VERDU-315 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › VERDU-315 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
2 diciembre, 2010 a las 3:43 pm #77368
Pues eso que no se que hacer, ando restaurando una cota 349/4 y el deposito tiene la pintura muy deteriorada, creo que este modelo salió primeramente con el deposito pintado y después sin pintar creo que por problemas con el plástico que filtraba los gases de la gasolina.
Si no lo pinto alguien me sabría decir como quitar la pintura que le queda para dejarlo lo mejor posible. Y si lo pinto ¿existe alguna pintura especial para este tipo de plástico?
Muchas gracias. -
2 diciembre, 2010 a las 11:04 pm #77369
Hola VERDU-315.
Efectivamente, el depósito de la 349/4 está hecho en un material plástico muy poroso, que al filtrar los vapores de la gasolina no se puede pintar, ya que aparecen las dichosas burbujas. Hay algunos que han conseguido evitar el problema, a base de imprimar el depósito con resinas epoxy o de utilizar recubrimientos interiores, pero el tema es realmente difícil.
Pintura especial no existe, o eso creo, pero sí trucos a base de las citadas resinas o recubrimientos. Para quitar la pintura lo mejor posible quizás con disolvente o algún producto específico para limpieza de plásticos. -
3 diciembre, 2010 a las 10:43 am #77370
El deposito no estaba pintado, originalmente venía con un lacado, que por la porosidad del tipo de plástico, se saltaba. lo mejor dejalo como está
-
3 diciembre, 2010 a las 12:09 pm #77371
Gracias a los dos, intentaré quitar la pintura que le queda aplicándole calor con sumo cuidado y raspando con una espátula de plástico y después probaré con algún producto para la limpieza de plásticos.
Ya contaré en el foro el resultado
gracias -
4 diciembre, 2010 a las 9:36 pm #77372
No lo e probado, pero leyendo el prospecto en los botes de decapante pone la no utilización en plásticos.
no se si dejándolo menos tiempo que en otros tipos de materiales funcionará sin problemas.
gracias lo probaré antes con con calor. -
4 diciembre, 2010 a las 9:36 pm #77373
No lo e probado, pero leyendo el prospecto en los botes de decapante pone la no utilización en plásticos.
no se si dejándolo menos tiempo que en otros tipos de materiales funcionará sin problemas.
gracias lo probaré antes con con calor. -
5 diciembre, 2010 a las 7:16 pm #77374
Hola,
Lo suyo seria que buscases algun recubriemiento interior, porque sino en el momento en que la pintes la posoridad del deposito hara que te salte la pintura, mi consejo:
deposito a lija fina hasta quitar la pintura, imprimacion y pintar.
interior primero desgasificarlo, (porque como no lo hagas, por mucha proteccion que le des poir fuera y por dentro te saldran burbujas en la pintura) despues limpiarlo bien por dentro y fiinalmente recubrimiento interior. yo he utilizado para depositos de metal y de fibra de vidrio y muy bien. ahora no me acuero la marca pero si quieres te pongo donde comprarlo y como hacerlo.
Un saludo -
6 diciembre, 2010 a las 1:46 am #77375
GRACIAS, voy a intentar dejarlo sin pintar, quitarle la pintura que tiene en estos momentos y limpiarlo lo mejor posible, respetando el color de base del deposito.
Un saludo y muchas gracias -
6 diciembre, 2010 a las 2:06 am #77376
mucho animo que tienes una maquina preciosa, sube fotos si puedes de como te quedo finalmente el deposito
un saludo -
6 diciembre, 2010 a las 3:22 pm #77377
Buenos dias, te voy a contar como pinté el depósito de una sherpa azul, ya hace mas de un año y solo me han salido e burbujas, una como la uña del dedo y dos mas pequeñas, el resto está perfecto.
1º lijado perfecto del depósito
2º capa de tapaporos de madera de buena calidad, dejarlo secar perfectamente, yo lo seque en horno
3º lijado nuevamente
4º nueva capa de tapaporos, mismo proceso
5º pintado con su color, dejar secar (puedes dar una o varias capas de pintura, yo di dos)
6º Pones las pegatinas
7º lacado
http://img148.imageshack.us/img148/1189/30042009554.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/4517/30042009556.jpg
Este fue el resultado y despues de un año, salvo eso que te digo está bien -
7 diciembre, 2010 a las 12:28 am #77378
Este es el estado actual del deposito. Ando enfrascado en la suspensión delantera en cuanto tenga tiempo me lio con el deposito
-
7 diciembre, 2010 a las 11:54 am #77379
Yo entiendo que para elementos como el deposito no mas de 70-80º centígrados, para secar pintura en elementos metálicos, ,puedes ir a temperaturas bastante mas altas, tampoco conviene que con mucha temperatura se seque de inmediarto, se puede cuartear.(piensa en 350º para pintura en elementos metalicos)
-
30 mayo, 2011 a las 1:00 pm #77380
Os dejo una foto de como a quedado el deposito de mi Cota. Gracias a vuestros consejos al final me decidí a pulirlo y la verdad el resultado es muy bueno para mi gusto
-
30 mayo, 2011 a las 9:33 pm #77381
Hola a todos:
Muy bien te ha quedado. Explica el proceso.
Saludos. -
31 mayo, 2011 a las 1:35 am #77382
Yo consegui darle un acabado bastante bueno a base de lija de agua y al final pulirlo con ese estropajo verde que se usa para fregar y despues le aplique un recuperador de plasticos de automocion y la verdad es que quedo como nuevo
-
31 mayo, 2011 a las 12:32 pm #77383
Mismo proceso que el utilizado por cestau pero sin el recuperador, ya que el único que encontraba era para plásticos negros. Parece ser que existe en el mercado un pulimento para plásticos pero por más que e buscado no lo e encontrado. A si que lija fina y estropajo con pulimento líquido que se encuentra en cualquier droguería. El estropajo lo anclé a la taladradora lo corté en redondo y a darle. La verdad que queda bien, tiene unas manchas y arañazos que me son imposibles de quitar.
saludos
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.