir vuelve a subirla para comprobar que funciona bien. Mira también que los ejes sobre los que pivota la boya giran libremente, no sea que se hayan torcido o estén un poco gripados.

Ya nos contarás…

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por vic_1990

mdepablo tengo otra duda me he estado fijando i me pierde gasolina tambien por el tubito que sale de debajo de la cubeta. estoa que es debido?Puede ser el problema ? ice lo de la cuba i parecia que iva mejor pero nada el otro dia sali i se aogava i se llego a parar en algun escalon.Haver si me puedes ayudar por ultima vez con esto del tubito de debajo la cuba y si lo arreglo y se me sigue parando llamare a beta haver que pasa. Gracias por adelantado

La moto se te queda perreando? o simplemete se ahoga?

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Hola vic_1990, has leido el post «keihin incompatible con beta»,no te preocupes por que tire gasolina si no la tira se ahoga y es cuando se para(en fabrica dicen que es normal)el problema es que despues de tirarla no llena lo suficientemente rapido.A nosotros fabrica utilizo la tecnica del avestruz.( y eso que eran 4 motos)
                                                   Ahora ya esta solucionado,gracias a un profesional de los pocos que quedan y que esta solucionando el problema a media España(tengo noticias de algun carburador que le han mandado desde canarias)
                                                  Desde aqui  GRACIAS  FRANCESC 

Un saludo compañeros

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

galletoux esque ami se me aoga, me pierde gasolina y aveces s eme para. Me podrias decir que le icieron a vuestras motos? canviaron el carburador entero?Lo he provado todo y no hay manera que funcione bien

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Hola  vic_1990,como ya te he comentado el problema ya nos lo ha solucionado y eso que las motos no se las habiamos comprado,se ha comportado como un profesional que es lo que es y de lo que vive , por eso aunque pudiera saber que le ha hecho a la moto tampoco lo diria.
                                                          Yo tambien probe de todo mil veces y el con solo 3 horas  de trabajo solucionado . Y no han fallado ni una sola vez.
                                                     Un saludo compañeros y gracias CIUMOTO.

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

si se revisan los post o se buscan con el buscador , aparecen cosas …… es para no estar repitiendo cada dos semanas lo mismo, tampoco veo que haya «solidaridad» ( ya que el post fue leido por varios y por lo tanto tienen conocimiento de su existencia) 
                                                      como no  le dan informacion sobre ese asunto…. pues  una vez mas vuelvo a poner el enlace:
                                                      http://pagesperso-orange.fr/trialmcevreux/document%20word/Halte%20aux%20fuites.pdf
                                                      http://pagesperso-orange.fr/trialmcevreux/document%20word/Niveau%20de%20cuve.pdf
                                                      pagina principal prque tambien hay enlace de reglaje de suspensiones  http://pagesperso-orange.fr/trialmcevreux/m%e9canique.htm
                                                      http://jmboni.free.fr/index.htm  apartado mecanico estan los enlaces anteriores.
                                                      P.D ( es eso lo que le hace tu amigo profesional y que guarda como oro en paño??? ) 
                                                      Un saludo

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

Gracias Madriles por la ayuda.
                                                        Un saludo,

Mostrando 24 respuestas a los debates
                                                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                    X
                                                    Ir a la barra de herramientas