Vado-1 dijo:
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15 marzo, 2003 a las 12:00 pm #176746
¿¿Es cierto que el reglamento impide la participación de motos con tracción integral?? ¿¿que se pretende lograr con ello??.
Siempre me he preguntado porqué no se desarrollan trialeras 2×2 para compertir, y no hace mucho ví en una respuesta de este mismo foro que es por cuestiones de reglamento. En los tiempos que corren, y con la ecología cargándose el trial en todas partes, ¿no sería mejor que las trialeras fuesen 2×2 precisamente para que sean un poquito menos agresivas con el suelo que pisan?
Lo digo porque cuando veo pasar un todoterreno por un paso dificil y sin la tracción integral conectada, va dejando un rastro de surcos que deja hecho una pena el suelo, pero si lo hace con la integral conectada, tan sólo deja el rastro propio de las ruedas. Es obvio que cuantas más ruedas traccionen en un vehículo, menos trabajo le tocará a cada rueda y por tanto será más dificil que ese vehículo se enganche creando el consabido surco (muy típico en las trialeras).
Por ello pienso que una trialera 2×2 sería un poquito más ecológica, y teniendo en cuenta que técnicamente es posible sin un gran aumento de peso, creo que el reglamento debería favorecer de alguna manera el desarrollo de las trialeras 2×2 en vez de prohibirlas.
Es una idea que quizás debería exponer en la plataforma por la moto, pero no me atrevo sin saber vuestras opiniones pués quizás hay algo que se me escapa o no tengo en cuenta.
Saludos de un trialero «trepador».
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16 marzo, 2003 a las 1:07 am #176747
pues creo que estaria de puta madre,sobre todo para subir por los sitios que hemos subido hoy,eh,gasgas norte.
saludos -
16 marzo, 2003 a las 1:27 am #176748
(Si, jaja, en menudos embrollos me has metido ;),casi consigues que se me rompa mi GG al caerse por alli abajo).
¿Y que es eso de 2×2?.No me queda muy claro.
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18 marzo, 2003 a las 9:05 pm #176749
Hola GasGasNorte, 2×2 se refiere a que ambas ruedas transmitan la potencia del motor al suelo (no se si el término 2×2 es correcto, o debería llamarse tracción integral), o sea que hablando claro es que la rueda delantera tambien tire de la moto como hace la trasera.
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19 marzo, 2003 a las 1:27 am #176750
Bueno ya se hicieron algunas motos 2×2 y de hecho hay una firma francesa TWD que comercializa un kit de tracción a la rueda delantera, aunque realmente carga mucho peso en el tren delantero, con lo cual no parece muy efectivo el invento.
Por otro lado no nos engañemos ni nos dejemos engañar. ¿Es que ahora todo es antiecológico? Contaminar la tierra, las aguas, la atmósfera sí es malo para el medio ambiente, matar animales o plantas especialmente protegidas también lo es, destrozar el monte para construir una carretera o una urbanización, verter escombros o residuos al campo o los rios, o petróleo al mar. ¿Pero que narices es eso de que dejar la huella o una rodada en un camino o quitar un poco de malas hierbas sea un delito ecológico? Por favor, ya nos han comido demasiado la cabeza y como sigamos así no vamos a poder ni pisar o cortar el cesped de nuestra casa!!!
Es cierto que una zona en la que se monte continuamente y se machaque puede quedar hecha una pena estéticamente y es algo que hay que evitar, pero de ahí a que sea dañino ecológicamente hay un abismo. Hacer una rodada puede resultar feo, antiestético, pero no es ni mucho menos algo malo ecológicamente hablando, no hacemos ningun mal a la naturaleza ni quitamos nada a la tierra o a las futuras generaciones. Desde miles de años atrás el agua al llover ha creado surcos muchísimo más profundos de los que crea una moto, ¿y que tiene eso de malo?. Desde siempre los animales se alimentan de la hierba, o es que ahora resulta que las vacas, cabras, girafas, elefantes o lo que sea son cosas antiecologicas porque se cargan la hierba?
En fin, que no nos dejemos engañar y seamos lógicos, lo blanco es blanco y lo negro negro, basta ya de manipulaciones y exageraciones en las que al final caemos hasta nosotros mismos sin darnos cuenta.
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19 marzo, 2003 a las 1:37 am #176751
ES VERDAD YOYI!!
NOS ESTAMOS COMIENDO LA CABEZA NOSOTROS MISMOS!!!
ENTRE NOSOTROS SE ESTA EMPEZANDO A METER EL SENTIMIENTO ECOLOGISTA Y ESO NO ES NADA BUENO YA Q SI VAMOS A MIRAR UNA ZONA NO PODREMOSNI KITAR UNA RAMA Q NOS MOLESTA!!!
TAMPOCO KIERO DECIR CON ESTO Q TENGAMOS Q IR DESTROZANDO LA MONTAÑA Y ARRANCAR ARBOLES XK SI.
YO NO SOY UN DESTROYER!!! Q CONSTE!!!
JAJJAJAJJA ;) :)
SALUDOS Y ZEROS PA TODOS! -
19 marzo, 2003 a las 2:05 pm #176752
Tienes razón Yoyi, muchas veces nos dejamos influir demasiado por los mensajes ecologistas, reconozco que a mi me pasa, circulo por la montaña obsesionado con no dejar marcas en el suelo, no hacer ruido, que mi moto no haga humo, cuando veo gente me alejo medio avergonzado, etc. etc., pero es que lo que está pasando actualmente con el trial me está afectando mucho, porque aunque yo no vivo del trial ni mucho menos, si que es un deporte que forma parte de mi vida, hace 25 años que lo practico y no hay día que no piense en algo relacionado con el trial. Cuando tengo un mal día en el trabajo, me consuelo pensando en mi preciosa y clásica Fantic-300 o en mi fabulosa 315, o cúando llevaré a mi hijo de 21 meses a ver su primer trial etc. etc., puede parecer una chorrada, pero a mi me ayuda y me reconforta tener esta vía de escape que utilizo a diario aunque sólo sea en pensamiento, la práctica la ejerzo el sábado.
Sólo pensar que puedo perder todo esto te aseguro que me hace polvo. Y lo que más me asusta es que creo que nos estamos engañando cuando decimos que el trial está en peligro, porque en realidad no es cierto, la verdad es que el trial en estos momentos está totalmente perdido tal y como lo conocemos la mayoría de nosotros porque está prohibida su práctica fuera de competición o de una reserva, y esto es lo mismo que prohibir el trial en si.
El mensaje que se da en el foro muchas veces es que debemos luchar para que el trial no se pierda, cuando en realidad lo que debemos es luchar para RECUPERARLO, porque perdido ya lo está.
Ya sé que lo que digo puede sonar muy dramático, pero es que es la puñetera realidad, yo tengo algunos compañeros que han colgado las botas porque tienen MIEDO y ya no disfrutan sabiendo que en cualquier momento vienen los forestales y te meten un paquete. Uno de ellos es un célebre trialero del pasado, ex-oficial de OSSA que me explicó que un día se dirigía a los montes de Cabrera (bcn) y literalmente se le echaron encima dos forestales que le esperaban escondidos, el consiguió esquivarlos pero se detuvo porqué llevaba toda la documentación de su sherco en regla, pero ante las amenazas de los agentes se volvió para casa y no ha vuelto a salir más porque no sale a gusto. Lo más deprimente del tema es que la zona de Cabrera es un paraíso para el trial con zonas donde te puedes encontrar centenares de metros de roca viva en los que haría falta dinamita y un par de excavadoras para causar algun daño, te lo aseguro, no se si alguno conoce esa zona, pero se debe tener muy mala leche o muchas ganas de tocar las narices para detener y multar a un trialero precisamente en esa zona en la que se practica trial desde hace décadas.
Es por todo esto que cualquier cosa que se me ocurre para mejorar un poquito nuestra imagen, la expongo en el foro.
Por cierto, y recuperando el tema inicial del mensaje, ¿sabes porque narices están prohibidas las 2×2 en competición?
Saludos de un trialero “atormentado” :silly:
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19 marzo, 2003 a las 3:18 pm #176753
Tienes toda la razón Vado, el tema está muy mal, pero es por culpa de unas absurdas leyes mal hechas y probablemente hasta inconstitucionales.
La cosa es ya alarmante, ¿como se puede prohibir la práctica de un deporte? ¿quitar esa libertad a las personas? ¿no es muy fuerte? Menos mal que hay gente que al fin se ha dado cuenta, en la Plataforma por la Moto se van a tratar esos temas y Todotrial va a defender nuestros intereses, para que no desaparezca el verdadero trial. Será difícil y sepodrá conseguir algo o nada pero al menos se intentará.
En Todotrial vamos a preparar un apartado especial con toda la información sobre esto, mientras tanto aqui os dejo unas indicaciones de José Franquiera, máximo responsable de la Plataforma Por la Moto:
Lo que la Plataforma pide a los trialeros y a todo el colectivo que incluye y rodea al mundo de la moto es muy sencillo, acudir a las manifestaciones, colaborar con la organización y observar un comportamiento correcto antes, durante y después.
Lo que se ofrece a todo nuestro colectivo también es simple, elaborar sus lemas, peticiones y pancartas.
El resultado que esperamos obtener, después de esta movilización social, es que las autoridades se muestren más receptivas a nuestras peticiones y comiencen a tomar decisiones.
Cuando pase la manifestación del día 26 de abril tendremos más fuerza para reclamar el cumplimiento de estas peticiones, eso sí, que nadie piense que después de las manifestaciones todo estará resuelto. Habrá que seguir luchando.
Si el colectivo trialero quiere acudir de forma organizada y responsable a las manifestaciones y hacer propuestas sobre lemas, peticiones y pancartas, la organización estará encantada de hacerlas propias.
Las leyes en general prohiben el «campo a través», salvo donde se determine. El problema es que «no se determina» en ninguna parte.
Ya os iremos informando, pero contamos con la ayuda de todos los trialeros, no falleis.
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20 marzo, 2003 a las 6:22 pm #176754
Yoyi, tus mensajes me dan la esperanza de que hay gente trabajando para arreglar nuestro problema, entre ellos la gente de todotrial, espero que consigamos salvar el trial y desde luego que yo voy a seguir las indicaciones de José Franquiera y las de todotrial para poner mi grano de arena en lo que pueda.
Gracias de verdad por mantenernos informados y esperanzados.
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