User 4071990 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › User 4071990 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
15 abril, 2007 a las 3:38 am #184745
Hola a todos,
Como este es mi primer mensaje, en primer lugar, quiero felicitar y dar las gracias a todos los participantes
de este foro (en especial a JM que tiene una web cojonuda), ya que llevo unos meses leyéndolo y en este
tiempo he aprendido un montón. Así que, GRACIAS!!!En segundo lugar, aquí va mi pregunta:
Tengo una GasGas TXT250 Pro del 2005, que compré de segunda mano hace un año (mi primera moto).
El caso es que al principio, no estaba muy convencido del porcentage de mezcla que debía usar, así que
quemé unos 30 litros de gasolina al 2% de Castrol R2.
Al principio, la moto iba perfecta y ni echaba mucho humo, ni pringaba el espcape. Pero al poco de usarla
(1 o 2 depósitos) ya me empezó a hechar bastante humo después de subir alguna cuesta larga o ir un rato
por carretera (a punta de gas), además, después de haber salido una mañana entera, el escape estaba
bastante pringoso.Entonces decidí bajar el porcentage al 1,5% de Castrol Biolube (recomendado en ScottishTrial), pero casi
no noté diferencia y después de ir un rato dándole gas seguía hechando mucho humo y ha seguido así
hasta hoy.Desde hace unos meses, además del problema del humo, tengo otro: Cuando la arranco por la mañana
(no me cuesta mucho), si le doy gas hace un ruido (Clonc-Clonc) como si estuviera fina de carburación y si
le doy más gas hace un ruido como de picado de biela, pero al poco rato, cuando se calienta deja de hacerlo
y funciona bien. De qué puede ser?Lo del humo creo que será de que el escape está hecho un asco de aceite condensado y cuando se calienta
se quema y por eso sale humo, pero lo del ruido en frío no lo entiendo.P.D.: Todo el manenimiento básico de la moto está al dia (limpiar filtro del aire, cambiar aceite, …)
Saludos y grácias por la atención.
-
15 abril, 2007 a las 2:31 pm #184746
Hola !! primero darte la bienvenida a este foro;)
En cuanto a tus problemas con tu maquina, te recomendaria primero limpiar a conciencia el carburador, ya que es una tarea a realizar con cierta asiduidad, y siempre va bien. Segundo cambiar las fibras del escape, por lo menos del final. (sobre como hacerlo hay varios post en el foro). Y tercero bajar el porcentaje de mezcla al 1% , maximo al 1.2%. Intenta ser preciso en hacer la mezcla, no hagas aquello de un chorrito mas por si acaso. Esto vale para hacer una paella, pero no para la mezcla de la moto:lol: Los aceites que usas son muy buenos los dos, aunque te recomiendo mas el R2. (sobre aceites y pocentajes hay multitud de post en este foro)
Aunque como comentas la tienes al dia de manutención, no esta de mas revisar o cambiar la bujia, es sencillo barato y evita problemas.
Salud , disfruta de tu maquina y del trial!! -
15 abril, 2007 a las 4:24 pm #184747
Hola :
A raiz de la contestación que le has dado a m_a_g me ha surtido una pequeña duda que agradeceria en que me contestarais. Yo cuando hago la mezcla de gasolina con el aceite, siempre pongo 8 litros de gasolina en una garrafa y le hecho un tubo de aceite TT’s de 125 ml.
Por favor agradeceria en que me contestarais si lo que estoy aciendo es correcto porque hay veces que la moto a bajas no me responder como toca.
Espero contestacion de alguno de vosotros, Muchas Gracias -
15 abril, 2007 a las 7:28 pm #184748
Hola,
Gracias por tu respuesta Margar. Probaré a bajar la mezcla al 1,2% de Repsol Sintético,
no porqué sea más barato, sinó porqué he leido en algunos mensajes que es el que
menos residuos deja en la cámara de combustión y escapes. Además no suelo pasar
de medio gas y supongo que, en parte, también es por eso que se me ha ensuciado
tanto el escape, ya que suelo llevarla muy baja de vueltas. También creo que debería
cambiar el silenciador intermedio, ya que hace unos tres meses cambié las fibras del
silenciador final y estaban todas negras de arriba a bajo y llenas de aceite. Respecto
al carburador, la verdad es que no lo he desmontado nunca, pero probaré de limpiarlo
a ver que tal. Finalmente, sólo quería preguntar como puedo saber si necesito cambiar
la bujía, ya que la he sacado de vez en cuando y veo que tiene el electrodo negro pero
seco. Ya sé que lo ideal es que salga marrón, pero he visto las de otras dos motos
(TXT Pro 280 2005) y también las tienen igual, en cambio he visto la de una Edition del 99
y estaba perfecta. Alguien sabe a qué se debe?
P.D.: Las tres GasGas (las de mis dos compañeros y la mía) llevan el filtro del aire en
buen estado.
En cuanto a la pregunta de Pablo_gsgs, sólo decirte que estás haciendo la mezcla
al 1,5% (más o menos, para 8L serian 120mL). En principio estaría bién, pero veo
que por aquí dicen mucho que el 1,5 es demasiado, así que creo que podrías bajar
un poco y echarle 100mL, que daría una mezcla al 1,25%. Espero que te sirva.
Saludos. -
16 abril, 2007 a las 2:31 pm #184749
Hola:
Vale gracias m_a_g seguire tus recomendaciones.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.