vespa200 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › vespa200 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
22 abril, 2011 a las 3:49 am #96128
Saludos. Ante todo perdonar mis errores pues soy nuevo en esto de los foros.Espero vuestras sugerencias. Mi tema.Tengo una Gas Gas TXT PRO 300 del 2004 comprada en el 2010.Tengo experiencia en los montes , las motos y en trialsin (modestamente).MI problema biene por esta cilindrada,seguramente mal esgojida. Tiene mucha fuerza, no te permite un fallo.Salgo de escursion con mi amigo Javi ke tiene una 280 y es una delicia llevarla. Como me meta en una buena trialera,se acabo la salida. cansa mucho y mi estado fisico no es ninguna maravilla.Mi pregunta ¿HAY alguna manera de hacer mas docil este motor? Pienso,una junta de culata mas, mas peso en el rotor, unos dientes mas o menos ¿? en la corona.Solo quiero que mis salidas al campo no sean una pesadilla. Gracias de antemano. Saludos David de Vigo
-
22 abril, 2011 a las 12:46 pm #96129
Hola.
En el buscador tienes muchos temas relacionados, p.ejemplo este.
http://todotrial.mforos.com/61182/7%5B….]-de-inercia/?marcar=volante+inercia -
22 abril, 2011 a las 4:55 pm #96130
Escrito originalmente por vespa200
Saludos. Ante todo perdonar mis errores pues soy nuevo en esto de los foros.Espero vuestras sugerencias. Mi tema.Tengo una Gas Gas TXT PRO 300 del 2004 comprada en el 2010.Tengo experiencia en los montes , las motos y en trialsin (modestamente).MI problema biene por esta cilindrada,seguramente mal esgojida. Tiene mucha fuerza, no te permite un fallo.Salgo de escursion con mi amigo Javi ke tiene una 280 y es una delicia llevarla. Como me meta en una buena trialera,se acabo la salida. cansa mucho y mi estado fisico no es ninguna maravilla.Mi pregunta ¿HAY alguna manera de hacer mas docil este motor? Pienso,una junta de culata mas, mas peso en el rotor, unos dientes mas o menos ¿? en la corona.Solo quiero que mis salidas al campo no sean una pesadilla. Gracias de antemano. Saludos David de Vigo
Hola ,a ver novato , si no te quieres gastar dinero :
-tienes que bajar la agua del carburador a la posicion mas baja .( asi cuando tu abras gas , el carburador abrira progresivo a regimenes bajos )
Imaginate que no tienes cable de gas , tu tapas con dedo el chicle del carburador ,cuando destapas(das gas desde cero ) sale de golpe la gasolina en espray .Por eso la aguja del carburador tiene forma conica ,,es para que entre en el chicle ,tienes que aprobecharte de esa forma de la aguja .Imaginate una aguja de coser que entra en el chicle , a que no es lo mismo destaparlo de golpe con el dedo , que con una aguja que entra en el chicle .
Puedes hacer el esperimento con un mechero de gas y un alfiler , prueba abre el gas del mechero ,prueba poner un alfiler en donde sale el gas .A que sale menos ,pues esto mismo pasa en tu carburador .
-tienes que soltar el muelle del amortiguador trasero .
Si tu moto es brusca de acelerador , no es porque sea una trescientos , es por que al llevar la aguja muy levantada ,que es como la llevas tu ,cuando tu abres gas , el carburador abre el gas de golpe .
Si tu moto es brusca de amortiguador , vamos que es una piedra , es que llevas el muelle muy apretado , hay un articulo muy bueno con un video de como regular el muelle .Se llama regular el sag ,esta en este foro .
Con embrague mas de lo mismo .tienes tres opciones , llevarlo muy tensado ,poco o destensado .
Como me gustaria explicar un poco mejor ,pero es un poco dificil , seguro que alguien nos ayuda . con lo que te quiero decir .
Tu que haces trial sin , imaginate llena la rueda con cuatro kilos de aire . Bicicleta inconducible , que ta miedo hasta verla en garaje .
Bajale la presion y tu bicicleta sera una princesa ,
Si vas a ser piloto de trial tendras que ser mecanico tambien , tu amigo la moto ya la tiene bien regulada , que su tiempo le habra , costado .
Haz cambio tecnicos uno por uno , no cambies dos cosas el mismo dia .
una moto de trescientos es lo mejorcito para empezar.
una moto de 125 tienes que ponerla a tope de acelerador , picar embrague ,para subir un monticulo .tienes que hacerla subir tu .es incoducible
una moto de 300 tienes que ir al releti para subir ,y no picar embrague .para subir un monticulo . sube sola . es muy conducible
Si te que quieres gastar dinero como un piloto oficial , comprtae todas las piezas que gastan ellos .
Yo te diria , que no dejes de hacer trial sin , pero piensa, que son cosas diferentes , como cuando empiezas con el tral sin que te llenas las espinillas de golpes , luego cuando ya sabes pues acaricias el chasis de la bici para llevarlo donde tu quieras .
Aunque de vez en cuando te vas a llevar una hostia con el pedal en la pierna .
Animo campeones .
Tu moto es un corderito .tienes que buscalo , que esta hay dentro , son cuatro cosas , un dia una otra otro .
no os creais que solo puede hacer cambios Rossi , el los hace de uno en uno
Haces un cambio de reglaje . pruebas la moto -sacas conclusiones .vuelves a lo que tenias o lo dejas como esta
Asi desde la posicion de las manetas de freno y embrague hasta el cierre del casco , que si te lo apretas mucho te ……………. uff.
Al final , pues volveras a querer una moto mas dura ,mas rapida , mas mas mas mas ,siempre mejorando . -
22 abril, 2011 a las 6:46 pm #96131
yo le pondria un volante de inercia
que plato llevas?

-
22 abril, 2011 a las 8:55 pm #96132
Escrito originalmente por miguelgas
Hola ,a ver novato , si no te quieres gastar dinero :
-tienes que bajar la agua del carburador a la posicion mas baja .( asi cuando tu abras gas , el carburador abrira progresivo a regimenes bajos )
Imaginate que no tienes cable de gas , tu tapas con dedo el chicle del carburador ,cuando destapas(das gas desde cero ) sale de golpe la gasolina en espray .Por eso la aguja del carburador tiene forma conica ,,es para que entre en el chicle ,tienes que aprobecharte de esa forma de la aguja .Imaginate una aguja de coser que entra en el chicle , a que no es lo mismo destaparlo de golpe con el dedo , que con una aguja que entra en el chicle .
Puedes hacer el esperimento con un mechero de gas y un alfiler , prueba abre el gas del mechero ,prueba poner un alfiler en donde sale el gas .A que sale menos ,pues esto mismo pasa en tu carburador .
-tienes que soltar el muelle del amortiguador trasero .
Si tu moto es brusca de acelerador , no es porque sea una trescientos , es por que al llevar la aguja muy levantada ,que es como la llevas tu ,cuando tu abres gas , el carburador abre el gas de golpe .
Si tu moto es brusca de amortiguador , vamos que es una piedra , es que llevas el muelle muy apretado , hay un articulo muy bueno con un video de como regular el muelle .Se llama regular el sag ,esta en este foro .
Con embrague mas de lo mismo .tienes tres opciones , llevarlo muy tensado ,poco o destensado .
Como me gustaria explicar un poco mejor ,pero es un poco dificil , seguro que alguien nos ayuda . con lo que te quiero decir .
Tu que haces trial sin , imaginate llena la rueda con cuatro kilos de aire . Bicicleta inconducible , que ta miedo hasta verla en garaje .
Bajale la presion y tu bicicleta sera una princesa ,
Si vas a ser piloto de trial tendras que ser mecanico tambien , tu amigo la moto ya la tiene bien regulada , que su tiempo le habra , costado .
Haz cambio tecnicos uno por uno , no cambies dos cosas el mismo dia .
una moto de trescientos es lo mejorcito para empezar.
una moto de 125 tienes que ponerla a tope de acelerador , picar embrague ,para subir un monticulo .tienes que hacerla subir tu .es incoducible
una moto de 300 tienes que ir al releti para subir ,y no picar embrague .para subir un monticulo . sube sola . es muy conducible
Si te que quieres gastar dinero como un piloto oficial , comprtae todas las piezas que gastan ellos .
Yo te diria , que no dejes de hacer trial sin , pero piensa, que son cosas diferentes , como cuando empiezas con el tral sin que te llenas las espinillas de golpes , luego cuando ya sabes pues acaricias el chasis de la bici para llevarlo donde tu quieras .
Aunque de vez en cuando te vas a llevar una hostia con el pedal en la pierna .
Animo campeones .
Tu moto es un corderito .tienes que buscalo , que esta hay dentro , son cuatro cosas , un dia una otra otro .
no os creais que solo puede hacer cambios Rossi , el los hace de uno en uno
Haces un cambio de reglaje . pruebas la moto -sacas conclusiones .vuelves a lo que tenias o lo dejas como esta
Asi desde la posicion de las manetas de freno y embrague hasta el cierre del casco , que si te lo apretas mucho te ……………. uff.
Al final , pues volveras a querer una moto mas dura ,mas rapida , mas mas mas mas ,siempre mejorando .No he visto tantas gilipolleces juntas en mi vidaa…
Te equivocaste de cilindrada y punto, que dices bajar la aguja!!!!!! se ve que no tienes ni la menor idea de carburacion,
Esa cilindrada es para pilotos con mucho nivel que necesitan motor para subir los pedazo cortados que suben, para un excursionista trialero de zonas no muy dificiles (como la mayoria) te sobra con 250, si eres grandote una 280.
Un amigo del foro, compro la 300 2010 y hasta que no le ha cambiado el cilindro-piston por uno de 280 no ha estado agusto con la moto.
Tambien prueba con este post que te pongo aqui:
http://videotrial.mforos.com/173342%5B….]-suavizar-respuesta-motor-agresivo/
«Una moto de 300 es lo mejor para empezar» anda chaval que no has metido al gamba diciendo esto…….
Amortiguador, presion de ruedas…….¿a caso tiene que ver algo con el tema?? -
23 abril, 2011 a las 11:27 am #96133
Ja ja ja,yo he pensado lo mismo!!!!jajajajaja.Vamos,una 300 para empezar y si quieres algo de carretera,pues una r1 tambien puede ser una de las mejores opciones…jajajajaja.
Que un 300 sea un motor que te permite de todo y que con un toque de gas,te suba por cualquier sitio,es cierto,que saber llevar una 125 es muy dificil,tambien lo es,pero por eso mismo es lo mejor para empezar,es la escuela en cualquier disciplina motociclista…o eso creo yo.
Yo que tu,o me acostumbraba haciendo cositas muy faciles o cambiaba de cilindrada pero ya,una 250 va mas que sobrada y no tiene tanta patada en bajos,que es lo que te hace que creas que se te van a salir los hombros del cuerpo…. -
23 abril, 2011 a las 11:14 pm #96134
descartando que tu moto no lleve un carburador keihin,haria lo que te recomienda j.llinares,sera lo mas barato y mas efectivo,puedo dar fe de ello,eso si,como te comentaba al principio si llevas un keihin,le pondria tambien un dellorto,bueno ya nos dices algo……!
-
24 abril, 2011 a las 3:17 pm #96135
Las tres cosas que sugieres son razonables el problema es cuantificarlas.
– Volante de inercia: el que te suguieren que suministra el fabricante
– Desarrollos: Piñón de salida con 1 diente más o corona con 2-3 dientes menos. Estarás alrgando un 7-10% y si haces más excursión que zonas, te viene bien.
– Compresión: Con los datos del fabricante, tienes que estimar el volumen de la cámara de combustión en culata y calcular el incremento de volumen que supone a la misma el espesor de la nueva junta y con ello volver a calcular la relación, para moverte siempre en valores razonables como puede ser bajar de 10:1 a 9:1 o similar. Si ya conoces a alguien que haya probado con tu motor y le ha ido bien con 1mm de junta de cobre, por ejemplo, pues usa el dato y te ahorras quebraderos de cabeza.
Saludos -
25 abril, 2011 a las 12:21 pm #96136
Estimado vespa 200:
lo que tienes que hacer es poner una junta de cilindro mas gruesa, desarma el cilindro y mide la que tienes puesta y pones una mas gruesa tienes las juntas de la siguiente medidas: 0,15 – 0,3 – 0,5 – 0,8 – 1 mm.
Y despues si quieres le pones el volante de inercia, pero ajusta primero con la junta.
P.D (lo de la caña del puño del gas está tambien bien, ya hay cañas mas lentas y no son caras,eso si , posiblemente tendras que cambiar el cable, si no te dá para tensarlo.)
Un saludo
-
25 abril, 2011 a las 5:20 pm #96137
Sin duda lo mejor, bajar compresión con junta de ciclindro de mayor espesor, y alargar algo el desarrollo. Probablemente ni tengas que tocar la carburación.
Después de esto, podrías optar a aumentar inercia del volante motor. -
26 abril, 2011 a las 12:24 am #96138
Hola desde mi más modesta opinión por experiencia vivida y reconozco que no tengo mucha idea de mecánica, la solución más barata sería ponerla un piñón de ataque más grande, pero si ya tiene ahí el desarrollo máximo pues una corona más pequeña, saludos.
-
30 abril, 2011 a las 11:20 pm #96139
Ya veo que mi pregunta a creado polemica. No era mi intencion.Voy a probar con lo de la caña de gas e ire provando. Esta consulta se la hice en mi concesiorario y el jefe un mitico trialista me dio este consejo. «Todo esta en el control del gas», nada volantes, agujas,nada.Practicar,practicar y practicar.Gracias a todos por los consejos.Cuando tenga la caña de gas preparada y provada os lo comentare. Saludos
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.