jueves, mayo 7, 2026

User 2233053 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico User 2233053 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Bueno ante todo os diré a los poseedores de una flamante Montesa COTA 4RT que en la web de uno de sus concesionarios
        oficiales (motorgas), podéis encontrar un manual de como deslimitar dicha moto. http://www.motorgas.com/PDF/DES.COTA4RT.pdf
        Pero bueno, como yo no dispongo de una, voy a bajar de las nuves y dejar de soñar…

Lo que yo quería preguntar es que es el famoso cable banco-verde que hacen desconectar en el punto 7???

Me interesa porque yo ando liado en hacer lo mismo a mi nueva Beta Alp 200, y me gustaría saber si ese cable podría ser el que corta las revoluciones de la CDI? ¿Es posible?

En cuanto al tema de mi motillo, lo tengo ya casi acabado, en cuanto lo tenga y la pueda probar bien, os lo cuelgo aquí con pelos y señales…

Salu2 y gracias de antemano…

Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

El cable blanco/verde de la 4RT es, efectivamente, un limitador del avance de encendido. Cuando quitas la manguera de cables de luces, bocina, etc, hay que sacar una clema gigante que también desconecta este cable y, por tanto, ‘deslimita’ el encendido de la 4RT.

Es bastante improbable que sea el mismo cable que en la Beta, puesto que en la Cota 4RT este cable va conectado a un pin de la ECU, cosa que no tiene el modesto motor Suzuki. Busca un diagrama de la instalación eléctrica y revisalo.

En las Betas de trial, hay un cable blanco que sale del encendido y es el responsable del avance automático. Pero tampoco te sirve de nada.

Si no estás conforme con tu moto, lo más seguro y eficiente es que le preguntes al vendedor ahora que aún está en garantía y le puedes poner las peras a cuarto.

Saludos, JM.

Mostrando 1 respuesta al debate
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      X
      Ir a la barra de herramientas