domingo, marzo 8, 2026

VERDU-315 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico VERDU-315 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Buenos días, este fin de semana me liado la manta a la cabeza y me he metido a fondo con el silencioso de mi cota. Tenia un inmenso golpe y no se me a ocurrido otra cosa que abrirlo por la mitad. No me imaginaba lo que me esperaba, sabia que tenia un laberinto pero no tan inmenso, aunque me lo debía de haber imaginado por el peso del conjunto. En las fotos que os adjunto ya le había quitado la fibra del tubo metralleta que estaba bastante tocado. Mi intención y (pido consejo) es quitar todo el laberinto, poner un tubo agujereado de extremo a extremo envolverlo en fibra y cerrarlo. Que opináis?, alguien lo a hecho. Ganare en estirada a demás de en peso?.
        Gracias de antemano y espero que estas imágenes ayuden a alguien más, ya que de este silencioso no e encontrado ninguna información.

un saludo

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola:
          Lo que planteas se hace en las Sherpas, yo lo hice en una mía y ganó en subida de vueltas y un poco en sonido, pero poco.
          Ya verás que diferencia.
          Saludos.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

GRACIAS OJALSON, CREO QUE me anime a hacerlo gracias a unas fotos tuyas. Este fin de semana e avanzado un poco, e cortado el tubo de salida, quitado el laberinto entero y e agujereado el tubo que se unira a la salida. iré subiendo fotos, de momento el peso ya se nota, me hubiera gustado meter un tubo de aluminio, pero no podría soldarlo .
            gracias

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hola VERDU-315, yo también tengo pensado en breve, cuando saque algo de tiempo abrir el silencioso de mi cota y hacer lo mismo, meter tubo agujereado y fibra,
              aunque la mía es algo más moderna, una 307, creo que el proceso será similar al que tú estas haciendo. Asi que nada, espero que vayas poniendo las fotos del proceso
              y estaré muy atento.
              Un saludo:cheer:

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Estimado verdu-315:
                me parece que el tubo que quieres poner, tienen la salida muy directa, mejro seria que le dieses un poco de curva.
                Te he dibujado de forma rapida con el paint para que veas mas o menos y te hagas una idea, como te digo lo hice de forma rapida y el ultimo tramo quizas tenga demasiada curva, que sea como una «S – italica»

P.D ( dale a editar y pon unas fotos debajo de las otras y pinchando en ellas puede incluso reducirlas un poco de tamaño, severa y se leera mejor)
                Un Saludo

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

La verdad es que mi primera intención era algo parecido a lo que me dices, pero luego pensé si los silenciosos que venden ahora (los Wess) llevan la salida recta y van bien seguro que en este también.
                  pero creo que te haré caso ¿que sería mejor meter fibra convencional de silencioso (La blanca) o esta que parece nana de acero, me da miedo que cuando se suelde el silencioso la fibra se queme y una vez cerrado ya no tiene remedio. 

muchas gracias por el consejo

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Eso de la lana es para gustos, yo personalmente meteria lana de acero (no de aluminio) que las hay finas igual que lñas de alñuminio que se usan para pulir, no las tipicas nanas qeu son mas gordas.
                    asi podras limpiar el escape con sosa o quemandolo ( segun gustos) si metes las de aluminio no podras limpairlo con sosa y si metes la de lana de fibra tampoco podras lñimpiarlo y tendras que volver a desarmar y soldar.
                    la de fibra se usa en silenciosos que se desarman por  que absorben mejor el sonido y el aceite pero tambien duran mucho menos y al ser desarmables taladras los remaches y ya está, pero si cada poco tienes que cortar y soldar, al final te quedaras sin chapa.
                    pero como digo eso ya es para gustos.
                    P.D( los silenciosos wess llevanla salida directa al igual que vas a hacer tú, pero no van tan recta osea no es tan directa sino que llevan una ligera curva, como van los de las moderans sherco, gasgas … para que absorva un poco mas el ruido sino al ser tan directa hará mas ruido y tambien retendrá menos los gases con lo que tendra mas estirada en alta y perderas mas en los bajos ( recuerda que despues tendras que ajustar la carburacion). recuerda tambien que al quitar los tabiques ya estirara mucho mas …. hay modelos de cotas que llevan el silencioso directo como la 242 que es cilindrico, pero tambien tienen un escape con mas codo y curva para retener los gases.
                    Un saludo

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

GRACIAS. Te haré caso.
                      Seguro que te pediré más consejos.
                      Un saludo

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

estimado verdu-315
                        No te comento esto para que me hagas caso, simplemente te doy una opinion, para que la analices y valores, posiblemente habra por ahí otras opiniones, si las cuentan las podras comparar, analizar y valorar

Un saludo

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Y dura, y dura.
                          Sigo con el silencioso después de un parón, al final le di más curva al tubo y e metido lana de acero. Gracias Madriles, seguí tu consejo, lo comenté con un amigo mecánico y pensamos que era la mejor opción. Después de cubrirlo con lana lo mandé a cerrar, espero que unas semanas tenerlo armado.
                          Os dejo la última foto de la dueña del silencioso, que por fin este fin de semana arranco, eso si la escandalera era brutal

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Muy bonita tu moto, «Verdu».
                            Yo tuve una 349 blanca en su época , en el 81 ( la del mundial de Ulf Karlsson ).
                            Le sustituí el silencioso original por uno de aluminio que pesaba la cuarta parte. El sonido no cambió mucho, quizá un poco más metálico, y la respuesta del motor casi no varió ( esto a veces ya es bastante, muchos silenciadores de industia auxiliar empeoran el rendimiento).
                            Con eso ganas facil 2 o 3 kg, y sobre todo la posibilidad de desmontarlo para mantenimiento y limpieza.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Verdu-315 tienes un privado

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Como muy bien me recuerda el administrador este tema no tiene actividad desde hace más de seis meses
                                No se si se podrá publicar o no, pero ahí va mi pregunta.
                                Verdu: he tirado de radial y he recortado el perímetro del silencioso de mi Cota 349/4.
                                 Pero no consigo separarlo en dos mitades como has hecho tu.
                                ¿Me podrías decir como separaste la pieza que lleva los tres remaches de la carcasa del silencioso?
                                Lo estoy reparando por puro placer, porque monté a primeros de la temporada pasada un WES y va fenomenal.
                                Suena a música celestial y pesa una quinta parte pero…me gustaría tener el original renovado.
                                Muchas gracias y un abrazo

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Perdona por no contestarte antes, ando un poco liado y ultimamante entre poco en la página.
                                  Te cuento, los remaches los quite con una radial y mucho cuidado, justo en esta parte es donde me encontré con todos los problemas
                                  ya que la chapa es muy fina y cuando quise tapar los agujeros me fui comiendo la chapa y termine haciendo una gran chapuza todo por
                                  intentar hacerlo yo con una soldadura normal y no autogena. Al final e hecho lo mismo que tu, le he puesto un wes y este lo e guardado.
                                  siento no poder ayudarte más, al final tepe los agujero con una pasta bicomponente tipo NURAL que aguanta bastante el calor, pero como te he dicho antes no
                                  pienso utilizar el silencioso.
                                  Otra cosa, nos conocimos en el trial de cerro almodovar, si te acuerdas que te pregunté por el encendido de tu cota.

saludos

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Muchas gracias, Verdu y no te preocupes por el tiempo en responder, yo estoy por el estilo de liado.
                                    La verdad es que ya veía complicado el hacer por mí mismo la modificación.
                                    Por cierto el encendido me lo tuvieron que cambiar. Despues del trial en el que nos vimos hice el de Navalafuente.
                                    Allí en la zona 5, en la tercera vuelta, la moto fue para atrás despues de arrancar.
                                    Un mes más tarde se me paró en un camino en tercera y, aparte de no volver a arrancar, me dí un guantazo de 30 días sin coger la moto.
                                    Me pusieron un ruptor nuevo y sólo lo he probado entrenando suave.
                                    Estoy de baja y no pude ir al trial de Collado por lo que hasta el mes que viene no lo probaré en competición.
                                    Salu2

Mostrando 14 respuestas a los debates
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                X
                                Ir a la barra de herramientas