sábado, marzo 7, 2026

User 2233053 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico User 2233053 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Buenas, no me preguntéis como, pero he perdido la brida del escape de mi Cota 348, y creo que no se vende, así que ¿alguien tiene alguna idea de como o porque material sustituirla? ¿se puede fabricar una? ¿con qué?

Gracias de antemano

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

¿Qué es «la brida del escape»?

Estoy pensando en mi 348 y no sé qué pieza llamar así … el escape tiene un cuerpo central, una petaca, dos tóricas en la unión y una arandela de fijación al cilindro.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

No la busques más, que la 348 no lleva brida…

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

No hay nada peor que perder lo que no se tiene.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

La verdad es que te genera una ansiedad de cojones.
                ¿Y cuántos días lleva el pobre buscando la brida hasta que se a atrevido a confesarlo en el foro?
                Mira, te voy a enviar una de Lobito y la cuelgas del manillar. Eso sí que es una brida.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

pretor ,joer…que lo que tienes es una montesa.¡¡¡¡¡ bridas y otra soluciones mecanicas avanzadas,como por ejemplo la cadena primaria,eso lo tiene bultaco que es lo que se llama I+D……jejeje

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Carlos.Bosch

La verdad es que te genera una ansiedad de cojones.
                    ¿Y cuántos días lleva el pobre buscando la brida hasta que se a atrevido a confesarlo en el foro?
                    Mira, te voy a enviar una de Lobito y la cuelgas del manillar. Eso sí que es una brida.

¡¡Un bultaquista con sentido del humor!!

Buen golpe el de la Lobito, sí señor. :lol:

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

hahaha, y mas que os vais a reir cuando sepais donde la he encontrado, por cierto a lo que yo le he llamado brida, king-scorpion (tu que seguro que sames mas que yo) le llamas arandela de fijación al cilindro, supongo ¿no?
                      Y no, buscandola sólo me he pasado un par de horitas esta tarde, entre buscarla y intentar adaptar otra, hasta que despues de escribir esto, me ha dado por mirar en la chimenea, donde quemé el tubo y.. tachan ahí estava, pero como si la hubiera perdido, estaba fundida!, así que me uno a vosotros a reir más no poder hehehe (sólo porque es hoy, porque ayer me subia por las paredes…)
                      Ojo con los que querais limpiar la carbonilla de una 348, que igual perdeis tambien dicha pieza…
                      Así que sigo sin tener ni la dichosa, brida o arandela, ni ningun sustituto, ya me veo fabricandome la puñetera pieza…
                      CAGONTOOOO
                      PD: Ya se que en la 348 es imposible de perder a no ser que se corte el tubo, y hasta aquí puedo leer… ;)   

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por PReToR555

PD: Ya se que en la 348 es imposible de perder a no ser que se corte el tubo, y hasta aquí puedo leer… ;)   

Justo eso iba a decirte … :silly:

¿Puedes contar lo que has hecho con el tubo sin miedo a que lo lea tu mujer?

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

juas juas juas juas…… no me rio de ti, sino de mi, porque eso mismo me ocurrio cuando se me pasó por la cabeza la idea de hacer una hoguera y tirar dentro el escape para quemar la carbonilla. Cuando recuperé el tubo de escape le faltaba la famosa pieza de fijacion al cilindro, buscando entre la ceniza encontré un churrete fundido que debía ser eso.
                          Lo que hice, fué ir al taller de un familiar que se dedica a los tubos de escape de coche, y buscando entre la chatarra encontré una pieza de fijación casi identica, corté el codo del escape, introduje la famosa pieza (tras modificarla oportunamente)  y luego volví a soldar. PERFECTO.
                          Saludos.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

hahaha, pues me imagino en 1a persona tu cara al ver el churro ese, sasapa, seguro que era igual que la mia hahaha, hoy me rio porque ya me he hecho a la idea, pero ayer hehehe, al ver esa especie de planstelina gris, hahaha…:lol:   
                            Mi idea tambien es insertar algun injerto de invento, soldar y listos, veremos que encuantro…
                            GRACIAS

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Pues ahi van una fotillos de como tendria que ser y como es…

http://img179.imageshack.us/my.php?image=bridavl7.jpg

Así que sólo deciros que mucho ojo a la hora de quemar el tubo, que aunque se ha de hacer una buena hoguera para que queme bien, antes se le han de sacar las posibles partes sensibles…

Salu2

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Pero eso no es ni una arandela ni una brida.. eso es la junta del escape/cilindro, si no me equivoco era de amianto y puedes fabricarla tu mismo con: desde un carton a comprar papel de juntas asi que no te preocupes.. para salir del paso corta un carton gordo y dale forma.. ojo, carton de una sola lamina no de caja con varias capas. Un saludo.

Edito y añado:

Imagino que quien se referia a arandela era porque montesa tambien fabricaba escapes cuya union Codo cilindro era por rosca y entre la unión llevaba una arandela.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

POR EL AMOR DE DIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                                  Como se os ocurre meter el escape en una hoguera ??????????
                                  No sería mejor meter gasolina dentro y pegarle fuego ?, cuatro bastonazos posteriores y al carajo la carbonilla.

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

No nos equivoquemos, lo que se a funcido no es la junta, sinó la parte metalica!!!
                                    Y si en las 247 he visto que era roscada, pero no sucedia lo mismo con la 348…

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

No le des mas vueltas y haz lo que te dije, busca en un taller de escapes de coches uno que tenga una union como la de tu moto, toma medidas de la separación de los esparragos, corta el escape y llevatelo para comprobar que esa pieza ajusta bien.
                                      En la foto, en el numero 1 puedes ver el corte que le hice, y con el numero 2 tienes la pieza de fijacion que le puse procedente de un escape de coche. No encontraras otra solucion mejor.
                                      No creo que te cobren ni un duro, pues es material para chatarra, pero a ti te soluciona la papeleta.
                                      Saludos

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Muchas gracias por el detalle de la foto sasapa, en cuanto a lo del taller de coches, si que me parece la mejor opción, ya fuí donde les llevo el mio y me dijeron que en estos momentos no tenian, pero en cuanto tengan me lo dicen, de momentos moto parada…
                                        Gracias a todos

Mostrando 16 respuestas a los debates
                                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                    X
                                    Ir a la barra de herramientas